Boletín Nº2833

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos defienden por segunda y última vez la séptima plaza en el día en el que el lateral dirá adiós a la que ha sido su casa durante 16 años.
 
El técnico, que hoy ha firmado su nuevo contrato hasta 2016, considera óptima la temporada y asegura que "lo más difícil no es ganar, sino volver a hacerlo".
 
Al término del partido contra el Villarreal, el club ha anunciado que se realizará "un sencillo acto de homenaje colectivo" al de Usurbil que también servirá para "despedir a la plantilla antes de afrontar" la final de Copa.
 
Valverde encara la cita un día después de hacerse oficial que la próxima temporada continuará en el banquillo bilbaíno.
 
Charla en la Gabarra con Manu Ardanza, presidente de la Bolsa de Bilbao.
 
Los hinchas del Athletic se quejaron de la escasez de entradas para la final.
 
El futbolista del Athletic cedido en el Girona sufrió en Mendizorroza una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su articulación.


DEIAUrrutia afianza su proyecto
El Athletic anuncia el acuerdo para la prolongación del contrato de Ernesto Valverde hasta junio de 2016 y logra de ese modo dar continuidad a la planificación deportiva del club.
 
El técnico admite que las claves para dar el sí han sido su relación con el presidente y el apoyo incondicional que la directiva le ha brindado.
 
El técnico firma la ampliación de su contrato y permanecerá, por primera vez, tres años de forma ininterrumpida en un mismo equipo después de que Lamikiz lo impidiera en 2005.
 
El Athletic cierra la Liga esta tarde en San Mamés ante el Villarreal con la necesidad de lograr un triunfo que le asegure la séptima posición.
 
 
El jugador del Athletic, cedido esta campaña en el Girona, tiene roto el ligamento cruzado anterior.
 
Anasagasti decía esta semana que el gran mérito del Athletic es que creemos que podemos ganarle la Copa a este demoledor Barcelona.
 
El Bilbao Athletic deberá combatir las virtudes del Villanovense.
 
Artetxe y Maguregi doblegaron al Atlético de Madrid en la final de copa de 1956 unos días antes de que la plantilla del Athletic visitara el Vaticano.


EITBEl Athletic homenajeará a Iraola tras el partido ante el Villarreal
El club hace un llamamiento a los aficionados para que permanezcan en San Mamés una vez finalizado el partido.
 
El técnico rojiblanco ha ampliado su contrato con el club de Ibaigane por un año más, hasta junio de 2016. Afirma que seguir un tercer año es "todo un desafío".
 
 
Valverde, de 51 años, dirigirá al equipo rojiblanco por tercera campaña consecutiva y la quinta en su carrera tras una primera etapa...


Athletic ClubATHLETIC CLUB-VILLARREAL CF, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Villarreal CF: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Bustinza, Iago Herrerín, Susaeta, Iraola, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Vi…
 
Jonas Ramalho: El jugador cedido por el Athletic Club sufrió, en el partido Deportivo Alavés-Girona, una lesión con ruptura total del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda. Asimismo presenta un edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial externa y ruptura del men…
 
Junto a estas líneas se adjunta la información práctica y los requisitos a cumplir para todos aquellos autobuses que se desplacen a Barcelona con motivo de la final de la Copa. El aparcamiento será posible desde las 14:00 horas del día 29 de mayo, siguiendo el orden de prio…
 
El jugador del Athletic Aymeric Laporte ha sido convocado por la selección francesa sub-21 para los partidos ante Corea del Sur (Gueugnon, 11/06/2015) y Paraguay (Besançon, 16/06/2015) …
 


MarcaSan Mamés juega su final
Después de una tormentosa temporada, el Athletic está a sólo una victoria de repetir viaje por Europa.
 
Los más escépticos no auguran para Laporte un futuro ligado al Athletic más allá de este verano.
 
Ernesto Valverde ha asegurado que ha aceptado la oferta de renovación que "en su momento" le planteó el Athletic porque se siente "en sintonía total con el entorno" del equipo rojiblanco.
 
Aduriz y Bueno se disputan el Trofeo Zarra al máximo artillero español en la última jornada de Liga. Ambos suman 16 goles, 4 de cabeza cada uno, el mejor registro de la competición tras Cristiano Ronaldo y Griezmann.


El Mundo Deportivo
Los leones han cumplido en seis de las nueve veces que en los últimos 25 años han afrontado una ‘final’ en la última jornada.
 
El técnico, tras renovar contrato con el Athletic, explicó que uno de sus objetivos será “tener regularidad en el rendimiento del equipo”.
 
De vencer al Villarreal, clasificado para el torneo, logrará el objetivo por la séptima plaza. Iraola se despide de la hinchada rojiblanca tras doce temporadas en el Athletic.
 
El defensa del Girona, cedido por el Athletic, sufre una múltiple rotura que le hará pasar por quirófano y estar de baja hasta el próximo año.
 
Andoni Iraola, que al final de esta temporada dejará el Athletic Club tras doce años siendo el cuarto jugador con más partidos oficiales en la historia del club, será homenajeado en su despedida de...

Comentarios