Boletín Nº2837

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde podría recurrir una defensa con cinco hombres en la que Iraola y Balenziaga harían de laterales carrileros.
 
Aficionados del Athletic viajarán hasta la Ciudad Condal con un vehículo rojiblanco con remolque, en el que llevan la cabeza de un león gigante.
 
El presentador, acostumbrado a lidiar con sus tertulianos, se enfrenta por un día a los defensas del Barça para intentar marcar un tanto.
 
Un total de 24 unidades circularán hasta el próximo domingo con las ilustraciones y los mensajes de apoyo de seis artistas de Bilbao Arte.
 
El centro Rodríguez de Andoin V para la tercera edad ha confeccionado una cinta especial para animar al conjunto rojiblanco en la decisiva cita del sábado ante el Barça.
 
Vicente del Bosque convoca al navarro para el partido amistoso contra Costa Rica del 11 de junio y el de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Bielorrusia del 15.
 
El Athletic conquistó el ansiado trofeo en una final contra el Barça disputada el 5 de mayo de 1984 en el Santiago Bernabéu.
 
 Ser del Athletic es tan normal, tan natural, que preguntarse por ello sólo merece una respuesta: “de qué voy a ser, si no”.
 


DEIAAritz Aduriz: “Estamos bien, con ganas, no es imposible ganar”
El delantero que vuela está en una nube. Por fin, Aritz Aduriz tomará parte en una final con su equipo. El azar le había privado del honor de defender al Athletic con un título en juego, evento por el que suspiraba y que, como confiesa, ha imaginado infinidad de veces, sobre todo desde que hace ya tres años llegó del Valencia.
 
Andoni Iraola es el único jugador rojiblanco que partió como titular en las pasadas finales coperas de Valencia y Madrid y que entra en los planes de Ernesto Valverde para salir desde el inicio en el partido en el Camp Nou.
 
Unai Bustinza y Ager Aketxe son el futuro del Athletic, la savia nueva que busca desbancar a los veteranos. El ejemplo de que la cantera rojiblanca funciona.
 
Iñaki Williams (Bilbao, 15-06-1994), la última gran joya salida de la cantera de Lezama, espera que su familia llore este sábado en el Camp Nou, "pero que llore de alegría" porque tanto él como su equipo van a salir "a por todas" en la final de la Copa ante un FC Barcelona que "da respeto, sí", pero que "no es invencible".
 
Aficionados rojiblancos han decidido hacer algo diferente, algo extraordinario en un día para recordar.
 
Los autobuses mostrarán sus creaciones hasta el domingo día 31 y una semana más, si los leones ganan la final.
 
 
 
 
 
 
El seleccionador  Vicente del Bosque continúa confiando en el jugador del Athletic  Mikel San José, al que ha vuelto a convocar hoy para los partidos contra Costa Rica, el 11 de junio en León, y Bielorrusia, el 15 en Borisov, el primero amistoso y el segundo de clasificación para la Eurocopa 2016.
 
El Athletic se impuso al Barcelona de Maradona en 1984 y conquistó el último título alojado en sus vitrinas.


EITBUn Athletic 'novato'
La gran mayoría de los rojiblancos que jugarán el sábado ante el Barça afrontarán su primera final.
 
Koldo Agirre sabe lo que es ganar la Copa del Rey. En 1958, los leones superaron al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Agirre tenía 19 años.
 
'Sin Ir Más Lejos' ha estado con algunos de los jugadores del Athletic que no han disputado una final de Copa hasta ahora. Aritz Aduriz, Iñaki Williams y Ager Aketxe jugarán el sábado su primera final.
 
Para los partidos contra Costa Rica, el 11 de junio en León, y Bielorrusia, el 15 en Borisov, el primero amistoso y el segundo de clasificación...
 
Los colores rojiblancos han quedado impresos en varias películas, que nos detalla el programa 'La Noche de'.


Athletic ClubAGOTADAS LAS ENTRADAS DE ANIMACIÓN
Las entradas para la zona de animación en la final de la Copa se han agotado en las taquillas de San Mamés. …
 
Las entradas para la final de la Copa, a la venta en las taquillas de San Mamés, se han agotado en los siguientes bloques: 2 3 36 37 38 39 41 42 44 45 46 47 48 49 50 100 101 102 103br…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de viaje a Barcelona: Viernes 29 de mayo 16:00 Entrenamiento a puerta cerrada en Lezama. 17:45 Autobús al aeropuerto. 18:30 Vuelo chárter Bilbao-Barcelona. 20:15 Rueda de prensa: Er…
 
El jugador Mikel San José ha sido convocado por la selección española para los partidos ante Costa Rica (León, 11/06/2015) y Bielorrusia (Borisov, 15/06/2015). …


MarcaOferta en firme del Athletic por Monreal
La operación está encaminada puesto que el Arsenal está decidido a vender: Monreal acaba contrato en 2016, por lo que le abrirá la puerta al mejor postor.
 
El grupo vizcaíno Subversión X ha editado un vídeo clip y una canción en los que, a ritmo de música punk rock, anima al Athletic y a su afición a sumarse al "aliento colectivo" de apoyo a este equipo durante la final de la Copa del sábado.
 
Julio Salinas ganó la última Copa del Athletic de Bilbao, precisamente ante el Barcelona. Fue en 1984, recordada como la Batalla del Bernabéu. Después tras dos años en el Atlético formó parte del Dream Team. Se siente del Barça y del Athletic, vasco y catalán, pero quiere que esta vez ganen los rojiblancos.


El Mundo Deportivo
Balenziaga destaca que es factible dar la sorpresa en el Camp Nou y Aketxe afronta con nervios una cita para la que hay posibilidades.
 
Velocista. Comenzó la temporada en el Bilbao Athletic y la acabará con una plaza en el once de la final de Copa del Camp Nou con el Barça.
 
A diferencia del entregado desde 1977, ahora luce el escudo de SM el Rey Don Felipe VI.
 
El grupo vizcaíno Subversión X ha editado un vídeo clip y una canción en los que, a ritmo de música punk rock, anima al Athletic y a su afición a sumarse al “aliento colectivo” de apoyo a este equipo…
 
El rojiblanco tiene así premio añadido a su buen final de temporada, con plaza fija como titular en el once de Valverde, y ha sido convocado para los encuentros que se disputarán en junio ante Costa Rica y Bielorrusia.

Comentarios