Boletín Nº2840

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic y su afición tienen una cita esta noche con uno de sus mayores desafíos de su centenaria historia: tumbar al Barça en su coliseo. No cometer despistes, agobiar a los culés desde que Velasco Carballo active el encuentro, incomodar a ese tridente insaciable, bloquear las bandas... pueden ser las claves. Eso, y el apoyo de una afición que sigue llegando a la Ciudad Condal.
 
«El reto, si no es el más difícil porque me resulta complicado echar la vista atrás, es uno de los más complicados de la historia del Athletic», dice el técnico. «Ojalá se nos haga muy largo porque vamos por delante», deseó el técnico.
 
«Contra el Barça hay que aguantar al principio, a la mitad y al final», bromea.
 
«Una Copa es especial para todos, pero sobre todo para los jugadores del Athletic», reconoció antes de su último partido como rojiblanco.
 
«Es un escenario muy familiar para nosotros pero con un ambiente y una atmósfera muy diferente. ¿A quíen beneficia? Cuando acabe, te lo digo», afirma el entrenador del Barça.
 
 
 
 
 
El Athletic organiza una marcha para que la afición acuda al estadio de forma conjunta. Ya en el Camp Nou, creará un espectacular mural que competirá con el que ha organizado el Barcelona.
 
 
La afición agota en tres horas las 241 entradas sobrantes para la final que no habían sido retiradas por los agraciados en el sorteo.
 
Beñat cuenta que "siempre es bonito jugar con tu equipo de toda la vida, llegar a una final y poder conseguirla".
 
Los jugadores del Athletic ya se encuentran en Barcelona dispuestos a conseguir la hazaña, una de esas sorpresas que no se olvidará nunca. Saben que este sábado más de la mitad del coliseo azulgrana estará con ellos.
 
Catalunya Acció y otras entidaddes independentistas fomentan la protesta en los prolegómenos del encuentro.
 
Miles de aficionados abarrotaron la zona instalada para ellos en las faldas del Montjuic. Y solo tuvieron una queja…
 
Los Mossos d'Esquadra las sorprendieron cuando intentaban robar a los seguidores rojiblancos.
 
Goiko, Jabo y Rojo se reúnen 38 años después sobre el terreno de juego para animar a los rojiblancos.
 
"Cuando todo parece en contra sucede lo que nadie espera. Es un grupo humano que se merece ganar la Copa, es el mejor que me encontraré en mi vida".
 
A veces una fotografía define un sentimiento uniendo el ayer y el hoy sin necesidad de más protagonistas que un balcón, una bandera y un pequeño autobús.
 
La música siempre ha sido una gran aficionada al fútbol. He aquí seis temas imprescindibles.
 
El Athletic perdió su primera final contra el Barcelona (2-0) en mayo de 1920 en el Molinón de Gijón.


DEIALa historia y el trámite
El Athletic se aferra a la fe junto a su entregada afición, mientras en Barcelona, persuadidos de la infalibilidad del pronóstico, se toman la final de Copa con talante rutinario.
 
José Ramón Alexanko tiene la agenda muy apretada estos días en su nuevo reencuentro con el Athletic en una final de Copa, en la que espera a un conjunto rojiblanco que genere peligro al Barça a través, sobre todo, de Aduriz y de las acciones a balón parado.
 
Valverde dice que no existe una fórmula mágica para frenar al Barça y pide un “partido intenso”.
 
Ernesto Valverde ha dicho, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey en la que el Athletic Club se va a medir mañana al FC Barcelona en el Camp Nou, que "hay que creer en los milagros para que se produzcan y hay que creer mucho, si crees al 99 por ciento no vale".
 
Iraola afronta su último partido como rojiblanco con la moral por las nubes y confiado en la victoria.
 
Aduriz, el pichichi del Athletic, asume que para imponerse al Barcelona deberán lograr más de un tanto y recalca la eficacia del conjunto rojiblanco en las jugadas de estrategia.
 
 
Koldo Aguirre, que ganó una copa ante los blancos en el Bernabéu, habla sobre lo que supone jugar en campo rival.
 
Rafa Viar e Iñaki Lasa, dueños del restaurante Bilbao Berria de Barcelona, sueñan con el festejo de Copa en Bizkaia.
 
 
El Athletic se juega la Copa esta noche ante el Barcelona con las bajas de Muniain y De Marcos pero con el masivo apoyo de una afición entregada a la causa.
 
Andrés Iniesta, silbado en cada visita del Barça a San Mamés, será el principal exponente del desconocido clima que respirará el conjunto culé en un Camp Nou con aroma rojiblanco.
 
El uruguayo supera sus problemas musculares y partirá de inicio en su primera final de copa.
 
Advierte de que “no se pueden imponer comportamientos”. Los independentistas repartirán 10.000 silbatos para el himno.
 
En el pensamiento de ningún barcelonista entra la previsión de perder. Su tradicional inercia los hace insultantemente confiados. Tanto que resultan ofensivos. Demasiado acostumbrados a esa arrogante posición del verdugo.
 
