Boletín Nº2989

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic, en su mejor partido de la temporada, arrolla al Sporting y da el esperado salto a la zona media de la tabla.
 
El conjunto vasco lleva cuatro jornadas invicto.
 
'La Catedral' ha homenajeado así al exentrenador del Athletic, fallecido el pasado 17 de octubre.
 
El entrenador del Athletic ha afirmado que «por el resultado puede parecer sencillo, pero no lo ha sido».
 
El técnico del Sporting ha afirmado que "es la primera vez" en los nueve partidos de liga que el su equipo "ha sido inferior" a su rival.
 
El jugador rojiblanco, que tiene 34 años, se siente "muy orgulloso" de haber vestido la camiseta del Athletic tantas veces.
 
El ariete donostiarra sigue engordando sus números con la camiseta del Athletic. Con el doblete anotado ante el Sporting, solo le resta un tanto para llegar al centenar.
 
Los rojiblancos, con un total de 58.828 puntos, aventajan a equipos como Inter, Galatasaray, Ajax, Lazio, PSV, Olympique de Marsella y Liverpool, entre otros.


DEIAEjercicio de solvencia del Athletic
El Athletic zarandeó con buen estilo y sin necesidad de forzar la máquina a un Sporting flojísimo.
 
Los rojiblancos ganan cinco plazas en la tabla para colocarse duodécimos y alejarse de los puestos de descenso.
 
Aritz Aduriz, autor de dos de los tres tantos con los que el Athletic se impuso este lunes por 3-0 ante el Sporting, suma siete en el campeonato y está a solo uno del líder de los goleadores de la Liga BBVA, el brasileño del Barcelona Neymar.
 
No celebra el gol de rechace, se queda a un solo tanto de ser centenario en el Athletic e iguala a Ronaldo y Luis Suárez.
 
Un festín. El Athletic pasó por encima de un cándido Sporting en un encuentro sobresaliente de los rojiblancos, con varios futbolistas decisorios y donde emergió la lección futbolística de Raúl García, que dominó todos los conceptos.
 
El Athletic, que contabilizó hasta 20 ocasiones de gol pero solo pudo transformar tres, encontró en la banda derecha una autopista por la que generar sus principales acciones de peligro, con Williams y De Marcos como protagonistas.
 
Ernesto valverde valora positivamente el triunfo del equipo en un partido en el que no esconde que se vio “tentado” a sustituir a Aduriz.
 
Abelardo Fernández ha reconocido que el primer gol que ha encajado el Sporting a la media hora de partido "ha matado" a su equipo y ha abierto un 3-0 final que ha sido "claro, contundente y merecido" a favor del Athletic.
 
 
 
Urrutia presenta hoy a los compromisarios unos ingresos de cien millones de euros en una cita en la que la lluvia en San Mamés será protagonista.
 
Los afectados piden soluciones, que se cubra el campo o que se les rebajen los abonos.
 

EITB
El Athletic se gusta ante el Sporting en San Mamés y mira hacia arriba
Los rojiblancos han hecho un partido completo y, con un gol de Susaeta y dos de Aduriz, uno de ellos tras un penalti, han...


Athletic ClubDEMOSTRACIÓN DE FUERZA
El Athletic Club ha derrotado 3-0 al Real Sporting de Gijón en San Mamés. Susaeta y Aduriz, por dos veces han sido los autores de los goles de nuestro equipo. Tras un inicio de partido equilibrado, los rojiblancos han logrado el control del juego y tras el primer gol, obra de S…
 
Iker Muniain: Le ha sido realizada una resonancia que revela una lesión miofascial leve que afecta al aductor mediano del muslo derecho. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
 El Bilbao Athletic tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 1 de noviembre, susceptible de sufrir variaciones de última hora. Martes 27 de octubre 10:00 Entrenamiento en Lezama. Miércoles 28 de octubre 10:00 Entrenamiento en …
 
El primer equipo femenino del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el 1 de noviembre, susceptible de sufrir variaciones de última hora. Miércoles 28 de octubre 17:00 Entrenamiento en Lezama. Jueves 29 de octubre 17…
 
 
El jugador del Athletic Club Asier Córdoba ha sido convocado por la selección española sub-16 para los entrenamientos que se celebrarán en Las Rozas del 2 al 4 de noviembre....
 


MarcaEl Athletic atropella al Sporting
El Athletic se lució ante un cándido Sporting en San Mamés. Susaeta y Aduriz, de nuevo letal con dos dianas, pasaron por encima de un rival al que el partido le quedó grande.
 
Falló un penalti pero anotó en el rechace.
 
Ernesto Valverde subrayó que a pesar de que con el marcador de 3-0 "puede parecer" que el triunfo de su equipo frente al Sporting de Gijón fue "sencillo, no lo ha sido" porque "la puesta en escena" del conjunto asturiano "ha sido buena".
 
Aritz Aduriz dijo, tras marcar dos goles al Sporting de Gijón en el 3-0 en San Mamés, que mientras le "aguante el físico" espera seguir mejorando y batiendo los registros que está logrando ya con 34 años.
 
El jugador, que todavía no ha podido jugar esta temporada, tendrá que retrasar su incorporación al equipo. El club no ha estimado tiempo de baja.


El Mundo DeportivoIñaki Williams: La pieza que faltaba para completar el puzle
El bilbaíno asistió a Susaeta en el primer gol y forzó el penalti en el segundo.
 
Aduriz celebra con dos tantos sus 400 partidos como jugador de Primera División.
 
Aduriz, el bigoleador ante el Sporting, “orgulloso” de vestir de rojiblanco.
 
El técnico recuerda que tras cuatro partidos sin perder, el Athletic está en buena línea.
 
Tras su doblete al Sporting, el ariete del Athletic ha marcado 14 de los 29 goles de los leones esta campaña. El crack portugués del Real Madrid ha anotado 12 de los 27 tantos del equipo de Rafa Benítez.
 
El Athletic ha vencido este lunes al Sporting, respondón de inicio pero que no pudo soportar el rodillo vasco a partir del minuto 20, en el mejor partido de los leones en la Liga, en lo que llevamos…
 
Se la produjo en el entrenamiento del domingo en Lezama, según ha informado el Athletic Club, que siguiendo con su costumbre no ha adelantado plazos de recuperación del delantero internacional.

Comentarios