Boletín Nº2789

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

Será la primera vez que el conjunto rojiblanco dispute un partido en EE UU, y lo hará frente al Club Tijuana en la ciudad de Boise, donde existe una gran comunidad vasca.
 
El técnico lamenta la pérdida de uno de sus jugadores clave, mientras que asume que "necesitará tiempo para fortalecerse por su forma de jugar".
 
Valverde dosifica estos días al ariete para que no se resienta de su última lesión y llegue con garantías al encuentro ante el Valencia.
 
Ambos clubes necesitan ganar para no alejarse de sus objetivos en Liga.
 
La agrupación de hinchas insta a Ibaigane a que limite sus compromisos a las 3.000 entradas, impulse iniciativas para la grada de animación rojiblanca en el Camp Nou y limite los precios del Athletic Hiria.


DEIA"La lesión de Muniain es un palo"
Ernesto Valverde admite el “mazazo” anímico y deportivo que supone la baja del delantero navarro y espera sacar adelante los próximos partidos para “sobreponerse a ello”.
 
Ernesto Valverde ha calificado la baja de Iker Muniain, que estará fuera del equipo entre seis y siete meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, como un "palo" para el vestuario y una ausencia "excesivamente importante" para el Athletic Club.
 
El técnico valora la “inteligencia” del usurbildarra para decidir su futuro más allá del 30 de junio.
 
 
El Athletic, que viene de perder y con el ánimo tocado por las lesiones, recibe a todo un Valencia, pero la victoria le pone el séptimo puesto a tiro.
 
Nuno subraya el “espíritu competitivo” del Athletic, al que define como un “muy buen equipo”.
 
El conjunto rojiblanco, que nunca ha disputado un partido en EE.UU., se medirá el día 29 al Tijuana Xoloitzuintles dentro de los actos por la celebración del Jaialdi.


EITBTres puntos vitales en la carrera hacia el séptimo puesto
Gurpegui se perfila como la primera opción para suplir a Laporte e Ibai Gómez o Guillermo Fernández son los candidatos...
 
La intención del jugador rojiblanco es jugar en Estados Unidos y ya le ha comunicado al club que no seguirá en Bilbao.


Athletic ClubAthletic Club-Valencia CF, convocatoria
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Valencia CF: Iraizoz, Aurtenetxe, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Guillermo, Balenziaga, Unai López, Williams....
 
El Athletic Club disputará un partido amistoso en Boise (Idaho-Estados Unidos) el próximo 29 de julio en el Albertsons Stadium de la Boise State University frente al Club Tijuana Xoloitzuintles. Para el Athletic Club será la primera vez en 117 años de historia en la que di…
 
La Liga de Fútbol Profesional ha nombrado al entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, como mejor entrenador del mes de marzo. La entrega del galardón se ha llevado a cabo en Lezama. …
 
El viernes 10 de abril a las 12:00 horas, en la sala de prensa de San Mamés, se presentará "Medicine, Science and Football" un foro internacional en el área de la medicina y las ciencias aplicadas al fútbol que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de abril, organizado por el Ath…
 


MarcaValverde: "Lo de Muniain es un palo"
“Es un palo”, ha reconocido Valverde, quien también ha asegurado que la plantilla ha sentido el golpe. “Ya en el vestuario del Pizjuán, cuando se temían que podía tener algo importante, la gente estaba tocada”.
 
La recta final de la temporada marcará el adiós de Andoni Iraola. El lateral derecho no renovará con el Athletic y jugará la próxima temporada en la MLS.
 
Athletic y Valencia se enfrentan en plena batalla por Europa. Los rojiblancos quieren aprovechar el pinchazo del Málaga para seguir con opciones de Europa League. Los de Nuno, mantener el ritmo que impone el Atlético para luchar por ser terceros.


El Mundo Deportivo
Los leones buscan ante el Valencia un triunfo que acerque aún más a la séptima plaza tras el traspié del Málaga.
 
“Tenemos una oportunidad grande. Hace poco teníamos lejos al Málaga y ahora tenemos la opción de colocarnos a tres puntos”, recordó el técnico.
 
“Manteníamos la esperanza de que no fuera tanto, aún sabiendo que la posibilidad de la rotura estaba ahí, y al final ha sido lo peor”, apuntó el técnico.
 
El equipo de Nuno Espirito Santo ha marcado 259 goles en sus 159 enfrentamientos ante el conjunto vasco.

Comentarios