Boletín Nº2834

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic sella definitivamente la séptima plaza con una goleada al Villarreal el día que San Mamés se despedía de Iraola.
 
Iraola marca un tremendo gol y recibe un cálido y sentimental tributo de San Mamés.
 
"No lo voy a olvidar nunca", ha resumido sus sensaciones el día que se ha despedido de San Mamés en partido oficial como jugador del Athletic.
 
El técnico se siente satisfecho de haber conseguido el "doble objetivo": certificar la clasificación europea y generar "buenas sensaciones" de cara a la final.
 
"Si dijera que no voy con los blaugranas, mentiría porque salimos beneficiados, no por otra cosa. Si el Barça gana, no tendríamos que jugar dos previas", aseguró el técnico del Villarreal.
 
El futbolista cedido en el Girona sufrió el miércoles en Mendizorroza una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de su articulación.
 
El equipo de Ziganda regresa de Extremadura con un 2-1 que deberá hacer bueno el próximo domingo en La Catedral.
 
La Federación obligó a que se jugara en Madrid y el Athletic prefirió el Bernabéu.


DEIAEl Athletic sella su presencia en Europa con una goleada liderada por Aduriz
El Athletic sella su presencia en Europa con una goleada liderada por Aduriz y la afición se desvive en el homenaje a Iraola, brillante en su último partido en casa.
 
Iraola se fue por la puerta grande de San Mamés, que le despidió como a un histórico, lo que es. En su último partido en casa, el ‘15’ marcó y demostró que está listo para la final.
 
San Mamés celebró la clasificación europea, la emoción de la final de copa y la intensa despedida a Andoni Iraola.
 
Valverde hace pleno, ha metido al Athletic en competición continental en sus cuatro años como técnico.
 
Objetivo cumplido. El Athletic se aseguró su presencia en Europa la próxima temporada gracias a su cómoda victoria en un enorme homenaje a Andoni Iraola, el gran protagonista del encuentro ante el Villarreal, junto a Aritz Aduriz, que dio un aviso al Barça de cara a la final de Copa y de paso firmó, con un nuevo doblete, su récord anual en liga, con 18 dianas en su haber. Una cifra que habla por sí sola de la relevancia de la gran referencia.
 
Valverde le da una calificación elevada a la temporada del equipo tras lograr el objetivo.
 
El defensa, que ha jugado cedido en el Girona, amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2016.
 
 
El Bilbao Athletic cae en el feudo del Villanovense y se jugará el ascenso el domingo en San Mamés.
 
 
 
El Athletic ganó en 1958 la Copa al Madrid de Di Stéfano en el Bernabéu, uno de los partidos que han pasado a la historia.
 
Jesús María Echevarría ‘Echeva’ fue un guardameta de una corta pero brillante trayectoria en las filas del Athletic.


EITBEl Eibar se va a Segunda, y el Athletic a la Europa League
Mazazo para los armeros que pierden la categoría pese a imponerse en Ipurua al Córdoba por un contundente 3-0. El empate...
 
Los de Valverde se han asegurado un puesto para Europa, y Andoni Iraola ha recibido una merecida despedida.
 
La capital vizcaína está tomada por los colores rojo y blanco, a una semana de la disputa de la gran final ante el Barcelona. Los aficionados calientan motores y apuestan por una victoria bilbaina.
 
La ciudad condal no piensa aún en la final de Copa entre Athletic y Barcelona, cuando apenas quedan siete días para la cita. Eso sí, los aficionados culés no tienen ninguna duda de que ganará el Barça.


Athletic ClubA LA UEFA Y EMOCIONANTE DESPEDIDA A IRAOLA
Athletic Club 4-Villarreal CF 0. El Athletic Club ha derrotado 4-0 al Villarreal CF. Aduriz (2) Iraola y Beñat han sido los autores de los goles. Con esta victoria nuestro equipo finaliza la Liga en séptima posición con 55 puntos, 36 de ellos en la segunda vuelta, y se ha ganado, aun sin disputar la final de la Copa,…
 
 
 
El Athletic Club y el jugador Jonas Ramalho han llegado a un acuerdo por el que el jugador pertenecerá a nuestra entidad, al menos, hasta el 30 de junio de 2016....
 
Las entradas para la final de la Copa, a la venta en las taquillas de San Mamés, se han agotado en los siguientes bloques: 37 38 136 137 138 139 141 144 145 146 148 150 234 235 238 239 240br /…


MarcaEl Athletic monta la fiesta
El Athletic de Bilbao jugará la próxima temporada la Europa League después de destrozar al Villarreal el día en el que Andoni Iraola se despedía de San Mamés.
 
Aduriz ofreció a Iraola que lanzara el penalti. No aceptó... pero acabó marcando minutos después a pase de Aduriz.
 
Aritz Aduriz marcó dos goles ante el Villarreal y cerró la temporada siendo el máximo goleador español de la Liga.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha calificado con una nota de "sobresaliente" la temporada realizada por su equipo, que puede incluso subir a "matrícula de honor, cum laude" si el próximo sábado gana al Barcelona en la final de la Copa del Rey.
 
El entrenador del Villarreal, Marcelino García, no ha ocultado su deseo de que el Barcelona gane la final de Copa al Athletic el próximo día 30, porque de esta manera su equipo evitaría jugar dos previas de la Liga Europa la próxima temporada.


El Mundo Deportivo
El Athletic aprovechó el último partido de Liga en San Mamés para certificar su presencia en Europa la próxima temporada.
 
El delantero del Athletic bate su registro liguero (18) tras hacerlo en Copa (5) y Champions (3), y asiste a Iraola.

Comentarios