Boletín Nº2808

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

"No depende sólo de mí, sino también del club", dice el entrenador del Athletic, cuyo contrato finaliza en junio.
 
El técnico rojiblanco defiende a su homólogo del Eibar: "Si te preguntan en inglés contestas en inglés; no veo mayor problema salvo ese punto de intolerancia que tiene la gente" .
 
 
El derbi que esta noche disputan el Athletic y la Real Sociedad (22 horas, en Cuatro) será escenario de un doble reconocimiento, al exjugador del Southmpton y al equipo que el domingo se proclamó campeón de España tras vencer a Madrid.
 
El entrenador de la Real Sociedad dice que los rojiblancos "tienen mucha calidad" y que "no hay favorito".
 
La recuperación de Carlos vela es el principal aliciente para los visitantes.
 
La masiva respuesta de los seguidores ante la esperada cita del 30 de mayo ha disparado hasta 42.809 las peticiones para el sorteo, que se celebrará el miércoles en Ibaigane.
 
El duelo se jugará el 10 de mayo en Torrelodones.


DEIAUn derbi con efecto europeo
El Athletic, con Gurpegi, Iraola y presumiblemente Iturraspe en el once inicial, buscará esta noche un triunfo ante la Real Sociedad que le permita superar al Málaga en la clasificación.
 
Ernesto Valverde ha dicho que su continuidad la próxima temporada como entrenador del Athletic  no solo depende de él sino también del club y ha destacado la labor de José Ángel 'Cuco' Ziganda, uno de los posibles sustitutos de los que se habla en caso de que decida no seguir.
 
El donostiarra Joseba Zaldua, dueño del carril diestro de la Real en su segunda campaña en la élite, remarca a DEIA su ilusión por jugar y ganar hoy al Athletic en San Mamés.
 
El técnico escocés no niega los contactos con Macua y confiesa su predilección por San Mamés.
 
El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, quiere que el derbi ante el Athletic sirva para compensar en parte a la hinchada blanquiazul por su mala temporada y por eso espera "darle una alegría" a la afición en San Mamés.
 
 
El 97% de la masa social opta a presenciar la final de copa, en la que no podrán estar 8.068 abonados.
 
El conjunto rojiblanco, con el debut de Aitor Ocio y Gabilondo, se impuso en la final a la Real.
 
Las rojiblancas se la juegan en cuartos y en semifinales les podría tocar el Barça.
 
Hilabete geratzen da 2014-2015 denboraldia amaitzeko eta berrogeita hamaika partidu jokatu ostean, Athletic bizirik iritsi da azken txanpara.
 
Luis enrique ve “fantástico” que responda en Euskera.
 
La peña rojiblanca local organiza el viernes una marcha de diez kilómetros.
 
El club de Cascante gestiona la escuela hasta cadetes, con 25.000 euros al año.


EITBAthletic-Real, el derbi del martes
El derbi vasco se juega hoy a las 22:00, un horario impropio de un partido que genera tanto ambiente. Sin embargo, en el...
 
Esta noche se juega en San Mamés un nuevo partido entre Athletic y Real Sociedad con diferentes objetivos en la clasificación. Sin embargo, un derbi siempre es un derbi.
 
Las taquillas de San Mamés y Anoeta mostraban una imagen bien distinta a la de otras ocasiones y es que el derbi vasco se juega un martes y a las 22:00 de la noche.
 
42.809 socios, el 97%, han pedido entrada para la final de Copa. El sorteo de las 34.741 localidades disponibles será el miércoles, a...


Athletic Club42.809 inscritos
Terminado el plazo para que las socias y los socios del Athletic Club soliciten una entrada para la final de Copa del Rey han sido 42.809 los que se han apuntado. De estos 42.809, 10.146 han solicitado que su localidad sea en la grada de animación. El sorteo ser…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, A…
 
Se ha celebrado en las instalaciones de la RFEF el sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina con los siguientes emparejamientos: 1/4 (10 de mayo) RCD Espanyol - Atlético de Madrid, 10:00 Las Rozas. Rayo Vallecano - Sporting de Hu…
 
Los siguientes bertsos son los ganadores del concurso realizado con motivo del Bertsoderbia que se celebrará mañana a las 12:00 horas en el Aula Magna de la UPV/EHU de Leioa. Los ganadores de las entradas dobles para el partido de San Mamés son: Horrelako derbyri…
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 27 de abril de 2015, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
La jugadoras del Athletic Club Jone Ibáñez y Paula Mañoso han sido convocadas por la selección española sub-19 para los entrenamientos que se celebrarán del 4 al 6 de mayo en Las Rozas....
 


MarcaLa Real quiere seguir dominando en el País Vasco
Tras cinco años de hegemonía txuri urdin en los derbis vascos, el Athletic de Bilbao recibirá a la Real Sociedad con la idea de lograr los tres puntos que acaben con la mala racha y les acerque a la séptima plaza. Cerca de los puestos europeos gracias a los buenos resultados logrados en las últimas fechas, los chicos de Valverde saben que es turno de dar una alegría a su afición. En la Real Sociedad, con todo decidido en la tabla, ganar a sus vecinos será un motivo importante para luchar cada balón.
 
El derbi de San Mamés abre la recta final de un campeonato desigual para Athletic y Real. Ambos compartían puesto y distancia con Europa hace 10 jornadas.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha dicho que el partido de mañana ante la Real Sociedad en San Mamés, en el que su equipo puede encaramarse a la séptima plaza de la tabla, "es la oportunidad" que los leones han estado "buscando" y "esperando" en las últimas semanas.
 
Ernesto Valverde ha hablado en rueda de prensa sobre el derbi frente a la Real Sociedad, Garitano y Ziganda, que podría ser su sustituto si decide marchar al final de temporada.
 
Iturraspe y Balenziaga serán dos de las novedades que presente el Athletic en el derbi. Ambos vuelven de sus lesiones. En el lado negativo: Ibai y Etxeita se unen a la baja de Muniain.
 
42.809 de los 44.117 socios del Athletic han solicitado una localidad para la final de la Copa del Rey que el equipo vasco jugará el 30 de mayo ante el Barcelona en el Camp Nou.


El Mundo Deportivo
Un triunfo hoy permitiría a los bilbaínos dormir en posiciones europeas a la espera del duelo del Málaga.
 
El presidente y el central apuestan por llevarse los tres puntos en el derbi para seguir sumando de cara a hacerse con la séptima plaza.
 
Salen de la lista el sancionado Etxeita, el lesionado Ibai y Aurtenetxe por decisión técnica, mientras que San José tiene algunas molestias.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha hablado del partido de mañana ante la Real Sociedad en San Mamés.
 
El entrenador de la Real Sociedad se ha quejado de la hora del partido (22:00): “¿Cómo van a conseguir que vayan niños?”.

Comentarios