Boletín Nº2960

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic, que sale del descenso, empata en su visita a la Real, en un encuentro trabado, marcado por un claro penalti no señalado por mano de Illarramendi.
 
Derbi intenso y de máxima equidad en la que el árbitro fue uno de los principales protagonistas. Illarramendi debió ser expulsado en el primer tiempo por una clara mano en el área.
 
Valverde aceptó que el Athletic podía haber logrado "algo más", sobre todo por su desempeño en el primer tiempo.
 
Además de ser penalti, el jugador txuriurdin habría sido expulsado, ya que tenía una tarjeta amarilla.
 
"Creo que Illarramendi ha defendido muy bien esa pelota, le toca antes en la rodilla que en la mano por lo que no es penalti y cualquiera que juegue a fútbol te dirá que no puedes meter las manos en los bolsillos", concluye.
 
El jugador rojiblanco considera que el empate le "sabe a poco". Su compañero Balenziaga asegura que se van "con buenas sensaciones".
 
Valverde ha diseñado dos sesiones sin público antes de la segunda jornada de la Europa League.


DEIAEl derbi del miedo
El Athletic suma un trabajado punto tras rivalizar en vulgaridad de principio a fin con la Real, que se vio favorecida por la actuación arbitral.
 
El portugués Bruma pudo resolver el partido para la Real en los minutos finales.
 
Valverde sigue con su maldición en Anoeta.
 
Un punto. Probablemente un escaso botín en un derbi que marcó Velasco Carballo, que se arrogó un protagonismo que no debió tener.
 
Valverde no entra en polémicas arbitrales pero reconoce que en caso de pitar la mano de illarramendi el derbi hubiera cambiado. “Hemos dado un paso al frente”, destaca el técnico.
 
Raúl García se estrena en un derbi ante la Real Sociedad en un choque en el que se mostró intenso, como de costumbre, pero en el que apenas generó peligro.
 
 


EITBReal Sociedad y Athletic firman tablas en Anoeta
El derby vasco ha finalizado con empate sin goles (0-0). Ha sido un partido igualado y ninguno de los dos equipos ha estado...
 


Athletic ClubINICIATIVA SIN GOL
El Athletic Club ha empatado sin goles en Anoeta frente a la Real Sociedad en un partido en el que ha gozado de la iniciativa durante amplias fases del mismo, pero sin poder lograr abrir el marcador. El eje del debate post partido ha sido casi monopolizado por los posibles pena…
 
La tribuna de Lezama, a rebosar. El vigente campeón, el FC Barcelona, llegaba para enfrentarse al proyecto ilusionante de Joseba Agirre que contaba sus partidos por victorias. El inicio del encuentro no defraudaba; Eli Ibarra perdonaba en el minuto cuatro en una clarísima ocasión para…


MarcaTradicional empate en el derbi
Real Sociedad y Athletic de Bilbao volvieron a empatar por cuarta vez consecutiva. En esta ocasión lo hicieron sin goles después de que Canales en los locales y Aduriz en los visitantes no aprovecharan las mejores acciones de peligro para cada bando.
 
Tras empatar en Anoeta, Ernesto Valverde reconoció que "nuestro segundo tiempo no fue tan bueno como el inicio", agregando que "la jugada del penalti podía haber marcado el partido y ser decisivo".
 
El colegiado Velasco Carballo no señaló un claro penalti de Illarramendi por manos del jugador donostiarra dentro del área. Según Andújar Oliver no hay duda de la pena máxima al desviar Illarra con la mano el disparo a puerta de Aduriz.
 
Tras lograr un punto en el derbi vasco ante el Athletic, David Moyes se mostró orgulloso de su equipo y reconoció que "nos ha faltado acierto a balón parado y en los centros".


El Mundo DeportivoTablas en un derbi vibrante, polémico y sin goles
Real Sociedad y Athletic disputaron un partido intenso al que sólo le faltó que el balón entrara.
 
Txingurri opina que su equipo dio “un paso adelante” y que el penalti no pitado “ha podido marcar el partido”.
 
El ambiente previo al envite entre Real y Athletic careció del colorido y la animación de años atrás.

Comentarios