Boletín Nº2919

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic tiene esta noche al alcance de la mano su segunda Supercopa tras el 4-0 de la ida, pero se muestra prudente ante un Barça que trata de autoconvencerse de que el milagro es posible con sus goleadas más recientes aún frescas en la memoria.
 
Hace 31 años que el Athletic no abre sus vitrinas para acoger un título, demasiado tiempo. Si se mantiene la ventaja, hoy puede ser el día, aunque quizá nos coja desentrenados.
 
Valverde se muestra precavido pese a goleada de la ida y San José, duda para el partido de mañana, considera que "nos estamos ganando el derecho a soñar con el título".
 
Todos los jugadores del Athletic estarán presentes en el Camp Nou -incluso los lesionados, que verán el encuentro desde las gradas- para crear piña de cara a la consecución del título.
 
"Si se meten un par de goles rápidos se le puede meter el miedo en el cuerpo", indica un seguidor del Barcelona como fórmula para dar la vuelta a la Supercopa.
 
El técnico asturiano confía en la remontada de su equipo en la vuelta de la Supercopa de España.
 
El equipo de Luis Enrique se siente preparado para intentar remontar al Athletic el 4-0 de la ida y lograr la Supercopa de España.


DEIALa hora del superathletic
El conjunto rojiblanco necesita rentabilizar en el Camp Nou el 4-0 de San Mamés y volver a conquistar un título 31 años después. la probable baja de San José, el primer contratiempo.
 
Ernesto Valverde, eso sí, advierte que la renta de cuatro goles lograda en el encuentro de ida “es un ventajón contra cualquier equipo que no sea el Barcelona o el Real Madrid”.
 
Ernesto Valverde valoró el resultado "histórico" (4-0) que consiguió su equipo frente al Barcelona el pasado viernes en la ida de la Supercopa, al tiempo que reconoció que este lunes harán "el mejor partido posible" para ganar un título que para ellos "lo es todo" después de 31 años de sequía.
 
Luis Enrique, que da por imposible la remontada si reciben un gol, avisa de que cuando juegan “todo puede pasar”. Él ya metió un 7-0 al Athletic.
 
El Athletic quiere ganar la Supercopa en el césped ante el mismo rival que le superó en las dos finales anteriores y que es el equipo con más títulos en esta tradicional competición que solo aprecia el que la gana.
 
Mikel San José ha considerado este domingo que "probablemente" el Barça sea el "único equipo del mundo" capaz de meter miedo en su intento de remontar los cuatro goles en contra que encajó en la ida de la Supercopa en San Mamés, al mismo tiempo que rechazó que especulen con el resultado y que aún no han pensado en ninguna celebración porque no están "muy acostumbrados" a ellas.


EITBLos rojiblancos viajan con toda la plantilla a Barcelona
El Athletic viajará con toda la plantilla a Barcelona. Mikel San José es la única duda que tiene Ernesto Valverde para el partido de mañana.
 
El entrenador del FC Barcelona se ha mostrado convencido de poder darle la vuelta al 4-0 encajado en la ida de la Supercopa en San Mamés.


Athletic ClubTODOS LOS JUGADORES VIAJAN A BARCELONA
Todos los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club viajarán a Barcelona y allí el entrenador Ernesto Valverde confeccionará la convocatoria definitiva....
 
Colección AC de otoño/invierno ¿Tienes entre 7 y 10 años y eres socio? Accede al txoko de los socios a partir del martes día 18/08/2015 (10:00 horas) hasta el día 25/08/2015 (17:00 horas) e inscríbete. Tendrás la oportunidad de participar en la próxima sesión de …
 
Athletic Club: Ainhoa; Irene, Nekane, Flaviano, Iraia, Eunate, Garazi Murua, Ibarra, Ainhoa A. Erika y V. Gimbert. UD Levante: Canals; Sonia Prim, Guti, Paula, Ana Buceta, Maitane, Andrea, Sheila, Leticia, Alharilla y Adriana Arbitro: Yeray Fermosell, ayudado en …
 


MarcaValverde: "Para el Barça es un título más, para nosotros lo es todo"
"Para el Barcelona es un título más, para nosotros lo es todo después de tanto tiempo", afirmó Valverde en la previa del partido de vuelta de la Supercopa.
 
"Ellos son seguramente el único equipo capaz de levantar algo así. Vamos sin ningún tipo de miedo", aseguró San José en sala de prensa.
 
Aires de noche grande y remontada en el Camp Nou. El Barcelona apela a la épica y su descomunal pegada para neutralizar el escandaloso 4-0 de la ida en San Mamés, aunque enfrente tendrá a un Athletic que sueña con levantar una copa 31 años después.
 
El Barça apela a la remontada, pero el conjunto de Valverde se agarra al peso de la historia para levantar el título en el Camp Nou.


El Mundo DeportivoLos resultados del Camp Nou que acercan la remontada
En la pasada edición de la Liga, el Athletic sólo encajó un resultado que le valdría al Barça, el 5-0 del Bernabéu.
 
El defensa del Athletic recuerda que el Barça “es un gran equipo”, por lo que asume que “habrá momentos en los que se sufrirá muchísimo”.
 
El jugador del Athletic Club ha subrayado que el 4-0 logrado el viernes frente al FC Barcelona en la ida de la Supercopa "fue algo muy bonito" que les ha dado "el derecho a soñar con el título".
 
El técnico del Athletic está pendiente del estado físico de San José, Iturraspe e Iñaki Williams.
 
“Un 4-0 es un ventajón contra cualquier equipo mensos el Barça o el Madrid”, aseguró el técnico del Athletic.“La gente decía que la Superopa ‘es ese torneo que cae en pretemporada hay que disputarlo’. Pero ahora tenemos un resultado extraordinario y vamos a intentar defenderlo, añadió.

Comentarios