Boletín Nº2828

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Athletic logra una remontada increíble ante el Elche y una victoria el sábado le daría el billete para Europa.
 
El equipo de Ernesto Valverde remontó en los últimos minutos.
 
El técnico rojiblanco reconoce que las sensaciones que quedan al alcanzar la séptima plaza son buenas, sobre todo de cara al próximo partido contra el Villareal, "un equipo que ha realizado una mejor temporada que nosotros".
 
A Etxeita no le dan miedo las exhibiciones del Barça, dice que le "motivan", así que el técnico tendrá que bombardear al Athletic con vídeos de partidos como el de la ida de Champions frente al Bayern.
 
El título de Liga del Barça provoca que los bilbaínos disputen el título contra los azulgrana en agosto.
 
Los de Ziganda empatan ante el líder, el Huesca, y tendrán que hacer frente a tres eliminatorias para subir a Segunda. Este lunes por la tarde conocerán a su primer rival.
 
El 55,7% de los usuarios apoyaría el regreso del delantero de la Juventus. El 44,3%, por el contrario, rechaza su incorporación.
 
Sólo seis integrantes de la plantilla de antes de la Guerra estaban en el staff de la temporada 1939-40.


DEIAEl Athletic da la vuelta al marcador con tres goles en trece minutos (2-3)
El Athletic está a un paso de europa tras redimirse de una actuación penosa con tres goles en 13 minutos.
 
El Athletic se asegura la clasificación a la Europa League si derrota al Villarreal, pero incluso si empata o pierde.
 
Valverde destaca la reacción de sus jugadores para sobreponerse al 2-0 y subraya la importancia de atar la europa league antes de la final de copa.
 
Lo recordará como un tanto importante, porque quizá sirva para meter al Athletic en la Europa League por la vía de la liga, cuando un puñado de minutos antes el equipo rojiblanco estaba para echarle a los zorros con un juego lamentable.
 
Aketxe, que se estrenó como goleador, y Williams, que marcó el primero en liga, contribuyeron a la remontada en un partido en el que los más jóvenes se reivindicaron.
 
 
 
El Athletic tiene pie y medio fuera de la copa tras caer goleado ante el Celta en Lezama.
 
Un gol en la prorroga y la excepcional actuación de lezama posibilitó la copa de 1943, la primera tras la guerra civil.


EITBEl Athletic remonta y mira de cerca a Europa y el Eibar sigue vivo
La Real, por su parte, ha perdido en casa ante el Granada, en un mal partido, por un contundente 0-3.


Athletic ClubEL SÉPTIMO PUESTO DEPENDE DE NOSOTROS
Elche CF 2 Athletic Club 3. El Athletic Club se ha impuesto 2-3 al Elche CF en el Martínez Valero y recupera así la séptima plaza que intentará defender el sábado a las 18:30 en San Mamés. En la que será última jornada de la Liga recibimos al Villarreal CF, equipo que acabará sexto la competición. Los…
 
 
 
El Bilbao Athletic ha finalizado segundo la competición liguera tras empatar (2-2) en Huesca. El rival para la eliminatoria de ascenso saldrá entre los siguientes equipos: Logroñés, Hércules y Villanovense....
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo entre los días 18 y 23 de mayo, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 18 de mayo Jornada de descanso Martes 19 de mayo Entrenamiento a las 10:30 horas en Le…
 
Este domingo dia 17 a las 11.15 horas en Ategorri los veteranos del Athletic Club juegan contra los veteranos del Erandio con motivo de la celebración de su centenario. La convocatoria para este partido es: Carlos Castilla, Dani de Pablos, Antón Arteaga, Goio S...


MarcaWilliams señala a Europa
Iñaki Williams es el nuevo héroe del Athletic. El canterano culminó una remontada increíble de su equipo en Elche en el minuto 92 que deja a los de Valverde séptimos a falta de una jornada.
 
Ernesto Valverde afirmó tras la victoria de su equipo ante Elche que el primer tanto, anotado por Aketxe a 12 minutos para el final del partido, le dio al conjunto vizcaíno esperanzas para remontar.
 
El Athletic Club, como finalista de la Copa del Rey, será el rival del FC Barcelona en la próxima edición de la Supercopa de España, que se celebrará en el mes de agosto, después de que los azulgranas lograsen este domingo el título de Liga BBVA y sean finalistas junto a los vascos de la cita copera.


El Mundo Deportivo
Remontó en los últimos minutos contra el Elche.
 
Celebró la remontada de su equipo contra el Elche.
 
Valverde le hizo jugar al inicio de central y ya como centrocampista empató y asistió.

Comentarios