Boletín Nº3020

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic remonta en Augsburgo y pasa como primero de grupo a dieciseisavos.
 
El atacante anotó dos tantos en tres minutos para clasificar al conjunto vasco a dieciseisavos de final.
 
 
«Por supuesto. Si lo dice Adu, todos con él», ha asentido el capitán Carlos Gurpegui, quien ha desvelado que ganar ese título «es algo» que los leones tienen «en la cabeza desde principios de temporada».
 
«Hemos ganado y haremos autocrítica, pero no será publica. Vamos a aprovechar la circunstancia», ha subrayado Ernesto Valverde.
 
El triunfo en casa del Augsburgo (2-3) y la clasificación matemática como primeros de grupo permiten al Athletic concentrarse en el torneo liguero y en la Copa hasta que lleguen las eliminatorias.
 
El de Eibar, que cumplirá 28 años el próximo 12 de diciembre, metió su primer gol el 2 de septiembre de 2007 en el Camp Nou, que fue además el de su debut con el primer equipo del Athletic
 
Gran acogida de la afición rojiblanca en la ciudad alemana antes del partido de Liga Europa.
 
La Policía alemana ha prohibido el acceso al WWK Arena con bocadillos y mochilas.


DEIA
El Athletic ha vuelto a remontar al FC Augsburgo, esta vez en Alemania, donde le ha vencido por dos goles a tres, y se ha asegurado el pase a dieciseisavos de final de la Liga Europa como campeón de grupo, lo que le permitirá jugar la vuelta en casa.
 
Valverde se quita un problema al consumar el primer objetivo y descargar de presión al equipo. Aduriz y Susaeta alcanzan la docena de goles en Europa, a cuatro de Llorente.
 
Su incorporación en el último tramo del partido permite a los rojiblancos rescatar un triunfo que habían regalado. El Athletic se asegura pasar de ronda como primero de grupo.
 
Ander Iturraspe, con una asistencia de gol y un fantástico pase entre líneas a Williams en la jugada del 2-3, acude al rescate tras salir desde el banquillo a 17 minutos para el final.
 
Aduriz, secundado por Gurpegi y Mikel Rico, reconoce abiertamente que el objetivo es “ganar” el campeonato.
 
Una remontada épica. En solo tres minutos y cuando las sensaciones no eran nada buenas.
 
Ernesto Valverde ha reconocido que el partido que ha completado este jueves el Athletic frente al Augsburgo "no ha sido brillante", pero ha destacado que "se ha ganado" y que "el objetivo" de pasar a la siguiente ronda de la Liga Europa, además como primero de grupo, "está cumplido".
 
El arbitraje de Artur Dias tuvo una primera parte con matices caseros y un segundo acto con decisiones más proclives para el Athletic. Pero el colegiado portugués pasó una noche tranquila, de esas que gustan a los encargados de impartir justicia sobre el terreno de juego.


EITBEl Athletic da la vuelta al partido y sella la clasificación
Los rojiblancos serán primeros del grupo, pase lo que pase en la última jornada. El Augsburgo se ha puesto por delante...
 


Athletic ClubPRIMEROS DE GRUPO Y A DIECISEISAVOS DE FINAL
 El Athletic Club ha derrotado 2-3 al FC Augsburg en el WWK Arena. Susaeta y Aduriz (2) han marcado los goles de nuestro equipo, mientras que Trochowski y Bobadilla han obtenido los tantos locales. Se ha cumplido el primer objetivo europeo con el mejor de los registros, es d…
 
Las localidades pueden ser adquiridas a través de la página oficial del Club www.athletic-club.eus y de los cajeros multiservicio de BBK las 24 horas del día A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS DEL LUNES 30 DE NOVIEMBRE. TAQUILLAS: CAMPO SAN MAMÉS Sábado, de 10:30 a 13:30…
 
Iker Muniain: Lesión muscular leve en aductor mediano muslo derecho. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 


MarcaAduriz es el líder
Un doblete de Aduriz le permite al conjunto rojiblanco clasificarse como primero de grupo para dieciseisavos de la Europa League.
 
El delantero lleva 17 dianas en lo que va de temporada, las mismas que Luis Suárez, dos más que Cristiano, tres más que Neymar y nueve más que Messi.
 
"Soy consciente de que hay cosas que mejorar", manifestó el entrenador del Athletic.
 
Marcó los dos goles en los últimos minutos que le permitieron remontar al Athletic.
 
Iker Muniain sufre el tercer contratiempo muscular que le están atrasando la reaparición después de haberse recuperado de la grave lesión de rodilla.
 
El portero vasco peleó por volver al Leganés para quedarse. Ahora, este producto de Lezama se enfrenta a su pasado con la visita del Bilbao Athletic a Butarque.


El Mundo Deportivo
Entiende que intentar ganarlo es el objetivo y su deseo es respaldado por Gurpegi, que elogia a Iturraspe.
 
El entrenador del Athletic reconoció que el juego de su equipo “no fue brillante”, pero destacó haber asegurado la primera plaza del grupo.
 
Aduriz, excelso con un doblete, remonta el partido ante un batallador Augsburgo.
 
El centrocampista vasco anotó ante el Augsburgo su gol número 50 después de disputar 370 partidos con la camiseta del Athletic Club.
 
Tras cumplir sanción volverá a contar con el portugués junto a Diego Llorente, la pareja de centrales habitual.

Comentarios