Boletín Nº2838

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

Bilbao volverá a llenarse de enormes televisores para que las calles de la ciudad se conviertan en un clamor en busca de la Copa.
 
Los dos jugadores estaban en duda de cara a la final de la Copa del Rey de este sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona.
 
Cuatro aficionados que acudieron al Bernabéu hace 31 años recuerdan el gol de Endika, la pelea al final del partido y, sobre todo, el triunfo que supuso el último título del Athletic .
 
El periódico publica mañana un suplemento especial sobre la final de Copa.
 
El periodista y presentador se suma a la iniciativa con un potente derechazo.
 
El actual técnico de Bilbao Athletic prolonga su contrato hasta el final del mandato de Josu Urrutia.
 
El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, ve "una responsabilidad individual de las personas que lleven a cabo este comportamiento".
 
La Catedral llenará sus gradas para presenciar el encuentro por medio de las seis pantallas gigantes que se instalarán sobre en el césped.
 
Transportará a Barcelona cinco ambulancias, dos hospitales de campaña y 30 voluntarios entre médicos, enfermeros y personal de apoyo.
 
Seguidores rojiblancos de diferentes edades y sexos explican cómo sienten ellos los colores antes de la final de Copa.
 
El aeropuerto ha informado de que once de esto vuelos chárter serán de salida a la ciudad condal, seis para el viernes y cinco para el sábado, y los siete restantes fletarán a los viajeros de vuelta a Bilbao el domingo.
 
Aunque la final no se disputa hasta el sábado, los aficionados pueden disfrutar del ansiado trofeo en el centro comercial de Zubiarte.
 
El presidente del EBB apoya la idea que ya planteó el exlehendakari José Antonio Ardanza hace una semana durante una entrevista con EL CORREO.
 
Los rojiblancos llegarán al Camp Nou a las 20.15 horas la víspera de la final, cuando Valverde y dos jugadores comparecerán ante los medios.


DEIAIago Herrerín: “Juego bastante mejor con presión”
Iago Herrerín, el encargado de detener al tridente más en forma del mundo, muestra su optimismo e indomable personalidad días antes de la batalla por el título de Copa.
 
El Athletic ha anunciado que José Ángel 'Cuco' Ziganda', entrenador del filial, ha ampliado su contrato por cuatro años más por lo que permanecerá ligado a la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2019, año en el que también finalizará su mandato el actual presidente, Josu Urrutia.
 
 
 
Los comerciantes invitan así a los aficionados a trasladar “su corazón de león al corazón de Bilbao”.
 
Periodistas catalanes analizan la final de Copa y hablan sobre la motivación del conjunto de Luis Enrique por lograr el triplete, sin prestar atención a la euforia general que se vive entre la afición azulgrana.
 
El presidente del CSD avisa al Athletic y al Barcelona de que Antiviolencia podría actuar en caso de que se produzca una pitada en el Camp Nou.
 
 
La policía vasca ayudará a los Mossos para garantizar la seguridad el próximo sábado.
 
Qué duda cabe de que mantienen viva en El Salvador la llama de lo vasco. No son muchos, pero no cejan. El sábado se reunirán para seguir en la Euskal Etxea la final de Copa entre Athletic y Barcelona.


EITBEl Athletic no entrenará en el Camp Nou antes de la final
Valverde dirigirá la última sesión previa al partido el viernes a las 16.00 horas en Lezama y a las 18.30 horas jugadores…
 
El Athletic Club ha hecho públicas varias fotos de cómo será el lugar de encuentro de la afición rojiblanca en Barcelona.


Athletic ClubRENOVACIÓN DE JOSE ANGEL ZIGANDA
El Athletic Club y José Ángel Ziganda han firmado un acuerdo por el cual el técnico seguirá ligado a la disciplina del Athletic Club hasta el 30 de junio de 2019. El viernes 29 de mayo, a las 12:30 horas en Lezama, Ziganda ofrecerá la rueda de prensa previa al enfrentamient…
 
Con la presente información se adjuntan las consejos aportados por las fuerzas de seguridad para todas aquellas personas que se desplacen a Barcelona. Se incluyen consejos para dentro y para el exterior del Camp Nou....
 
Después de disfrutar del vídeo "Denok Batera" ahora están disponibles las tomas falsas de la grabación con entrenador, jugadores e Iribar. Además también verás de cerca como nuestros jugadores se vieron en el vídeo por primera vez desde el centro del campo tras terminar el…
 
La tienda oficial de San Mamés, modificará su horario los siguientes días: Viernes 29 mayo 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00 Sábado 30 mayo (final Copa 2015) 10:00 a 14:00 y 16:30 a 21:30 Domingo 31 mayo …
 
La Fundación Athletic Club colabora con la Fundación FC Barcelona en la organización de una final literaria. La misma será en el Le Born Centre Cultural (Plaça Comercial, 12 -antiguo mercado del Born-) a las 18:00 horas del viernes 29 de mayo. Concurrirán dos escritores athleticzales ...


MarcaZiganda rechaza una categoría superior por seguir de rojiblanco
El Athletic continúa perfilando su plan de futuro en vísperas de la final de Copa. El club bilbaíno ha anunciado la renovación de José Angel Ziganda hasta junio de 2019.
 
El Athletic logró su última Copa del Rey en 1984. Esto es lo que son hoy los protagonistas de aquella final.
 
Los últimos campeones de Copa con el Athletic vuelven al 'txoko' en el que celebraron sus éxitos.
 
Iñaki Williams promete una gran batalla en la final de Copa en el Camp Nou. Ya ha marcado en Liga y Europa.
 
Dos aficionados del Athletic de Bilbao llamaron la atención en la 'fan zone' sevillista de Varsovia. La rocambolesca historia de Álvaro y Edu merece ser contada.
 
El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha propuesto que en la final de la Copa del Rey del próximo sábado suenen el himno catalán y el vasco, además del español, como solución a la posible pitada.
 
Ambos habían trabajado al margen del grupo el pasado lunes en San Mamés, en la jornada abierta al público con la que el Athletic se despidió de su afición hasta la final.
 
Bilbao es una explosión de colores rojiblancos. Aperitivo para lo que llegará el sábado con la final. El acontecimiento del fin de semana llevará a Barcelona a cerca de 50.000 hinchas, pero el partido también se vivirá a lo grande en la capital vizcaína.


El Mundo Deportivo
Icono del Athletic en los años 90, Julen Guerrero tiene claro que el equipo rojiblanco tendrá sus opciones para volver con el título a Bilbao.
 
La final del próximo sábado en el Camp Nou será la octava entre vascos y catalanes. Esto fue lo que sucedió en las siete anteriores.
 
 
 
“Es la primera vez que se han adoptado actuaciones a este respecto”, apuntó Miguel Cardenal, presidente del CSD.
 
El gol del getxotarra a Urruti marca la diferencia en un partido controlado por los leones de principio a fin.

Comentarios