Boletín Nº2748

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Athletic cae a las primeras de cambio en Europa y debe rehacerse para no pasar apuros en el torneo de la regularidad y llegar a la final en el torneo del k.o.
 
Los de Valverde siempre vivieron a remolque de un Torino inspirado que jugó con los nervios de los rojiblancos.
 
El Athletic, siempre por detrás en el marcador, sucumbe ante la mayor pegada del Torino, queda eliminado y se encomienda a la Copa.
 
El de Usurbil tiró de calidad para hacer el momentáneo 1-1. Su último tanto se remontaba al 16 de septiembre de 2013.
 
Ernesto Valverde afirmó que sus hombres siempre fueron "a remolque" todo el partido.
 
El entrenador del Torino ha señalado que la situación del equipo es para estar orgullosos.
 
El capitán, protagonista para bien en la ida, cometió un penalti impropio de un jugador de su experiencia y, para colmo, acabó lesionado el partido ante el Torino.
 
Los aficionados del conjunto italiano han prendido el artefacto en su sector durante la primera mitad, a pesar de la fuerte vigilancia que ha llevado a cabo la seguridad privada del recinto antes del encuentro.
 
El joven vizcaíno se ejercitará hoy con el primer equipo tras la lesión de Gurpegui.
 
Tras caer en la fase de grupos de la Champions y ayer ante el Torino en la Europa League, te pedimos tu opinión sobre la actuación rojiblanca en el continente.
 
El partido se disputará el próximo sábado 7 de marzo a las 18.00 horas.
 
El exjugador disputó 356 partidos oficiales en 13 temporadas con la camiseta rojiblanca.


DEIAAdiós definitivo a Europa
El Torino, que fue capaz de hacer valer su concepción pragmática del fútbol, ahoga a un Athletic voluntarioso replicando de inmediato a los goles de Iraola y De Marcos.
 
El Athletic se despide de la Europa League en dieciseisavos al igual que hace una década en la primera etapa del técnico, que quiso jugar a la italiana, otro experimento fallido.
 
El Athletic dobla la rodilla en una noche donde naufragan las esperanzas.
 
Valverde lamenta las facilidades dadas en la antesala del segundo y tercer gol del Torino, califica como “positivo” el cambio de sistema e insta al equipo a “mirar hacia delante”.
 
El capitán tuvo que dejar el campo tras recibir un golpe de Maxi López en la rodilla izquierda.
 
Un fiasco. El Athletic se despide de la Europa League por la puerta de atrás, después de no dar la talla en un encuentro en el que echó por tierra la plusvalía adquirida en Turín y sucumbir en San Mamés ante un rival que supo gestionar el momento frente a un desconocido conjunto rojiblanco, que se sustentó en el impulso de Iker Muniain.
 
El Athletic dijo adiós a la Europa League en una noche en la que el colegiado israelí Liran Liany fue demasiado condescendiente con el conjunto italiano. Los jugadores del Torino repartieron de lo lindo, pero el árbitro favoreció en un buen puñado de jugadas a los pupilos de Ventura.
 
Deia acompaña a los 2.500 ‘tifossi’ que llenaron las calles de Bilbao de cánticos italianos y buen ambiente.
 
El excapitán, que tendría galones en la futura junta, se suma a la plancha del presidente saliente cuatro años después de un primer intento baldío.


EITBAdiós a la Europa League (2-3)
El Athletic cae en San Mamés ante el Torino por 2-3 (4-5 en el global) en un partido que ha empatado dos veces gracias...


Athletic ClubPartido cuesta arriba y adiós a Europa
Athletic Club 2-Torino FC 3. El Athletic Club ha perdido 2-3 frente al Torino FC y dice adiós a la UEL. Iraola y De Marcos han sido los autores de los goles, mientras que Quagliarella, Maxi López y Darmian han hecho los visitantes. Como ocurriera en el partido de ida, a la iniciativa casi exclusiva de nues…
 
 
 
Este domingo 1 de marzo comienza la edición de 2015 de FutbolKalean, el campeonato de fútbol callejero dirigido a niños y niñas en edad benjamín y alevín que la Fundación Athletic Club organiza a lo largo y ancho de Bizkaia. Este año, serán veinte las localizaciones en las …
 
Carlos Gurpegi: Ha recibido un traumatismo directo en su rodilla izquierda que afecta al compartimento interno de dicha articulación. Se le efectuarán pruebas complementarias. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB...


MarcaUn Toro bravo arrasa San Mamés
El Athletic se despidió de la Europa League pese a levantarse de un revolcón tras otro ante un Toro con demasiada bravura. A los de Valverde les sobró voluntad y le faltó arte para esquivar las cornadas letales del conjunto italiano.
 
Ernesto Valverde subrayó que los "desajustes defensivos" en el segundo y el tercer gol del Torino les han acabado costando la derrota y la consiguiente eliminación de la Europa League a manos del equipo italiano.
 
Giampiero Ventura se mostró muy satisfecho por la clasificación de su equipo para los octavos de final de la Europa League y también por haber "escrito una línea de historia" al haberse convertido en el primer equipo italiano que gana en San Mamés.
 
Andoni Iraola lamentó la eliminación del Athletic Club en la Europa League en San Mames ante el Torino, pero reconoció que el conjunto italiano "ha sido más eficaz" a lo largo de toda la eliminatoria.
 
El excapitán e internacional con la selección ha decidido unirse a Urrutia según han informado desde la candidatura del presidente recién dimitido que se presenta a la reelección.


El Mundo Deportivo
Gurpegi comete un penalti decisivo y abandona el campo tras sufrir un golpe en la rodilla.
 
Andoni Iraola tendrá la oportunidad de convertirse en el cuarto jugador en alcanzar los 500 partidos oficiales con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Eibar el próximo domingo en Ipurua.
 
El equipo de Ventura aplica mejor el 3-5-2 'imitado' por Valverde de salida.
 
El equipo de Valverde se ve superado por un Torino mucho más consistente en San Mamés y se despide de la competición continental.

Comentarios