Boletín Nº2799

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

Dos goles del donostiarra, el primero tras un penalti que es fuera, permiten a los rojiblancos colocarse a tres puntos del Málaga: el sueño resucita.
 
Los jugadores del Athletic abren su casillero goleador ante el Getafe y ponen fin a su mala racha justo cuando el equipo aspira a lograr la séptima plaza que les daría el pasaporte para Europa y a ganar la final de la Copa.
 
"Se trata es de estar metidos ahí hasta el final e intentar agarrar esa séptima plaza", ha señalado el entrenador del Athletic que ha felicitado a Iraola por su gran partido.
 
Acerca de la jugada del penalti y la expulsión de Velázquez, el técnico madrileño no ha visto con claridad la jugada porque estaba "lejos", si bien ha señalado que "proviene de un error claro de uno de sus jugadores".


DEIAAduriz y una goleada acercan al Athletic a la séptima posición
Aritz Aduriz ha acercado al Athletic a la séptima posición de la tabla clasificatoria, un puesto que le aseguraría al equipo bilbaino una plaza europea, con los dos goles, uno de penalti, que han abierto la goleada por 4-0 que el conjunto rojiblanco ha endosado al Getafe en San Mamés y que han cerrado Ibai Gómez y Markel Susaeta.
 
Regresa al país asiático, donde entrenará y creará un club con los valores del Athletic.


EITBEl Athletic vuelve a meterse en la lucha por la séptima plaza
Los rojiblancos han dominado el partido de principio a fin, contra un Getafe que ha jugado toda la segunda parte con un...


Athletic ClubCon todo merecimiento
Athletic Club 4 Getafe CF 0. El Athletic Club ha derrotado 4-0 al Getafe CF en San Mamés. Aduriz (2), Ibai y Susaeta han marcado los goles de nuestro equipo para volver a la senda de la victoria. Un triunfo obtenido con todo merecimiento aunque el primer gol haya tenido que esperar hasta los últimos insta…
 
 
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo entre los días 20 y 26 de abril, susceptible de sufrir cambios de última hora: 20 de abril, lunes 10:30 Entrenamiento en Lezama. Rueda de prensa. 21 de abril, martes 10:3…
 
La Fundación Athletic Club pone en marcha junto a Euskaltzaleen Topagunea el concurso Lehoiak Ametsetan. Al mismo se puede presentar cualquier aula con alumnos entre 8 y 18 años que presente un trabajo a través del cual nos cuenten cómo se vive en su pueblo una final del Athletic Clu…


MarcaGoleada para soñar con Europa
El Athletic ha logrado una convincente goleada frente a un pobre Getafe que además estuvo penalizado por el inexistente penalti que sirvió a Aduriz para abrir el marcador. La jugada, al filo del descanso, conllevó la expulsión de Velázquez. El conjunto vasco de todos modos fue muy superior a lo largo de los 90 minutos y se hizo acreedor al triunfo.
 
El entrenador del Athletic ha subrayado que después de colocarse a tres puntos del Málaga tras el contundente triunfo frente al Getafe, el equipo andaluz "notará la presión" del conjunto rojiblanco en la pugna por la séptima posición.
 
El entrenador del Getafe, Pablo Franco, ha admitido que el Athletic ha sido "superior desde el principio" y "mucho mejor" que su equipo en un partido que ha acabado con un rotundo triunfo local por 4-0.
 
Pocos peros se pueden poner a la contundente victoria del Athletic, pero lo cierto es que el 1-0 llegó de penalti inexistente pues Velázquez derriba a Viguera justo cuando éste se dispone a entrar en el área. Lo que es indiscutible es la tarjeta roja.


El Mundo Deportivo
Nueva exhibición del delantero del Athletic en un duelo en el que Ibai y Susaeta por fin se estrenan.
 
Un penalti polémico al borde del descanso marcó el principio del fin del Getafe en San Mamés.

Comentarios