Boletín Nº2929

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El asesor del Barça restó valor al título conquistado por el Athletic: "No sirve para nada. Parecía que habían ganado la Champions".
 
El jugador rojiblanco confía en remontar el 3-2 encajado en Eslovaquia ante el Zilina: "No podemos dejar pasar esta oportunidad".
 
El central no superó el entrenamiento de ayer y continúa arrastrando los problemas musculares de los últimos días.
 
Los pupilos de Valverde deben remontar el 2-3 de Eslovaquia ante un San Mamés que registrará un nuevo lleno.
 
El Gobierno vasco ha concedido el permiso al club armero para inaugurar la Tribuna Norte, lo que permite elevar el aforo de Ipurua a 6.100 localidades.


DEIACrucial cita en San Mamés: La obligación se funde con el pronóstico
Pese al resultado, el Athletic tiene a tiro el acceso a la fase de grupos de la Europa League si plasma sus virtudes, que le convierten en un equipo muy superior al MSK Zilina.
 
Debe remontar el 3-2 que encajó en Eslovaquia para pasar a la Fase de Grupos.
 
Ha convocado a los mismos jugadores que llamó para el encuentro liguero del pasado domingo 23 de agosto ante el FC Barcelona.
 
El técnico ha confesado que el campo de San Mamés "impresiona".


EITBEl Athletic, dispuesto a defender su nombre en Europa
El MSK Zilina llega a Bilbao crecido por su remontada en la ida y dispuesto a salir vivo con un fútbol ofensivo, casi suicida....
 


Athletic ClubENTRENAMIENTOS OFICIALES UEL
El Athletic Club y el MSK Zilina han llevado a cabo, el miércoles 26 de agosto en Lezama y San Mamés, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 27 de agosto en el partido de vuelta del play-off de la UEFA Europa League. A…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al MŠK Žilina: Elustondo, Bóveda, Eraso, De Marcos, Beñat, Ibai, Gurpegi, Iraizoz, Sola, Susaeta, Viguera, Iago Herrerín, Aketxe, Aduriz, Mikel Rico, Laporte, Lekue, Sabin....
 
El Athletic Club dispondrá para sus aficionados de 239 entradas para el partido de Liga contra la SD Eibar, que se disputará el próximo día 30 de agosto de 2015, a las 18:30 horas en el campo de Ipurua. Todas las entradas recibidas irán destinadas a las socias y socios del …
 
OIARTZUN 0 ATHLETIC CLUB 3 Oiartzun; Ainitze (min. 32, Oihana); Ane (min. 46, Erika García), Amaia (min. 46, Esti), Marina (min. 61, Nahikari), Alazne (min. 46, Nere), Olatz (min. 46, Araitz), Arene (min. 46, Sara), Anne, Jone (min. 61, Mar), Itxaso (min. 69, Arene) y…
 
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a Unai Bilbao con un partido de suspensión por su expulsión ante el Girona FC....


MarcaNo quieren sorpresas
Ernesto Valverde tirará de los más habituales para dar la vuelta ante el Zilina y asegurar el pase a la próxima edición de la Liga Europa. Tras el buen sabor de boca que dejó la Supercopa de España, los leones no quieren perder el tren de una competición en la que han puesto muchas esperanzas.
 
"Estamos preparados y somos conscientes de la importancia del partido. Hasta ahora siempre hemos respondido y esperamos que mañana también", aseguró Valverde.
 
El billete a la fase de grupos está pendiente del gol del Athletic. La llave de la victoria es la capacidad ofensiva del equipo. Además de Aduriz, en la ida ante el Zilina, Sabin y Sola se sumaron a la nómina de goleadores.
 
Valverde ha convocado a los mismos jugadores que llamó para el encuentro liguero del pasado domingo ante el FC Barcelona, incluyendo a Kike Sola que ocupa el lugar de Mikel Balenciaga.
 
"Te juegas las dos temporadas, la pasada y esta. Un año por Europa es muy bonito y todo pasa por el partido de mañana. Ellos tienen el resultado a favor pero sabemos qué es lo que tenemos que hacer", aseguró De Marcos.


El Mundo DeportivoDía idóneo para la remontada
Hoy hace un año el Athletic se metió en la Champions tras ganar 3-1 al Nápoles de Rafa Benítez. Los leones venían aquella vez de un 1-1 en Italia y ahora deben superar el 3-2 adverso de Zilina.
 
El central trabajó con el grupo en la sesión de ayer, pero no entra en la lista de 18, en la que se integran Gurpegi y Aduriz, que tenían molestias.
 
El técnico del Athletic no quiere relajación en sus hombres.
 
Ha subrayado la trascendencia del partido de mañana frente al Zilina porque el Athletic se juega "esta temporada y la pasada" en este partido en el que debe remontar el 3-2 que encajó en Eslovaquia.

Comentarios