Boletín Nº2921

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Bizkaia despierta de su triunfal resaca, en la que 50.000 personas estallaron de felicidad en Bilbao con su primera celebración en 31 años. Algunos tenían un recuerdo difuso de aquello y otros jamás lo habían vivido. Lo de ayer nadie lo olvidará.
 
Valverde y Aduriz dedican la Supercopa a la afición del Athletic ante una multitud de 50.000 personas desde el balcón del Ayuntamiento, mientras el alcalde Aburto elogia al "mejor equipo del mundo".
 
El alcalde de Bilbao recibió en el Ayuntamiento a los supercampeones de España.
 
El diputado general de Bizkaia destacó "la filosofía y los valores" que llevaron al club rojiblanco a la victoria.
 
"Desde hace tiempo hemos escogido el camino más difícil, pero ahora, además, tenemos un título", presume el presidente.
 
Miles de rojiblancos toman las calles de la capital vizcaína para festejar el triunfo de la Supercopa de España.
 
Miles de aficionados del Athletic jamás le habían visto alzarse con un título. El maleficio, por fin, se acabó.
 
Zale zurigorriek Bilbon eta Bizkaian utzi dituzten irudiek ondorengo belaunaldiak elikatuko dituzte, beste titulu bat lortzeko goseak izugarri gora egingo duen bitartean.
 
La plantilla y la afición del Athletic celebran por todo lo alto la Supercopa.
 
Así ofreció la plantilla del Athletic el trofeo a la Virgen de Begoña .
 
El autobús de los campeones ha necesitado más de una hora para recorrer el kilómetro que apenas separa el Ayuntamiento de Bilbao del Palacio Foral.
 
Aduriz brilló en la conquista del Athletic de un partido que terminó desequilibrado por la expulsión de Piqué.
 
425.000 personas siguieron el encuentro, emitido por Telecinco.
 
Ambiente de gran alegría en el viaje del equipo rojiblanco a Eslovaquia.


DEIADecenas de miles de aficionados tomaron las calles de Bilbao
 A la afición del Athletic no se le ha olvidado celebrar un título. Quedó demostrado ayer en una jornada para el recuerdo. Lo dio todo.
 
Confirmado, el Athletic es txapeldun. Hace quince días nadie soñaba con algo así. El Athletic era el invitado de turno a la fiesta azulgrana. El paseíllo estaba preparado y el encargado de soportarlo debía ser el Athletic. Error, no conocen, no saben. Este equipo es de otra pasta, su identidad es demasiado compleja para que los once de enfrente lleguen a entenderla.
 
Este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la Humanidad”. La frase que pronunció Neil Armstrong tras pisar la Luna, adaptada en el espacio-tiempo, ilustra a la perfección la magnitud de la última conquista del Athletic.
 
Gauza asko igaro ziren nire burutik Carlos Gurpegi Nausia Superkopako garaikurra altxatzen ikusi nuenean, hogeita hamaika urteko lehorte luzearen ostean.
 
Alguien debería enviar a Iniesta el vídeo del partido del Camp Nou y, de paso, un manual de capitán. Xavi, su predecesor, jamás hubiese declarado que el Barcelona fue “infinitamente superior”, ni siquiera de haberlo sido realmente, aunque solo fuese levemente.
 
Javier Clemente y Manu Sarabia consideran que el triunfo en la Supercopa, al margen de dar a la afición rojiblanca “una alegría muy deseada”, demuestra que el Athletic “es capaz de competir contra cualquiera al mejor nivel”.
 
Personajes públicos de toda índole y condición aprovechan las redes sociales para felicitar al conjunto rojiblanco por su triunfo.
 
Reconocidos rostros vizcainos cuentan cómo vivieron el encuentro ante el Barcelona y qué supone para ellos este nuevo título logrado por el Athletic.
 
Entrenamiento que Valverde programó antes de los festejos.  Sin descanso, el equipo pone rumbo hoy a Eslovaquia.
 
El recibimento en el ayuntamiento de Bilbao tuvo al navarro como principal protagonista en los cánticos.
 
Josu Urrutia destaca el músculo deportivo y social que presenta el Athletic y subraya que “es un gran momento para darnos cuenta de la suerte que tenemos de pertenecer a este club”.
 
