Boletín Nº2841

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

 El Athletic vuelve a ver enterrado su deseo de sacar la gabarra en apenas 40 minutos ante un Messi magistral que lideró a un Barça implacable.
 
 El argentino adelantó al Barça con una jugada personal y Neymar marcó el segundo.
 
Valverde lamenta la aparición "fulgurante" de Messi y asegura que no está decepcionado con el rendimiento de su equipo.
 
También reconoció que Messi, a quien cubrió durante casi todo el partido, tiene unas cualidades muy grandes y lamentó no haberle podido parar en algunas acciones determinantes.
 
Los jugadores azulgranas destacaron al futbolista argentino, autor de dos goles en la final, por encima del resto.
 
Tras la derrota en la final, el Athletic deberá adelantar su calendario y superar dos eliminatorias para disputar la segunda competición continental.
 
La afición del Athletic no perdona al manchego que en el 2010 simulara una entrada de Amorebieta que le costó la expulsión al rojiblanco.
 
El Athletic, por su parte, se consolida como el segundo equipo copero con 24 títulos en su palmarés.
 
Chicas endomingadas, jóvenes beodos, guiris apasionados... Todos unidos en la Plaza Nueva por un común sentimiento rojiblanco que no entendía de derrota.
 
El de Usurbil fue sustituido por Susaeta: "Esta derrota me duele por la afición, que es la mejor".
 
Ejerció de capitán en su último partido de rojiblanco, jugó 57 minutos y cerró 16 años en el Athletic como el cuarto futbolista con más partidos en la historia del club (510).
 
Tristeza entre los aficionados rojiblancos, entre ellos el ganador de las elecciones a la Alcaldía de Bilbao.
 
Neymar calentó los ánimos con un regate acrobático sobre Bustinza que provocó una pequeña tangana.
 
«Da pena a todos los barcelonistas que Xavi se vaya. Él sabía que podía contar en el club tres temporadas más», dijo el presidente del Barcelona.
 
«El Athletic merece una Copa, un título, y estoy seguro de que lo podrá conseguir», reconoce el técnico azulgrana.
 
 
 
 
 
Decenas de miles de aficionados del Athletic y Barça silbaron los acordes antes de iniciarse la final de Copa en un Camp Nou abarrotado.
 
"Las cuestiones ideológicas o políticas no deben interferir el normal desarrollo de un acontecimiento deportivo. Y aprovechar un encuentro de fútbol para escenificar una protesta de carácter político es una falta de respeto", ha manifestado el Ejecutivo de Mariano Rajoy.


DEIAMessi destroza el sueño
Tras sufrir una derrota inapelable ante la insultante pujanza del Barça, al Athletic le queda el consuelo de la respuesta de la afición y el gol del honor a cargo de Williams.
 
Valverde reconoce el “gran pesar” de sus jugadores por no brindar a la afición el ansiado título de Copa y afirma que, más allá del gran reto de ayer, el Athletic es un “milagro”.
 
Un regate del astro brasileño al final del choque enfadó a los jugadores rojiblancos.
 
Luis Enrique dice que el conjunto bilbaino tuvo la “mala suerte” de enfrentarse a un gran Barcelona.
 
El talento de Messi desequilibra sin remedio a una defensa bilbaina que no pudo secar el genial individualismo.
 
El argentino destroza las opciones del Athletic al igual que en las finales de 2009 y 2012, en las que firmó goles decisivos.
 
Aduriz, Gurpegi e Iraizoz dejan escapar uno de sus últimos trenes hacia a la gloria, que se le marcha definitivamente a Andoni Iraola.
 
Una lástima. El Athletic se conformó de nuevo con el subcampeonato de Copa en un partido en el que se tuvo que rendir ante la evidencia frente a un Barça superior pese a las buenas prestaciones de Iago Herrerín, que superó con creces el exigente examen tras conocerse su renovación con meritorias intervenciones en el primer acto, con las que evitó un escarnio mayor por parte de los azulgranas.
 
Si hay que destacar algo de todo lo que hizo Carlos Velasco Carballo es que supo distinguir en todo momento lo que es disputar un balón con lo que es buscar una falta intencionada.
 
Felipe VI, que presidió su primera final de Copa, vivió en primera persona los silbidos al himno español, secundados por la mayoría de la grada y que serán estudiados mañana por la Comisión Antiviolencia, convocada por el Gobierno.
 
