Boletín Nº2999

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Sus dos primeros goles en San Mamés abren el contundente triunfo del Athletic frente al Partizan que encarrila su clasificación para la siguiente ronda de la Europa League.
 
Los 'leones' someten al Partizán en una noche que les permite soñar a lo grande.
 
 
 
Es, además, su segundo doblete con el Athletic en cuatro días, después del que hizo en el campo del Betis. El jugador al ser sustituido fue despedido con una gran ovación al grito de: «Iñaaaaaaakiiii, Iñaaaaaaaki».
 
El delantero donostiarra se ha convertido en el decimonoveno futbolista en alcanzar esa cifra en la historia del club bilbaíno.
 
«El ir ganando con buen margen nos ha permitido hacer cambios bastante pronto. Tenemos que recuperar fuerzas porque el domingo tenemos un partido muy fuerte», destacó el entrenador rojiblanco.
 
«Creo que las posiciones de este grupo se decidirán en la ultima jornada. Eso sí, creo que ellos quedarán primeros», ha afirmado el técnico del Partizan.
 
Los agentes ayudaron a los seguidores del Partizan a refugiarse en un bar próximo al estadio y pidieron refuerzos.
 
Socios del Athletic se quejan de que los sesenta aficionados VIP serbios, algunos con inequívoco aspecto de ultras, canten y celebren su gol a su lado.
 
Los precios de las localidades han oscilado entre los 180 y los 275 euros. El domingo se abrirá el anillo central completo.
 
La junta dice a los afectados que aún continúa con el estudio para encontrar una solución a la lluvia.
 


DEIA
Plasmó su estado de gracia goleando al Partizan, al que apabulló con un alarde de juego ofensivo culminado por Wiliams, Beñat, Aduriz y Elustondo.
 
El Athletic ha conseguido una goleada ante el Partizan en San Mamés (5-1) en una noche histórica para dos de las estrellas rojiblancas, Iñaki Williams y Aritz Aduriz, quienes han conseguido sus primeros goles en La Catedral y su tanto numero 100 como jugador del club bilbaino, respectivamente. 
 
La canción decía así, si no me traiciona la memoria: “Cinco lobitos tiene la loba/ blancos y negros detrás de la escoba...” Cinco blancos y negros que ayer despedazaron al ingenuo Partizan como anuncio de lo que se avecina en la imaginación de cada día más aficionados: un Athletic que pisa el césped como un Gengis Khan, con bota de hierro y un fútbol trepidante.
 
El entrenador del Athletic se congratuló por la variedad de goleadores.
 
 
La cita de anoche ante el Partizan, entre otras cosas, sirvió para dar forma al primer partido como titular de Eneko Bóveda en San Mamés con la camiseta del Athletic.
 
Aritz Aduriz, o el jefe como le denomina Iñaki Williams, se quitó ayer una obsesión personal y se convierte en el décimo noveno futbolista rojiblanco que entra en el club de los cien en la historia del Athletic.
 
Una manita europea. El Athletic solventó con holgura el escollo del Partizan, un equipo menor, en un encuentro donde los rojiblancos se dieron un festín anotador, que incluso pudo ser mayor, y de paso ponen pie y medio en los dieciseisavos de la Europa League, el objetivo.
 
Se impone en el World Architecture Festival coincidiendo con la inauguración de la zona vip.


EITB
Los rojiblancos se afianzan en el liderato del grupo L con una cómoda victoria frente al equipo serbio. Williams (2), Beñat y Aduriz…
 
 
El estadio del Athletic se ha alzado con el galardón en el World Architecture Festival 2015 que se celebra en Singapur,...


Athletic Club
El Athletic Club ha derrotado 5-1 al FK Partizan en la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la UEL. Iñaki Williams (2) Beñat, Aduriz y Elustondo han sido los goleadores. Nuestro equipo ha tenido la paciencia suficiente para encarrilar la contienda, a pesar de que los serbios …
 
San Mames VIP Area, espacio ocupado por 52 palcos y asientos individuales en espacio de unos 6.000 metros cuadrados en el anillo central del campo, abre sus puertas el día 5 de noviembre en nuestro estadio. La zona cuenta también con accesos exclusivos al campo, parking, servicio de w…
 
 
El equipo de exjugadores del Athletic Club realizará el saque de honor este domingo, 8 de noviembre, en los prolegómenos del partido frente al RCD Espanyol. De este modo celebrará el título de la categoría conseguido al derrotar, en partido disputado en Barcelona, precisamente al RCD …
 
 


Marca
El Barça tiene la MSN, el Madrid la BBC... y el Athletic ya cuenta también con su tridente. La triple conexión Beñat-Williams-Aduriz ofreció otro recital de buen fútbol y goles en San Mamés y pasó por encima de un Partizán superado por las circunstancias.
 
Ernesto Valverde se mostró muy satisfecho de la goleada lograda frente al Partizan y especialmente del momento de su delantero Aritz Aduriz.
 
Aritz Aduriz no se relaja y nunca o casi nunca falta a su cita con el gol. Ante el Partizan volvió a ver puerta. No era un gol cualquiera, era un gol especial, el número cien en partido oficial con el Athletic.
 
El delantero volvió a marcar a pares cuatro días después de su exhibición ante el Betis.
 
El estadio de San Mamés ha sido elegido mejor edificio deportivo del mundo en el World Architecture Festival 2015 que se celebra entre el martes y el viernes en Marina Bay Sands (Singapur).


El Mundo Deportivo
Los leones reafirman su liderato de grupo al golear a un conjunto serbio que tiene que rendirse a la evidencia.
 
El técnico del Athletic destacó la efectividad de su equipo y elogió a Aduriz: “Es un delantero fantástico que cada vez está mejor”.
 
Iñaki logró sus primeros goles de su carrera en San Mamés, mientras Aritz anotó su diana 100 con el Athletic.
 
 
El nuevo campo de San Mamés ha sido premiado en el "World Architecture Festival", que se celebra en Singapur, como el mejor edificio deportivo del mundo de nueva construcción.

Comentarios