IRATZAR - Athletic Club Bilbao

COMPARTIR

Unete al grupo IRATZAR en Facebook

CARTEL PROXIMO PARTIDO

PROXIMOS PARTIDOS OFICIALES

lunes, 1 de junio de 2015

Boletín Nº2842
desde Valladolid

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Bilbao vuelve a la normalidad después de un nuevo mazazo, pero con la certeza de que volverá a alimentar su fe para desafiar a la lógica y levantar un trofeo al cielo.
 
El club se muestra "muy orgulloso" con la actitud de sus aficionados, de nuevo ejemplar y los jugadores han agradecido el apoyo a través de Twitter.
 
No vi a Gurpegui levantar la Copa, tampoco a Valverde manteado por sus jugadores, ni la diana de Williams, pero observé la embarcación surcando la ría: habíamos ganado. Solo fueron 30 segundos, como mucho, pero de una tremenda emoción.
 
El Athletic volverá al trabajo el 1 de julio con las habituales pruebas médicas, mientras que los entrenamientos comenzarán el día dos.
 
Existe una clase de hincha que sabe cómo se ganan las finales, pero no tiene ni idea de cómo conseguir verlas.
 
Un gol de Iturraspe en el minuto 85 y otro de Santamaría frente al Villanovense clasifican al filial, que conocerá este lunes a su siguiente rival.
 
El sindicato ultraderechista Manos Limpias observa un posible delito de ultrajes a España y actúa también contra Villar por "cooperador necesario" y contra la delegada del Gobierno en Cataluña por "omisión imprudente".
 
Los silbidos de las aficiones del Athletic y del Barcelona enfrentan a los gobiernos central y vasco.
 


DEIADenunciados por ultraje a España por la masiva pitada al himno
Manos limpias insta a la fiscalía a que actúe contra los asistentes a la final por la masiva pitada al himno.
 
La final de Copa logra de nuevo reactivar el sentimiento, el único factor que garantiza el crecimiento del club, y favorece los buenos augurios de cara a la próxima temporada.
 
El Athletic iniciará la pretemporada dentro de un mes con el objetivo de llegar a tiempo a la primera ronda previa de la Europa League.
 
La expedición del Athletic, cariacontecida tras despertar del sueño copero en un Camp Nou con mayoritaria presencia rojiblanca, fue recibida por una minúscula pero entregada porción de aficionados en el deslucido regreso a casa.
 
Los más de 50.000 seguidores rojiblancos desplazados a Barcelona regresaron a casa resignados después de ver perder al Athletic en una nueva final.
 
Messi, el gran protagonista de la final, recibió todo tipo de halagos por parte de sus compañeros y de los jugadores del Athletic
 
Varios exjugadores del Athletic analizan para DEIA las sensaciones posteriores a la derrota del Athletic en la final de Copa ante el Barcelona y destacan el gran papel de la afición rojiblanca y la extraordinaria actuación de Messi.
 
 
Los aficionados rojiblancos repartidos por el mundo también se hicieron notar a miles de kilómetros de Bilbao.
 
En la época de Franco el Athletic disputó dos finales frente al Barça (1942 y 1953), que también perdió. Las crónicas de la época no recogen que se hubiera silbado al himno español, ni al Generalísimo, porque entonces los vascos y los catalanes éramos muy cívicos y respetuosos.
 
Las horas posteriores a la final transcurrieron con normalidad en las calles de Bilbao.
 
Tras un partido agónico, con expulsados visitantes y dos goles que se hicieron esperar mucho. El Bilbao Athletic se clasifica para la segunda rondo, donde se medirá al Racing de Ferrol, tras un partido agónico, con expulsados visitantes y dos goles que se hicieron esperar mucho


EITBEl Bilbao Athletic continúa en los playoffs de ascenso
El Real Unión ha perdido en la prórroga contra el UCAM Murcia, y no jugará en Liga Adelante. Iturraspe y Santamaría...
 
Aficionados del Athletic Club han llegado a Bilbao tras su derrota ayer frente al FC Barcelona. Todos destacan a la afición, y que el equipo "poco podía hacer" frente al rival.
 
El club se ha mostrado "muy orgulloso" por el comportamiento de la afición rojiblanca antes, durante y después de la final.


Athletic ClubDENOK BATERA. ESKERRIK ASKO!
El Athletic Club desea felicitar a sus socias/os y aficionadas/os por el inmejorable comportamiento mostrado con motivo de la celebración de la final de la Copa del día 30 de mayo en Barcelona. La final la jugábamos todos y el esfuerzo tenía que ser conjunto (denok batera),…
 
El Bilbao Athletic ha eliminado al CF Villanovense tras vencer 2-0 en el encuentro de vuelta. Gorka Iturraspe y Gorka Santamaria han sido los autores de los goles. El rival en la siguiente eliminatoria de ascenso a Segunda División A se conocerá el lunes 1 de junio. …
 
La primera plantilla del Athletic Club comenzará la La pretemporada 2015-16 comenzará el miércoles 1 de julio con las habituales pruebas médicas y el día 2 se iniciarán los entrenamientos en Lezama....
 


Marca"Prefiero llorar contigo, que celebrar con otros"
Estaban los aficionados del Athletic cabizbajos, buscando un rayo para la esperanza y en esas apareció un genial Muniain, cuando más necesitaban de su oxígeno los pulmones rojiblancos.
 
Pese a la derrota en la final de Copa, la afición del Athletic no ha dado la espalda a su equipo y centenares de seguidores se han acercado al aeropuerto de la ciudad vasca para recibir a su equipo con honores de héroes.
 
La primera plantilla del Athletic de Bilbao comenzará la pretemporada 2015-16 el miércoles 1 de julio con las habituales pruebas médicas y el día 2 empezará a entrenarse en Lezama.
 
Mientras los aficionados culés celebraban en Canaletas el doblete, los jugadores rojiblancos regresaban cabizbajos a su hotel en la Ciudad Condal.


El Mundo Deportivo
El bilbaíno hizo el gol en la final como había soñado y Valverde valora su velocidad pero quiere que estudie más los mecanismos del equipo.
 
En Bilbao tienen claro que, en el momento de la historia del fútbol en el que estamos, una final contra el Barça es casi imposible de ganar.
 
Pese a la derrota, los miles de aficionados que siguieron el partido desde la capital vizcaína decidieron “celebrar” la disputa del partido y seguir la fiesta durante la madrugada.
 
Lo bueno, por no decir lo mejor, de esta afición es que acompañan a su equipo en las buenas y en las malas. El Athletic es su orgullo pase lo que pase. No necesitan ganar, ganar y ganar títulos para demostrar la fidelidad a los colores.
 
El trago amargo de la nueva derrota a manos del Barça fue levemente endulzado por la ovación a Andoni Iraola y el gol de Iñaki Williams.

Sin comentarios

Publicar un comentario

CARTELES SIGUIENTES PARTIDOS