Boletín Nº2792

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Athletic busca una victoria de oro que les colocaría a tan solo tres puntos del Málaga, que empató este sábado contra el Atlético.
 
El lateral izquierdo tiene un "un problema en la parte posterior del muslo", según ha revelado Ernesto Valverde.
 
Los de Valverde acumulan una racha de 17 años sin vencer a domicilio en Liga al Espanyol.
 
Bilboko Otxote Txipli Txapla taldeak 'Hamaika lehoi borrokan' abestia sortu du, Kopako finala jokatuko den egunean zaleek Bartzelonan abes dezaten.


DEIAComo si de otra semifinal se tratase
El Athletic regresa al feudo del Espanyol, hoy rival directo, donde ofreció uno de sus mejores partidos.
 
Ernesto Valverde espera encontrarse a un Espanyol que "querrá la revancha" de la semifinal de Copa, en la que cayo eliminado por el Athletic, en un partido que tendrá "quizás menos tensión" que aquel encuentro del pasado 4 de marzo que saldado con triunfo rojiblanco por 0-2.
 
Mikel Balenziaga causará baja en el partido que va a enfrentar al Athletic con el Espanyol en el Power8 Stadium a causa de una lesión muscular, según ha confirmado hoy el entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.
 
El exrojiblanco Anaitz Arbilla, infatigable, presume de un puesto fijo en el carril diestro del Espanyol.
 
Los rojiblancos buscan hoy llegar a la final, donde se medirán al Espanyol o Liverpool.
 


EITB
El técnico del Athletic cree que el conjunto perico querrá tomarse la revancha de las semifinales de Copa. La presión será menor que en aquella ocasión, pero los rojiblancos buscan intensidad.


Athletic Club
La expedición del primer equipo del Athletic Club está en Barcelona para disputar, el domingo 12 de abril, frente al RCD Espanyol, el partido correspondiente a la jornada número 31 de la Liga, a partir de las 17:00 horas (Power8, Fernández Borbalán, C+Liga/GolT). Los rojibl…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol: Iraizoz, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Viguera, Guillermo, Unai López, Williams....
 
El Athletic Club presenta el siguiente once inicial ante el Oviedo Moderno: Ainhoa, Irene, Lizaso, Alazne, Nekane, Iraia, Eunate, Ibarra, Erika, V.Gimbert, Garazi Murua. En el banquillo estarán J.Arranz, Arene, Y.Corres, Ane Otxoa, Izaskun, Ainhoa Álvarez y Jone Bilbao.br…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo entre los días 13 y 19 de abril, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 13 de abril Jornada de descanso. Martes 14 de abril Entrenamiento a las 10:30 horas e…
 


Marca
Con la victoria conseguida en El Madrigal todavía en la memoria recibirá el Espanyol al Athletic en el Power8 Stadium. Instalados ambos equipos en la zona tranquila de la tabla pero con algunas posibilidades de entrar en Europa, los pericos tratarán de llevarse el duelo en esta ocasión después de ser eliminados por los vascos en la semifinal de la Copa del Rey.
 
Ernesto Valverde espera encontrarse mañana a un Espanyol que "querrá la revancha" de la semifinal de Copa en la que cayó eliminado por el Athletic Club, en un partido que tendrá "quizás menos tensión" que aquel encuentro del pasado 4 de marzo que se saldó con triunfo rojiblanco por 0-2.
 
Mikel Balenziaga causará baja en el partido que va a enfrentar al Athletic Club con el Espanyol en el Power8 Stadium a causa de una lesión muscular, según ha confirmado hoy el entrenador del equipo rojiblanco, Ernesto Valverde, en rueda de prensa.


El Mundo Deportivo
Los leones buscan acercarse más a Europa en el mismo escenario.
 
El pulso frente a los ‘leones’, oportunidad del Espanyol para pasar factura por la eliminación en la Copa. Y ocasión de sumar una segunda victoria, tras la obtenida contra el Villarreal. El equipo perico espera reconciliarse con su afición tras la bronca del lunes.
 
El entrenador del Athletic quiere que “haya intensidad” y destaca la ilusión de su equipo “por recortar más puntos al Málaga” en la lucha por entrar en Europa.
 
El técnico del Espanyol dice que el equipo tiene ganas de reivindicarse ante su afición y pasa página de la estampa ante el Elche. Destierra la palabra “venganza” por lo de la Copa, pero dice que le da rabia que el Athletic les apeara de la final del torneo.
 
El equipo de Valverde tiene las bajas de Balenziaga, Muniain, Iturraspe, Aketxe y el sancionado Aritz Aduriz para enfrentarse al Espanyol.
 
En los dos próximos partidos, los ‘leones’ pueden arrebatar esa plaza al Málaga. Los andaluces se miden a Atlético y Real Madrid y después les espera un calendario espinoso.
 
Con la marcha de Diego Costa el pasado verano, el trofeo que acredita al máximo goleador español ha quedado mucho más abierto y aún sigue en disputa, a falta de 8 jornadas.

Comentarios