Boletín Nº2839

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Miles de aficionados inician su viaje en autobús a Barcelona desde Alameda de Urquijo con la misma ilusión de siempre y dispuestos a asaltar en Camp Nou.
 
500 autobuses, 11 aviones y 3 trenes, además de unos 8.000 coches particulares irán a Barcelona.
 
La Ciudad Condal es algo más que la Sagrada Familia, la Rambla y el Parque Güell. Saca tiempo para salir de la Athletic Hiria y descubre las exquisiteces que esconde la cara oculta de la capital catalana.
 
Los aficionados del Athletic 'toman' el área de servicio de Tudela en dirección a un sueño.
 
¿Cuál es el mejor modo de ir al centro desde el aeropuerto? ¿Cómo se llega al Nou Camp? ¿Dónde puedo aparcar? ¿Cuánto cuesta un billete de metro en la ciudad? Información útil para los aficionados que se desplacen estos días a la Ciudad Condal.
 
Reportajes con leyendas rojiblancas, entrevistas, análisis sobre los dos equipos… 64 páginas imprescindibles para seguir un partido histórico.
 
Balenziaga destaca que irán sin miedo al Camp Nou, donde esperan explotar al máximo todas las armas rojiblancas.
 
 
El diputado general en funciones de Bizkaia está convencido de que "la Copa paseará por la Gran Vía".
 
El montaje del recinto instalado en las faldas del Montjuic en el que se reunirán miles de hinchas rojiblancos.
 
El contraste entre un Bilbao rebosante de banderas y la Ciudad Condal es descomunal.
 
La elástica del Athletic se ha convertido en una muestra de orgullo. Cinco aficionados expresan sus sentimientos cuando la visten: "Lo es todo. Es una muestra de sentimiento, pertenencia a un equipo y a un lugar".
 
El central, que acaba de cumplir 21 años, ha zanjado los rumores sobre su futuro, al menos hasta que concluya la temporada.
 
El delantero donostiarra desvela que la plantilla rojiblanca confía en hacer "el mejor partido posible para poder ganar".
 
Los diputados del PNV Pedro Azpiazu, Isabel Sánchez Robles y Emilio Olabarria han vestido un año a uno de los felinos del edificio con la bufanda rojiblanca. Ya tienen resultado: 5-0.
 
El estadio del Barcelona lo tiene prohibido en todas sus instalaciones.
 
El delegado del Gobierno en el País Vasco dice que, al margen de los sentimientos de identidad" de cada persona, "respetar los símbolos que representan a un país es una norma básica de educación".
 
El uruguayo, que ha pasado el control antidopaje de la UEFA junto a otros nueve jugadores del Barça, se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros.
 
El presidente de la LFP considera que la pitada al himno "no se puede consentir" y apuesta por la redacción de una "norma legal" que lo evite en eventos venideros.
 
Si el Athletic gana la Copa del Rey el sábado, recorrería la ría probablemente en un barco distinto al que utilizó para celebrar el título de 1984. La razón sería que las autoridades requieren que la embarcación tenga maniobrabilidad propia, condición que no cumple la legendaria barcaza.


DEIAComienza la peregrinación de más de 50.000 rojiblancos a Barcelona
Con autobuses, trenes y aviones al completo, el coche es la mejor opción para los más rezagados.
 
Iñaki Williams, dispuesto a “no dejar de correr” y a “luchar por cada balón” en busca del título de Copa, destaca a DEIA su ilusión por hacer feliz a la afición rojiblanca. “Al ser uno de los más jóvenes, todos me miman en el vestuario”
 
 
 
Soloporteros le ha diseñado un modelo con los colores del Athletic y el nombre de todos los porteros de la historia que ganaron la Copa. Iribar, mito de la portería rojiblanca, fue el encargado de entregárselos, en un encuentro en el que ambos hablaron de su experiencia y de la final.
 
 
Onésimo rememora su convivencia con Valverde, con el que coincidió en el Barça en la temporada 1989-90.
 
