Boletín Nº2964

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic cae en su visita al AZ con un equipo plagado de suplentes: el plan B vuelve a fallar.
 
El gol de Aduriz fue insuficiente para puntuar en un choque marcado por las rotaciones y la gran actuación del portero Coutinho.
 
"Es increíble que nos vayamos sin puntuar. Hemos tenido ocasiones pero no hemos estado acertados", lamentó Txingurri.
 
Andoni Ortuzar y Xabier Sagredo acudieron a la ciudad holandesa de Alkmaar para animar al Athletic.
 
"Estoy muy contento con mi equipo. Hemos sido valientes y nunca hemos tenido miedo al equipo bilbaíno", afirmó el técnico del AZ.
 
El delantero bilbaíno se a disposición de Ernesto Valverde para los próximos partidos: "El mister decide. Estoy para 90 minutos, pero si el mister prefiere poco a poco pues poco a poco".
 
El próximo rival del Athletic, que se enfrentarán el próximo 22 de octubre y 5 de noviembre, ha ganado 1-3 al Augsburgo gracias a dos goles de su joven estrella Zivkovic.
 
La canción, oficial desde marzo de 1983, recoge los primeros compases del Alirón, y los del pasacalles Aupa Gaztiak, melodías relacionadas con la historia del club.


DEIAPinchazo del Athletic en Holanda
El Athletic, con diez cambios, tras controlar el partido al descanso cae ante un afortunado AZ Alkmaar.
 
El Athletic se ha complicado su futuro inmediato en la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota en Holanda ante el AZ Alkmaar (2-1) que ha supuesto demasiado premio para el equipo local y demasiado castigo para unos leones que, en todo caso, han pagado caros sus errores y hasta cierta mala suerte.
 
Un nuevo bajón. El Athletic encadenó ayer su cuarto partido consecutivo sin ganar y sufrió su primera derrota en su grupo de la Europa League, en un encuentro donde las rotaciones no volvieron a dar resultado ante un AZ Alkmaar que tuvo la virtud de aprovechar sus ocasiones para no fallar en un partido clave para el equipo holandés.
 
La reiterada revolución de Ernesto Valverde vuelve a pinchar en hueso, con soluciones de urgencia sin éxito.
 
 
Ernesto Valverde defiende las rotaciones y lamenta la falta de puntería de sus jugadores en ataque.
 
Ernesto Valverde ha lamentado tras la derrota encajada en la visita al AZ Alkmaar (2-1) que, después del juego desplegado y, sobre todo, de las "muchas llegadas" al área rival que ha creado, "es increíble" que el Athletic Club se haya "ido de vació" del AFAS Stadion.
 
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha reconocido la "decepción" del equipo bilbaíno por la derrota en Holanda ante el AZ Alkmaar (2-1) en un partido que el habían encarado con la intención de "ganar" y en el que han "tenido bastantes ocasiones" como para haber obtenido un mejor resultado.
 
New York City y Los Angeles Galaxy estarían dispuestos a fichar al delantero, que ayer volvió a marcar.


EITBLos errores propios condenan al Athletic en Holanda (2-1)
Los rojiblancos han dejado escapar un partido en el que han merecido algo más. Henriksen y Hasp han adelantado al Alkmaar...
 
El también crítico musical ha fallecido a los 70 años de edad. El himno se escuchó por primera vez en San Mamés el 30 de marzo de...
 
 


Athletic ClubGOLES SON AMORES
El AZ se ha impuesto al Athletic Club (2-1) en el AFAS Stadion. Aritz Aduriz ha obtenido el único gol rojiblanco, mientras que Henriksen y Eneko Bóveda, en propia meta, eran los autores de los tantos locales. Un partido en el que el desarrollo de la contienda parecía indicar qu…
 
En vísperas del partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga entre el Transportes Alcaine y el Athletic Club, hemos entrevistado en nuestra web oficial a la jugadora Irune Murua. Tras una larga lesión volvió a los terrenos de juego frente al Club Barcelona. En la charla nos …
 
Antton Zubikarai, autor de la letra del himno del Athletic Club ha fallecido el día 1 de octubre de 2015. El Athletic Club desea expresar sus condolencias a familiares y amigos en estos difíciles momentos. Descanse en paz. Himno oficial del Athletic Club desde marzo de 1983…
 
En relación con el deseo del Club de aumentar la animación en San Mamés, y continuando con la iniciativa que comenzó la temporada pasada, el Club desea recabar información de los socios que tienen interés en formar parte de la Grada de Animación en el bloque 110, con la posibilidad de…
 


MarcaEl Athletic paga las rotaciones
El Athletic, con muchas novedades en el equipo inicial, cayó 2-1 ante el AZ Alkmaar. Los goles de los holandeses llegaron por medio de Henriksen y Bóveda en propia puerta. Para los rojiblancos recortó distancias Aduriz.
 
Anotó un gol idéntico al que hizo el delantero del Barcelona ante el Leverkusen.
 
Gino Coutinho fue el gran valedor de la victoria del AZ Alkmaar ante el Athletic.
 
"Hemos tenido muchas opciones para adelantarnos en el marcador y después de la más clara nos han metido el 1-0", comentó el entrenador del Athletic.
 
"Hemos tenido bastante ocasiones pero no ha podido ser" señaló el delantero bilbaíno.
 
El periodista y crítico musical Antton Zubikarai, autor de la letra del himno oficial del Athletic Club desde 1983, ha fallecido hoy a los 70 años de edad, según ha informado la entidad rojiblanca.


El Mundo DeportivoEl renovado ataque se queda a medio camino
Generó cierto peligro en el primer acto, pero careció de pericia para culminar.
 
Ernesto Valverde ha lamentado tras la derrota encajada en la visita al AZ Alkmaar (2-1) que, después del juego desplegado y, sobre todo, de las "muchas llegadas" al área rival que ha creado, "es increíble" que el Athletic Club se haya "ido de vacío" del AFAS Stadion.
 
Ernesto Valverde dejó a gran parte de los titulares en el banquillo y terminó pagando su osadía llevándose una dolorosa derrota.
 
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha reconocido la "decepción" del equipo bilbaíno por la derrota en Holanda ante el AZ Alkmaar (2-1) en un partido que habían encarado con la intención de "ganar" y en el que han tenido "bastantes ocasiones" para haber obtenido un mejor resultado.
 
El periodista firmó la letra del himno oficial del club vizcaíno desde 1983.

Comentarios