Nada es lo que parece. Al balón de fútbol le llaman esférico, en honor de la figura geométrica más simétrica: La esfera. Pero no es una esfera perfecta sino un icosaedro truncado.
 
Que el Athletic es un club especial es algo que no escapa a un observador medianamente interesado en el mundo del fútbol. Una filosofía diferente, unos valores que conectan con una afición que trasciende las fronteras de nuestro territorio, y el compromiso de un grupo de jugadores que son el espejo en el que se miran nuestros hijos.
 
 
 
 
 
 
Obligado a neutralizar mañana el resultado negativo del encuentro de ida.


EITBEl Athletic, el rival perfecto
En Barcelona están tranquilos. Llega un club señor que sabe comportarse, unos aficionados que se dejarán sus ahorros...
 
 
 


Athletic ClubMOSAICO EN EL CAMP NOU Y KALEJIRA PREVIA
En los prolegómenos del partido frente al FC Barcelona, el Athletic Club tiene previsto que se confeccione un mosaico que abarca la totalidad del espacio que ocuparán sus seguidores, a los que solicita que sigan las instrucciones escritas en el anverso del mismo. Asimismo, …
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está en Barcelona para disputar, el sábado 30 de mayo, frente al FC Barcelona, el partido correspondiente a la final de la Copa, a partir de las 21:30 horas (Camp Nou, Velasco Carballo, Telecinco). Los rojiblancos han partid…
 
Las 241 entradas que quedaban disponibles para presenciar la final de la Copa 2015 se han agotado el viernes 29 de mayo en las taquillas de San Mamés. …
 
Con motivo de la apertura de puertas de San Mamés para que el partido del Camp Nou pueda seguirse desde las gradas en las pantallas gigantes que se situarán a pie de campo, el Athletic Club, además de preparar un completo programa para todos los asistentes (alrededor de 50.000 persona…
 
El primer equipo femenino del Athletic Club disputará el miércoles 3 de junio en Hendaia (campo Bixente Lizarazu) la semifinal de la V Copa Euskal Herria, organizada por EHkirolak. En la otra semifinal se medirán, en Berriozar el 7 de junio, Aurrera de Vitoria y Real Socie…
 


MarcaHimno al fútbol
Llegó la hora. Barcelona y Athletic de Bilbao volverán a verse las caras en la final de la Copa del Rey con un título en juego. La historia juega a favor de los culés, pero los vascos han terminado la temporada de la mejor manera posible. No será fácil detener a la MSN ni la ilusión de los azulgrana por conseguir un doblete que podría tener un broche de oro en Berlín. Dos entidades históricas, dos equipos que buscan el buen fútbol y un escenario para enmarcar, serán los ingredientes de uno de los partidos del año. Tomen asientos y disfruten, que el balón ya rueda.
 
Aritz Aduriz considera que el Barcelona tendrá un plus de presión en la final por el hecho de jugar en su campo.
 
Andoni Iraola quiso restar importancia al hecho de que la final de Copa sea su último partido con el Athletic y destacó el significado que tiene para el equipo.
 
Ernesto Valverde no negó que el Barcelona parte como gran favorito para la final, aunque se mostró confiado en las opciones de sus jugadores.
 
La sonrisa es habitual en el rostro de Iago Herrerín, que se encuentra ante la primera final de su carrera. El meta del Athletic dice que no teme al tridende azulgrana y elogia la figura de Ter Stegen.
 
El Gobierno español solicita al Barcelona que ponga todos los medios posibles para intentar evitar que el himno de España sea pitado al inicio de la final de Copa del Rey.
 
José Ángel Iribar entregó en Lezama a Iago Herrerín unos guantes conmemorativos que llevan escritos unos nombres muy especiales para la historia del Athletic.


El Mundo Deportivo
Los leones y su entusiasta afición tienen todo atado y bien preparado para el asalto copero al Camp Nou.
 
El camino de los leones hasta la decisiva cita del Camp Nou ha estado salpicado de obstáculos y superaciones.
 
 
El pichichi rojiblanco tiene claro que “el Camp Nou es el escenario idílico para ganar la Copa”.
 
Andoni Iraola se despide mañana como jugador del Athletic y desea hacerlo como campeón de Copa, aunque es consciente de la dificultad que entraña el reto.
 
Ernesto Valverde afronta uno de sus grandes retos como profesional. Quiere proclamarse campeón de Copa con el Athletic y hacerlo en el mismísimo Camp Nou.
 
A estas horas aún no hay invitación por parte de la Federación Española a la Liga de Fútbol Profesional para que acuda a la final de la Copa del Rey entre Athletic y FC Barcelona. La RFEF también...
 
El Barça busca la Copa para poder aspirar a lograr en Berlín el triplete seis años después y el Athletic intenta poner la guinda a una gran temporada.
 
El delantero uruguayo ha recibido este sábado el alta médica y es uno de los 23 convocados por Luis Enrique para la final de la Copa del Rey ante el Athletic.
 
Es la propuesta de fechas que ha hecho la LFP a la AFE y a la Federación. La disputarán Barça y Athletic de Bilbao.

Comentarios