Boletín Nº2916

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos reciben en San Mamés al Barça en busca de su primer título de la temporada, pero sobre todo con la necesidad de hacer dudar a su recurrente verdugo.
 
San Mamés acoge la ida entre el equipo de Valverde, muy motivado, y el de Luis Enrique, agotado tras la Supercopa de Europa.
 
El técnico del Athletic recuerda que «como somos muy insistentes, vamos a ver si esta vez puede ser».
 
"El jugador quiere quedarse, pero quiere más minutos, y yo no hago las alineaciones en función del mercado", insiste el técnico azulgrana.
 
 
 El técnico rojiblanco ve "más decisivas" las bajas de Iturraspe, Rico, Williams y Muniain para el partido que las de Neymar y Alba por parte del Barça.
 
Sabin Merino se gana la confianza de Valverde con su buena pretemporada y se queda en el primer equipo rojiblanco.
 
El más caro corresponde a la Tribuna Principal y el más barato a la grada de animación.
 
El Athletic confirma la cesión del delantero, con opción de repesca en diciembre.


DEIAAthletic contra Messi, capítulo primero
San Mamés acoge esta noche la ida de la Supercopa con la íntima aspiración de voltear el signo adverso que preside la historia de los duelos con el todopoderoso Barcelona.
 
El atacante lucirá el dorsal 25, mientras que el defensa saldrá cedido al conjunto insular.
 
A pesar de haber superado al Athletic en los tres partidos dirigidos contra los rojiblancos como entrenador del Barcelona, Luis Enrique no se fía del equipo que comanda Ernesto Valverde.
 
Ernesto Valverde insiste en que, a pesar de que no son campeones de Liga ni de Copa, intentarán pelear por la victoria en la Supercopa.
 
El Athletic encara la Supercopa con ganas de disputarla y ganarla.
 
Markel Susaeta perdió la pasada temporada la importancia que había tenido en los últimos años en el Athletic.
 
 
Iñaki Williams ha heredado el dorsal '15' que en la última década había portado Andoni Iraola y Eneko Bóveda el '2' de Gaizka Toquero, según los dorsales que ha adjudicado hoy el club a los jugadores de la primera plantilla rojiblanca.


EITBEl Athletic busca la revancha contra el Barcelona
Los rojiblancos reciben al Barça en medio de su camino hacia la fase de grupos de la Liga Europa, y los blaugranas llegan...
 
El Athletic quiere levantar el título de Supercopa ante e Barcelona. El míster blaugrana, Luís Enrique, cree que su equipo tiene más posibilidades a doble partido.

Athletic Club
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Elustondo, Bóveda, Eraso, Balenziaga, De Marcos, Beñat, Gurpegi, Iraizoz, Kike Sola, Susaeta, Iago Herrerín, Aketxe, Aduriz, Etxeita, Laporte, San José, Lekue, Sabin....
 
El Athletic Club y el CD Tenerife han alcanzado en el día de hoy un acuerdo por el que el jugador Jon Aurtenetxe jugará como cedido en el citado Club durante la temporada 2015-2016....
 
Juan Manuel Zamora, jugador del primer equipo del Athletic Club entre las campañas 1965-66 y 1970-71 ha fallecido el 13 de agosto de 2015. Nuestra entidad desea sumarse al dolor de la familia en estos momentos. Descanse en paz....
 
Los jugadores del Bilbao Athletic Jon Ander Amelibia, Gorka Pérez, Ander Alday y Yanis Rahmani serán cedidos en las próxima fechas. …
 
El partido de Liga entre el Bilbao Athletic y el Girona FC se disputará el lunes 24 de agosto a las 21:00 horas en San Mamés....
 
Jornada 3 - Domingo 6 de septiembre a las 12:00 horas, Bilbao Athletic-RCD Mallorca. Jornada 4 - Sábado 12 de septiembre a las 18:00 horas, Real Valladolid-Bilbao Athletic....
 


MarcaSecos en las finales
La historia de las finales está en los goles. Y el Athletic vive seco cuando al final del partido dan un trofeo.
 
Valverde tendrá que decidir entre la veteranía de Iraizoz o la pujanza de Herrerín para que salvaguarde la portería rojiblanca en la Supercopa de España.
 
Iñaki Williams ha heredado el dorsal '15' que en la última década había portado Andoni Iraola y Eneko Bóveda el '2' de Gaizka Toquero, según los dorsales que ha adjudicado el club bilbaíno a los jugadores de la primera plantilla.
 
Tras conquistar la Supercopa de Europa en Tiflis en un emocionante partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextuplete en el nuevo San Mamés, donde el Athletic puede aprovecharse del cansancio culé.
 
Ernesto Valverde, ha descartado a Ibai Gómez y Borja Viguera de la lista de 18 jugadores que ha anunciado para el partido que le medirá mañana al Barcelona en la ida de la Supercopa de España.
 
Ernesto Valverde, ha comparecido en la previa del partido de ida de la Supercopa de España que les enfrentará al Barcelona y ha comentado que tomará ejemplo del Sevilla.
 
Markel Susaeta compareció en la previa de la ida de la Supercopa de España e indicó que deben hacer "un partido casi perfecto", para poder llevar un buen resultado a la vuelta.


El Mundo DeportivoCon fe en la revancha
Los rojiblancos afrontan la ida de la Supercopa con la decepción de la final de Copa en la retina.
 
“Tenemos que fijarnos en cómo lo aprovechó el Sevilla en la Supercopa de Europa”, destacó Susaeta. “En ataque parecen estar igual o incluso mejor. Habrá que hacer un partido perfecto”, agregó el crack del Athletic en rueda de prensa.
 
Ernesto Valverde también dijo que “el Sevilla nos enseñó que se puede hacer daño al Barça”. “Ya que estamos, intentaremos ganar el título aunque no seamos campeones ni de Liga ni de Copa”, agregó el técnico del Athetic.
 
El entrenador del Athletic Club ha dado ha conocer la convocatoria de 18 jugadores para el partido ante el FC Barcelona en San Mamés, en el choque de ida de la Supercopa de España.
 
El jugador del Athletic Club ha descartado hoy la posibilidad encontrarse mañana, en la ida de la Supercopa de España en San Mamés, con un Barcelona menos peligroso de lo habitual por sus problemas…
 
El conjunto canario ha acordado con el Athletic Club la cesión del lateral, de 23 años, quien jugará la próxima temporada en la Liga Adelante.

Comentarios