Juan Mari aburto ejerció de anfitrión de la comitiva rojiblanca en el ayuntamiento de Bilbao.
 
La larga jornada de festejos, que comenzó al abrazo de la Amatxu de Begoña, que bendijo el título de la Supercopa, concluyó sobre el autobús descapotable que devolvió a los jugadores rojiblancos a sus casas.
 
La plantilla del Athletic inició su ronda de homenajes en la Basílica de Begoña, llena hasta la bandera.
 
Los leones han celebrado junto a los aficionados rojiblancos la Supercopa conseguida ante el Barça en un día que quedará...
 
 
 
 


Athletic ClubCELEBRACIONES POR LA SUPERCOPA
Con motivo de la consecución del título de Supercopa el martes 18 de agosto han tenido lugar las siguientes celebraciones: 15:30 ofrenda de la copa en la Basílica de Begoña. 16:30 Recepción en el Ayuntamiento de Bilbao. 18:30 Recepción en el Palacio de Diputación....
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a Elustondo, Bóveda, Eraso, De Marcos, Beñat, Ibai, Gurpegi, Iraizoz, Sola, Viguera, Iago Herrerín, Williams, Aketxe, Aduriz, Mikel Rico, Laporte, Lekue, Sabin, y Yerai....
 
El presidente Josu Urrutia ha ofrecido una rueda de prensa, este martes 18 de agosto en la sala de prensa de Ibaigane a las 12:30 horas....
 
 
 
Las tiendas oficiales del Athletic Club sitas en Bilbao (San Mamés, Alameda Rekalde y Bidebarrieta) permanecerán abiertas el martes 18 de agosto en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 con motivos de las celebraciones por la consecución del título de la Supercopa....
 
A continuación se detalla la Lista B de jugadores inscritos por el Athletic Club en la UEFA para la disputa de la UEFA Europa League: 15 Williams 26 Remiro 29 Unai López 31 Yeray 32 Etxeberria 33 Iriondo 34 G.Iturraspe 35 G.Santamaríabr /…
 
Los siguientes socios y socias han resultado agraciados para presenciar el partido frente al FC Barcelona desde el Palco de Honor el 23 de agosto: 24537 46098 49148 58923 59695 61708 67529 79229 120920 135193…
 
Indicamos a continuación los códigos de socio agraciados con entrada para niños y niñas para el partido que se disputará en San Mamés el próximo día 23 de agosto. Aquellos Socios/as agraciados tendrán reservadas en las taquillas de San Mamés las entradas de niño/a solicitad…
 
Realizado el sorteo entre los Socios/as solicitantes, los niños y niñas que dispondrán de un pase para la fotografía con los jugadores antes del partido que se disputará en San Mamés el próximo día 23 de agosto contra el FC Barcelona a las 18:30 son los siguientes: IRENE DU…
 
El jugador Julen Uriguen jugará cedido en el Portugalete durante la temporada 2015-16....


MarcaBilbao celebra a lo grande el título del Athletic
Alrededor de 2.000 aficionados han abarrotado hoy las instalaciones de Lezama para homenajear a los jugadores del Athletic Club tras proclamarse ayer campeones de la Supercopa de España.
 
 
El Athletic no saca la gabarra por el "calendario competitivo del equipo".
 
El Athletic viaja con 19 jugadores a Zilina y son bajas por lesión Etxeita, San José, Iturraspe y Balenziaga.


El Mundo Deportivo5,7 millones de personas vieron la vuelta de la Supercopa
La final de la Supercopa de España de fútbol entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao, emitida anoche en Telecinco, fue seguida por 5,7 millones de espectadores y obtuvo una cuota media de...
 
La ofrenda de la Supercopa a la Virgen de Begoña, patrona de Bilbao, ha abierto los actos de homenaje que recibe el Athletic Club con motivo del trofeo conquistado por el equipo rojiblanco este lunes…
 
 
Bilbao se tiñe de rojiblanco para celebrar la Supercopa del Athletic.
 
El presidente abordó de modo ambiguo las posibles llegadas de Monreal y Raúl García diciendo que “si alguien viene será seguramente para mejorar”.
 
El Athletic parte con destino a Eslovaquia sin Etxeita, Susaeta y Balenziaga. El técnico, en cambio, se lleva para este partido de ida del play-off de la Europa League a Yeray y a Iñaki Williams.

Comentarios