Boletín Nº2900

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Antiviolencia propone sanciones, pero no son firmes porque, según la ley contra la violencia en el deporte de 2007, la potestad sancionadora es ejercida por la "autoridad gubernativa correspondiente".
 
El central afirma que está en condiciones de jugar mañana como titular y asegura que se siente preparado para "empezar fuerte".
 
El central no ve mucho margen de actuación para evitar un escenario como el de la última final de Copa y evita valorar la sanción: "Yo soy jugador y me dedico a jugar", concluye.
 
La plantilla del equipo azerbaiyano se aloja en el hotel Indautxu. Éste jueves se efectuará el partido que corresponde a la ida de la eliminatoria Q3 de la Liga Europa.


DEIAXabier Etxeita: “El Athletic tiene que ser competitivo desde el primer día”
Xabi Etxeita repasa su situación personal, la actualidad del equipo y las expectativas ante una temporada que arranca en muy pocas horas.
 
La mediocentro vuelve tras su estancia en Italia y la lateral procede de la Real.
 
Tras firmar el pasado junio su cuarta renovación desde 2013, el central logra sortear los rumores.
 
"Yo lo que sé es que ha habido mucha gente del Athletic y que yo sepa no ha habido ningún problema".
 
Nacionalistas vascos y catalanes denuncian el “ataque a la libertad de expresión” y el club azulgrana recurrirá el fallo de antiviolencia.
 
Los cedidos Bustinza, Morán y Kepa podrán jugar contra el filial en la Liga Adelante.


EITBEl Inter Baku ya está en Bilbao
El equipo azerí, rival del Athletic Club en la tercera fase clasificatoria para la Europa League, ha llegado a Bilbao y se ha entrenado en Lezama. El partido es el jueves.
 
Este jueves, los rojiblancos disputarán la previa de la Liga Europa ante el Inter Baku. Valverde no parece que quiera dar pistas, puesto que el entrenamiento ha sido a puerta cerrada.


Athletic ClubFIRMA DE NUEVAS JUGADORAS EN EL FEMENINO
Las jugadoras Joana Flaviano y Ainhoa Vicente han firmado el día 28 de julio sus contratos con el primer equipo femenino del Athletic Club. El primer equipo femenino realizará su presentación oficial el viernes 31 de julio, a las 10:30 horas, en Lezama....
 


MarcaSan José, con Basilea en la mente
Mikel San José se ha incorporado tardíamente a la pretemporada y encara la nueva participación europea del Athletic con ambición y sin miedo, a sabiendas de que la Europa League es, hoy por hoy, la opción más factible para que el conjunto bilbaíno pueda levantar un título.
 
El jugador del Athletic Club cree que no se pueden "hacer muchas cosas" si la gente quiere pitar, como lo hizo con el himno de España en la última final de la Copa del Rey entre el Barcelona y Athletic Club en el Camp Nou.


El Mundo DeportivoIraizoz y Susaeta, fijos en las previas europeas
Son los únicos leones de la actual plantilla que las han jugado todas desde la del Young Boys en la 2009-10.
 
Las lesiones de Rico y Bóveda y algunas decisiones de Valverde hacen que la primera criba de la lista A de 25 a 18 jugadores esté adelantada.
 
Sigue la polémica por los pitos al himno en la final de Copa.

Comentarios