Boletín Nº2954

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Mañana nos visita el Madrid. A esos, además de con filosofía y casta, hay que ganarles con fútbol. A por ellos.
 
El navarro prueba su rodilla en un siete contra siete en Lezama, aunque lo hace de forma suave y con cautela en cada movimiento.
 
La propuesta catalana intenta sacar adelante el partido, de enorme carga simbólica porque se celebrará a los dos meses de las elecciones autonómicas.
 
El Athletic acumula cuatro malos arranques en las últimas cinco temporadas. Este año tan sólo suma tres puntos en cuatro jornadas y se le avecina un calendario complejo, en el que el Madrid, único conjunto imbatido en las grandes ligas europeas, le espera en la primera estación.
 
El centrocampista se encuentra recuperado de su rotura en el cuádriceps que le ha mantenido ocho semanas de baja y estará disponible para el choque del miércoles en San Mamés.
 
El ariete rojiblanco acumula nueve goles en todas las competiciones, sólo por detrás de Aubameyang, del Borussia de Dortmund.


DEIAAthletic- Real Madrid, un efecto íntimo
El Athletic no ha perdido en San Mamés ninguno de los cuatro partidos ante el Real Madrid con Valverde como técnico rojiblanco.
 
“Estoy disponible para jugar”. Así de contundente se mostró ayer Ander Iturraspe al ser cuestionado acerca de su disponibilidad de cara al partido de mañana ante el Real Madrid en San Mamés.
 
Ander Iturraspe ha reconocido que el Athletic Club tiene "necesidad de ganar" después de haber sumado solo tres puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga, aunque ha matizado que el equipo rojiblanco dispone de "recursos" suficientes como para no preocuparse.
 
La exagerada rotación del domingo en El Madrigal, que Valverde hizo pensando en el Real Madrid, se podía haber atenuado introduciendo solo un par de retoques ante el Augsburgo.
 
 
No queda otra y hay que hacerlo, pero no funciona. El Athletic, serio, eso si, volvió a hincar la rodilla en El Madrigal.


EITBLa estadística del nuevo San Mamés, contra el Real Madrid
El Athletic Club han sumado 4 puntos de 6 ante el conjunto blanco, rompiendo una racha negativa del viejo estadio.
 
Con tres tantos el rojiblanco ocupa el tercer puesto; Nolito, por su parte,  se acerca al liderato de Cristiano que lleva…
 


Athletic ClubPREMIO RAMÓN COBO PARA ZIGANDA
Jose Ángel Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, ha sido uno de los técnicos galardonados con el premio Ramón Cobo, otorgado por el Comité de Entrenadores, correspondiente a la temporada 2014-15 por su labor al frente del equipo en el Grupo II de la Segunda División B . La entrega …
 
El partido Athletic Club-Real Sporting se disputará el lunes 26 de octubre a las 20:30 horas en San Mamés....
 


MarcaLaporte, única ausencia en Lezama
El Athletic ha regresado a los entrenamientos esta mañana en Lezama después de volver con derrota de su duelo contra el Villarreal. Valverde ha dispuesto de todos los futbolistas, salvo Laporte.
 
El conjunto madridista todavía no ha vencido en el nuevo feudo rojiblanco, donde solo ha sacado un empate de sus dos primeras visitas.
 
Esfuerzo, trabajo, intensidad, pasión... Muchas son las habilidades que el delantero albiazul demuestra en cada encuentro y que encandila a su afición.


El Mundo DeportivoEl horizonte se complica
Los leones solo han sumado tres puntos de doce posibles y se muestran muy vulnerables a domicilio.
 
El medio está tranquilo ante el mal inicio liguero, pero saben que necesitan sumar ya y afirma que “somos capaces de ganar al Madrid”.
 
El Athletic, a modo y manera de lo sucedido semanas atrás en Ipurua, jugó mal, muy mal, ante un Villarreal que le superó hasta en agresividad.
 
El central sigue recuperándose de su luxación en el hombro y sigue sin entrenarse con sus compañeros.
 
Con nueve tantos, el delantero del Athletic Club está sólo por detrás de Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, que suma diez.

Comentarios