Entre el número 39.139 y el 39.500 puede comprar una localidad hoy.
 
Para demostrar el hermanamiento entre ambas aficiones, peñistas del Athletic y del Barcelona se pican en una partida de futbolín que terminó con victoria azulgrana.
 
 
 
La locura rojiblanca viste las calles y plazas para apoyar al Athletic en la final de Copa contra el Barcelona.
 


EITBCarlos Gurpegui sueña con levantar la Copa
Con casi 370 partidos como rojiblanco, el Andosilla afronta con ilusión la gran final ante el Barcelona. "Nos superan en muchas cosas, pero no en ilusión", afirma.
 
Todo el ambiente en Barcelona y Bilbao en los programas 'Athletic Zuzenean' hoy y mañana por la noche en ETB1, y '¡Aupa...
 
Se movilizarán unos 100 agentes de la Policía Municipal en colaboración con la Ertzaintza, realizará en el entorno de San Mamés los...


Athletic Club241 ENTRADAS SOBRANTES PARA LA FINAL DE LA COPA
A las 11.00 horas de hoy viernes 29 de mayo, 241 entradas para la Final de Copa 2015 no han sido retiradas por las socias/os convocadas/os. Estas entradas sobrantes se pondrán a la venta exclusivamente para aquellas/os socias/os del Club que habiéndose inscrito al sorteo, deseen …
 
Con motivo de la apertura de puertas de San Mamés para que el partido del Camp Nou pueda seguirse desde las gradas en las pantallas gigantes que se situarán a pie de campo, el Athletic Club, además de preparar un completo programa para todos los asistentes (alrededor de 50.000 persona…
 
Las entradas para el partido Bilbao Athletic – Villanovense en San Mamés se pondrán a la venta en taquillas el domingo 31 de mayo a partir de las 18:00 horas. Los socios y socias del Athletic Club podrán acceder mediante su carnet de socio/a si bien no accederán a su asient…
 


MarcaValverde y Luis Enrique, almas gemelas
Representan "el gusto por el juego atractivo, intenso, atrevido y ofensivo", dice Jonathan Soriano sobre dos técnicos que siempre estuvieron en la agenda de Zubizarreta.
 
El secretario de Estado para el Deporte se confiesa fiel seguidor rojiblanco desde los ocho años y analiza para MARCA las últimas finales.
 
Laporte, que afirma que, si el Barça estará al cien por cien, el Athletic estará "al 200 por cien", aseguró que los rumores del interés del Barça por ficharle no le afectarán en el campo.


El Mundo Deportivo
Iago Herrerín estrenará guantes en la final de mañana: no se trata de unos guantes cualquiera sino de una edición especial creada por Soloporteros.
 
“Mis hijos dicen que no existe. ¡Que la vean aunque sea una vez en la vida!”, suelta Patxi.
 
Neymar, con seis goles, y Aduriz y Pedro, con cinco, aspiran a alcanzar en la final los siete de Iago Aspas.
 
El conjunto vasco informa a sus seguidores de las normas de seguridad, fuera y dentro del Camp Nou.
 
El Athletic-Barça está considerado partido de “alto riesgo” y contará con la presencia de 1.500 Mossos y 400 agentes de la Guardia Urbana.
 
Se instalarán pantallas en el estadio de San Mamés y en otros 14 puntos de la ciudad. Miles de personas que se echarán a las calles para ver el partido.
 
El central recuerda que tiene contrato hasta 2018 cuando se le cuestiona sobre el interés por él de otros clubs.
 
El sustituto del sancionado Oscar de Marcos como lateral derecho es la principal incógnita del equipo titular del Athletic para la final de Copa.
 
El delantero del Athletic avisa que será necesario salir a tope desde el inicio para poder cambiar el guión de la final.
 
Más de 50.000 seguidores del Athletic ultiman detalles para desplazarse a la Ciudad Condal, 12.000 de ellos sin entrada.
 
Gerard Piqué da las claves de las finales que pueden darle al Barça el segundo triplete de su historia.

Comentarios