Boletín Nº3016

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic, con su once de gala, cae en Los Cármenes en el regreso de la competición tras un mal partido en un estadio que le hace temblar.
 
Laporte en propia meta y Success fueron los autores de los goles.
 
Ernesto Valverde lamenta las «jugadas desgraciadas» de los rojiblancos, entre ellas la del primer gol, y lamenta no haber podido aprovechar una gran ocasión para escalar en la tabla.
 
El central firma un regreso aciago y condena a los rojiblancos, que se ven privados de su sexto triunfo consecutivo.
 
El técnico del Athletic considera que el calendario es muy denso y que adelantar el amistoso al 26 de diciembre es solo «el mal menor».
 
El futbolista del Bayern fue titular en el choque contra el Schalke 04 y resultó determinante para conquistar la victoria, ya que marcó el segundo tanto del equipo bávaro.


DEIA
Dos errores gruesos de Aymeric Laporte hunden al Athletic, irreconocible ante un Granada peleón.
 
 El Athletic ha ofrecido su peor versión en Granada con un 2-0 en su contra y ha puesto fin a una racha de tres triunfos ligueros consecutivos. Por su parte, el Granada ha conseguido su primera victoria de la temporada como local, que le sirve para abandonar la última plaza y tomar aire en la clasificación.
 
El Athletic asoma su cara más oscura para despreciar la opción de subir a la sexta plaza y tocar la zona Champions. Los rojiblancos ponen fin a su racha de siete partidos consecutivos sin perder.
 
Todo un bajón. El Athletic asomó su peor cara en Los Cármenes, en un encuentro horroroso de los rojiblancos, que solo fueron creíbles en un puñado de minutos, en los que Aduriz gozó de dos ocasiones, además de asistir en otra a Williams.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, cree que el Granada CF "se ha alimentado" de los errores cometidos por su equipo en la derrota sufrida por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el conjunto andaluz.
 
El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha dicho que la victoria lograda como local ante el Athletic (2-0) va a "reforzar mucho la autoestima de los jugadores", que tuvieron "el acierto y el azar" que les faltó en otros encuentros.
 
Aymeric Laporte, que firmó un autogol al intentar ceder el balón a Iraizoz, pidió disculpas a sus compañeros tras su grave error en la jugada que dio pie al 2-0.
 
No es raro que cuando el Athletic se enfrenta a equipos que lo están pasando mal, que viven inmersos en los puestos comprometidos de la clasificación, los rojiblancos suelen echarles una manita y darles vida.
 
 
 
Las rojiblancas logran un triunfo por la mínima en Badajoz ante el Santa Teresa (0-1)


EITBEl Athletic paga caros sus errores contra el Granada
Laporte ha marcado el 1-0 en propia puerta y Succes ha dictado sentencia con el 2-0. Los rojiblancos han fallado muchas...
 


Athletic ClubSE TRUNCÓ LA RACHA
El Athletic Club ha sido derrotado 2-0 por el Granada Club de Fútbol en el Nuevo Los Cármenes. Laporte en propia meta y Succes han sido los autores de los goles. Nuestro equipo ha visto truncada su buena racha liguera en Granada tras un partido más flojo que los últimos disputa…
 
En la primera mitad, el conjunto pacense del Santa Teresa plantó cara al Athletic Club y dispuso de las dos ocasiones más claras de gol. Sin embargo, dos intervenciones magistrales de Ainhoa evitaron el tanto local. La primera, en el minuto 16, en el lanzamiento de una falta, en la qu…
 
Este domingo 22, a las 17:30 horas el equipo de la Asociación de Exjugadores del Athletic Club ha disputado en Maiona ante el Solokoetxe un partido homenaje a Luis María Palomares. Rafa Dehesa ha convocado a Castilla, Amézaga, Anton Arana, Alaña, Izaola, Solaun, Aitor Agirr…
 
 


MarcaEl Granada encuentra su oficio
Sandoval apenas duda si las circunstancias le invitan a dar minutos a futbolistas jóvenes. El peso ofensivo del equipo lo lleva Success. Ante el Athletic contó además con el filial Peñaranda. Con ellos encontró el oficio propio del veterano que le faltó al Granada en otros partidos para ganarlos. El rival acompañó con un rosario de fallos defensivos y una limitada fe en sus posibilidades.
 
El central se mostró apesadumbrado desde que en el minuto 4 marcase un autogol.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, cree que el Granada se ha alimentado de los errores cometidos por su equipo en la derrota sufrida ante el conjunto andaluz.


El Mundo Deportivo
Los peñistas del Athletic desplazados hasta Los Cármenes ven caer a su equipo más de mes y medio después.
 
El díscolo Success le da la tarde a De Marcos con el pase del autogol de Laporte y el tanto de la sentencia.
 
"Hemos tenido opciones en el primer tiempo y la sensación de que si empatábamos podíamos llevarnos el partido", explicó el técnico del Athletic Club.
 
Tras dos errores de Laporte, que propició un gol en propia puerta y otro de Success.
 
El equipo andaluz se adelantó en el marcador con un gol en propia puerta de Aymeric Laporte y sentenció el choque con un tanto de Success.

Comentarios