Boletín Nº2949

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La cadena beIN Sports es la que tiene, al igual que con la Champions League, todos los derechos de emisión de la competición que jugará el conjunto rojiblanco.
 
Un millar de aficionados acompaña al Augsburgo en el primer partido europeo de su historia.
 
"No tengo mucho que contar", dice el defensa del Athletic sobre el interés que despierta en grandes clubes europeos.
 
El técnico advierte de que los alemanes "imprimirán un ritmo fuerte" y alerta de su poderío físico.
 
El preparador germano ha destacado que su equipo llega "muy motivado" a este estreno europeo en la UEFA Europa League.
 
Valverde ha decidido dar descanso al navarro, que el jueves reapareció después de un mes de baja por una lesión muscular, y también ha dejado fuera a Williams e Iturraspe.
 
Raúl Bobadilla, argentino nacionalizado paraguayo, será la principal baja de los bávaros por una lesión en la rodilla sufrida hoy en el entrenamiento y se suma en la lista de ausencias al defensor de Corea del Sur Hong y del centrocampista brasileño Caiuby.
 
El encuentro se jugará el próximo miércoles día 23 en San Mamés a las 21:00 horas.


DEIALaporte: "Hay que empezar ganando"
El jugador del Athletic  Aymeric Laporte ha reparado en la importancia que tiene para su equipo ganar al Augsburgo alemán en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa y evitar así complicaciones posteriores ante un calendario que luego le tiene reservado dos partidos seguidos a domicilio.
 
Ernesto Valverde, ha considerado "clave" para su equipo el partido ante el Augsburgo alemán al ser el primero de los seis de la Fase de Grupos de la Liga Europa y el rival "uno de los candidatos a seguir en competición" y alcanzar los dieciseisavos de final.
 
"Sabemos que presionan mucho, que empiezan los partidos muy fuerte".
 
Los regresos de Sabin Merino y Gorka Elustondo en lugar de Mikel San José y Ager Aketxe son las novedades en la lista de 18 jugadores citados por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido de la Fase de Grupos de la Liga Europa que le va a enfrentar al Augsburgo.


EITBValverde: 'Ahora el objetivo es pasar la Fase de Grupos'
El conjunto rojiblanco debuta en la Europa Liga en San Mamés ante el equipo alemán del Augsburgo.
 
 


Athletic ClubATHLETIC CLUB-FC AUGSBURG, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Augsburg; Iraizoz, Elustondo, Laporte, Eraso, Beñat, Kike Sola, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino, I.Lekue…
 
El Athletic Club y el FC Augsburg han llevado a cabo, el miércoles 16 de septiembre en Lezama y San Mamés, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 17 de septiembre en el partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Gr…
 
La sexta edición de Bertso Derbia, el ya clásico duelo entre bertsolaris seguidores del Athletic Club y la Real Sociedad se ha presentado el miércoles 16 de septiembre en la Sala Club del Teatro Victoria Eugenia de Donostia. En el acto han estado presentes Ritxi Mendiguren…
 
SOCIAS/OS TAQUILLAS: CAMPO SAN MAMÉS 19 de septiembre, de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Las socias y socios que por diversas causas aún no hayan podido retirar su entrada, podrán hacerlo en estas fechas, si bien no se le garantiza su localidad habit…
 
A continuación se detalla la Lista B de jugadores inscritos por el Athletic Club en la UEFA para la disputa de la UEFA Europa League: 15 Williams 26 Remiro 29 Unai López 31 Yeray 32 Etxeberria 33 Iriondo 34 G.Iturraspe 35 G.Santamaríabr /…
 


MarcaValverde: "¡Ganar está tirado!"
El técnico del Athletic bromea, en la previa al debut continental, con la condición de favorito de su equipo y las opciones de pelear por un titulo.
 
"Siempre que empezamos una competición es ilusionante llegar lo más lejos posible. Y es muy bonito jugar estos partidos. Hace tres años conseguimos llegar a la final de la Europa League y esperamos que este año sea igual", señaló Laporte en rueda de prensa.
 
Los regresos de Sabin Merino y Gorka Elustondo en lugar de Mikel San José y Ager Aketxe son las novedades en la lista de 18 jugadores citados por Ernesto Valverde.
 
El delantero argentino se une, por una lesión en la rodilla, al coreano, que ya fue baja el sábado ante el Bayern.
 
El entrenador del FC Augsburgo, Markus Weinzierl, ha destacado que el equipo alemán llega "muy motivado" a su estreno europeo.


El Mundo DeportivoNoche europea en Bilbao
San Mamés vuelve a levantar el telón europeo una vez superadas las dos previas.
 
El entrenador del Athletic Club cree que el conjunto alemán es uno de los candidatos a pasar a dieciseisavos de final.
 
El jugador del Athletic Club ha reparado en la importancia que tiene para su equipo ganar mañana al Augsburgo alemán en la primera jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa y evitar así...

Comentarios