Boletín Nº3022

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Carlos Gurpegui, Javi Eraso y Sabin Merino son las ausencias más destacadas en la lista elaborada por Ernesto Valverde.
 
El conjunto bilbaíno es dominado en la primera parte por el Leganés e intenta reaccionar en la segunda al límite de sus fuerzas.
 
El entrenador del Bilbao Athletic, José Ángel Ziganda, ha lamentado la derrota frente al Leganés (1-0), la séptima del campeonato lejos de casa.
 
El equipo de Ernesto Valverde, que viene de perder en Granada, visita a un conjunto madrileño enrachado en casa.
 
Ambos equipos lucirán en sus próximos partidos camisetas con el punto lila que simboliza esta lucha.


DEIA
Paco Jémez (Las Palmas, 18-IV-1970) es uno de los técnicos con más adeptos y detractores. Todo se debe a su forma de entender el fútbol. Resultados basados en hechos concretos.
 
Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, calificó de rival "duro e importante" al Athletic Club de Bilbao, del que dijo que es "un equipo muy completo porque sabe jugar distintos registros en un mismo partido".
 
"Los partidos contra el Rayo siempre nos exigen porque ellos corren mucho y nosotros, también".
 
Dice que el título de Europa League “es una ilusión, no un objetivo”.
 
Los regresos de Beñat Etxebarria y Kike Sola y las ausencias de Carlos Gurpegi, Javi Eraso y Sabin Merino son las novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido del domingo ante el Rayo Vallecano en campo madrileño.
 
Al Athletic, tras el éxito europeo, le toca lanzarse en liga frente al Rayo y minimizar el fiasco de Granada.
 
 
 El conjunto del 'Cuco' está en descenso y con sólo un punto sumado en ocho desplazamientos.
 
Una pobre primera mitad castiga a un Bilbao Athletic superado por el Leganés que sigue sin conocer el éxito lejos de casa y al que solo las paradas de Remiro mantuvieron con opciones.
 
Ziganda asume la superioridad del Leganés tras un encuentro para olvidar en Butarque.
 
José Ángel Ziganda, entrenador del Bilbao Athletic, lamentó la derrota frente al Leganés, la séptima del campeonato a domicilio, y declaró que "jugando noventa minutos así va a ser difícil sacar adelante los partidos" porque su portero, Alex Remiro, "no va a estar siempre así".


EITBEl Bilbao Athletic sigue sin ganar fuera de casa (1-0)
Los cachorros han mejorado en la segunda mitad, y han gozado de ocasiones para empatar, pero sin suerte.
 
Beñat y Kike Sola son las novedades en una convocatoria en la que no están Gurpegui, Eraso y Sabin Merino.
 


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB, EN MADRID
La expedición del Athletic Club se encuentra en Madrid para medirse al Rayo Vallecano el domingo 29 de noviembre (18:15 C+Liga, Hernández Hernández). Los rojiblancos han salido en vuelo chárter a las 19:30, con llegada a las 20:15 al aeropuerto madrileño. Desde allí, en el …
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Rayo Vallecano: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, I…
 
El Leganés ha ganado al Bilbao Athletic por un gol a cero. El gol ha sido obra de Lázaro....
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 6 de diciembre, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 30 de noviembre Jornada de descanso. Martes 1 de diciembre Entrenamiento a las 10:30 hora…
 
 


Marca
Siete apellidos vascos... tres navarros y un francés
El portero vallecano confía en que la racha goleadora de Aduriz se rompa hoy en Vallecas.
 
El Athletic espera retomar su escalada hacía Europa con un triunfo en Vallecas ante el Rayo Vallecano, que ha ganado sus dos últimos partidos como local.
 
Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita de este domingo al Rayo Vallecano con la intención de "recuperar los tres puntos perdidos" el pasado domingo en el "desafortunado" partido frente al Granada.


El Mundo Deportivo
Prevé que tendrán que corren de lo lindo ante un rival que le presionará arriba.
 
Valverde concibe la competición continental de una manera diferente a la expresada por parte del vestuario tras el triunfo en Alemania.

Comentarios