 
 
 
En los días previos a la final, los medios de comunicación hemos mostrado un amplio abanico de personajes alardeando de su hondo sentimiento rojiblanco. Preguntados por un pronóstico también hubo consenso: ganaba el Athletic, aunque por la mínima, eso sí.


EITBLa Copa se vuelve a escapar (1-3)
El Barcelona ha sido demasiado rival para un Athletic superado por el conjunto culé prácticamente durante todo el partido....
 
El entrenador del Athletic Club cree que la afición rojiblanca es un 'milagro'.


Athletic ClubNO HA SIDO POSIBLE
Athletic Club 1 FC Barcelona 3. El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa al derrotar 1-3 al Athletic Club. Williams ha marcado para nuestro equipo, mientras que Messi (2) y Neymar lo han hecho para el conjunto azulgrana. Felicidades a los ganadores y seguro que, más pronto que tarde, volveremos a disputar…
 


MarcaMessi es el Rey León
Leo Messi volvió a hacerlo. Apareció en un partido grande, y su irrupción estuvo a la altura del compromiso y del escenario. Firmó el 0-1 tras una arrancada desde la derecha en la que dejó tirado a medio Athletic y alquitranó el camino del Barça hacia el Triplete. Ya han caído Liga y Copa. Espera la Juve, que debe estar temblando ante la enésima exhibición del mejor futbolista del mundo.
 
El Barcelona se ha convertido en una pesadilla para el Athletic. Una vez más, evitó que los vascos engordasen su palmarés con una nueva Copa del Rey.
 
Iraola vio así la jugada de Neymar: "Fue un acto nada elegante ni deportivo. Es un buen jugador, pero debe mirar en sus propios compañeros donde tiene ejemplos para enseñarle a no comportarse así".
 
Andoni Iraola pone fin a su etapa como jugador del Athletic de Bilbao con sabor agridulce al no haber podido levantar la Copa del Rey contra el Barça en el Camp Nou.
 
Ernesto Valverde lamentó no poder compensar a la afición del Athletic por su fidelidad incondicional al equipo.
 
Pase lo que pase en la final, la gabarra ya ha salido. Un grupo de aficionados del Athletic sacó a pasear su pasión rojiblanca por el puerto de Barcelona a bordo de una gabarra preparada para la ocasión. MARCA lo pudo vivir en primera persona.
 
Tras rozar el gol en la primera parte con una gran volea que se estrelló en el poste, el jóven atacante bilbaíno consiguió el tanto del honor con un buen gesto técnico.


El Mundo Deportivo
El Barça sumó su título 27 ante un voluntarioso Athletic que llenó el Camp Nou de fervorosos seguidores. Sólo sobró el amago de ‘tangana’ final con Neymar de protagonista. Leo hizo dos goles, uno de ellos digno de pasar a la historia.
 
El técnico del Athletic reconoció que “cuando Messi está así, el Barça es imparable”.
 
El técnico azulgrana volvió a insistir que “Leo Messi es el mejor jugador del mundo” y reclamó poder ver el gol en casa para darme cuenta de su “magnitud”.
 
Lo bueno, por no decir lo mejor, de esta afición es que acompañan a su equipo en las buenas y en las malas. El Athletic es su orgullo pase lo que pase. No necesitan ganar, ganar y ganar títulos para demostrar la fidelidad a los colores.
 
El de Usurbil se despide como león sin el título que perseguía, pero con el reconocimiento unánime, tras 510 partidos, como cuarto jugador en la historia del club.
 
El trago amargo de la nueva derrota a manos del Barça fue levemente endulzado por la ovación a Andoni Iraola y el gol de Iñaki Williams.
 
Williams fue el león que más lo buscó en ataque, casi aprovechó el error de Ter Stegen y rozó el larguero.
 
 
Con un antológico jugadón sin igual en su catálogo tras picarle Balenziaga, dinamita al Athletic antes de rematar una final más a pase de Alves.
 
Habla de atentado contra los españoles y la Democracia y anuncia que el lunes se reunirá la Comisión Estatal contra la Violencia para decidir…
 
Gran parte de los asistentes al Camp Nou silbaron el himno español antes del inicio del choque entre Athletic Club y Barça.

Comentarios