Boletín Nº3030

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Con diez desde el minuto 18 por expulsión de San José, el Athletic falla en el asalto a las posiciones europeas de la Liga.
 
El equipo de Valverde juega desde el minuto 20 con un hombre menos y no puede con el Málaga.
 
El entrenador del Athletic considera que el árbitro debía de haber sacado amarilla al jugador rojiblanco por el empujón a Charles.
 
Así lo ha reflejado en el acta del partido el colegiado Alfonso Álvarez Izquierdo, que ha mostrado la tarjeta rota directa al jugador navarro, a instancias del cuarto árbitro, después de que el centrocampista se revolviera contra Charles.
 
 
El Athletic-Málaga fue el primer partido en Bilbao desde los atentados yihadistas de Francia, lo que provocó que los aficionados entrasen en el estadio rojiblanco de forma escalonada bajo vigilancia.
 
El equipo de Ziganda se cita esta noche ante el Zaragoza, otro gigante de la categoría, en busca de un premio que le mantenga vivo.
 
Gari y Auxi, dos niños inseparables desde que se conocieron en el hospital para someterse a un trasplante múltiple en Madrid, piden poder animar a sus dos equipos desde las gradas del Vicente Calderón el domingo 13 de diciembre.


DEIAEmpujados a un triste empate por la rigurosa expulsión de San José (0-0)
La evitable y temprana expulsión de San José impide al Athletic ganar, pese a ser mejor que el Málaga.
 
Dicen los papeles que se llamaba Román Román, un don nadie, quien decidió que había llegado su hora. Rodeado por un encorajinado banquillo del Málaga tras aquel intrascendente empujón de San José a Charles -tiene guasa lo de este tipo: marca el primer gol de la historia en el nuevo San Mamés e invoca a Shakespeare en una caída digna del mejor teatro londinense...-, llamó al árbitro, Álvarez Izquierdo.
 
Ernesto Valverde no se mostró nada conforme con la decisión tomada por el colegiado Álvarez Izquierdo en la acción que cambió el rumbo del encuentro que enfrentó ayer a Athletic y Málaga en San Mamés.
 
Álvarez Izquierdo, protagonista junto al cuarto árbitro, recoge en el acta que la roja a San José fue por “empujar a un contrario derribándole utilizando una fuerza excesiva”.
 
Un punto que suma. Es la mejor lectura que se puede sacar de un partido atípico para el Athletic.
 
Helenio Herrera dejó en el diccionario futbolístico una máxima que siempre se recuerda cuando un equipo tiene que competir durante un montón de minutos con un jugador menos.
 
Pensándolo bien, el Athletic ha tenido suerte y se puede dar con un canto en los dientes con el punto sumado, porque el desafuero cometido por el árbitro Álvarez Izquierdo fue con el Málaga de adversario, el equipo menos anotador de la categoría e incapaz de marcar un solo gol en los siete partidos que ha disputado lejos de su estadio.
 
La noche estuvo calentita en San Mamés. Todo giró sobre lo ocurrido en el minuto 19. Creo que Alfonso Javier Álvarez Izquierdo acertó en la expulsión de Mikel San José. Aunque los jugadores se provoquen no se puede agredir y eso es lo que hizo ayer el jugador navarro, porque se dio la media vuelta y empujó al malacitano Charles.
 
El Bilbao Athletic tiene esta noche ante sí un nuevo reto, uno de los más complicados del curso frente a un Zaragoza que llegará a San Mamés con la obligación de ganar y acompañado por más de 500 aficionados.
 


EITBEl Athletic suma un punto en inferioridad numérica
El equipo rojiblanco ha empatado sin goles (0-0) ante el Málaga en San Mamés. Mikel San José ha sido expulsado en el...
 


Athletic ClubUNA TARJETA ROJA CONDICIONA LA CONTIENDA
El Athletic Club y el Málaga CF han empatado a cero goles en San Mamés. Un partido con pocas ocasiones y condicionado por la tarjeta roja mostrada, sin ver la jugada, por el árbitro a Mikel San José. A partir de ahí nuestro equipo ha optado por protegerse y no ha sufrido apena…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 13 de diciembre, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 7 de diciembre Jornada de descanso. Martes 8 de diciembre 10:30 Entrenamiento en Lezama....
 
 


MarcaEl Athletic cae en la red del Málaga
La visita del Málaga se le atragantó al Athletic (0-0), que pagó la expulsión de San José antes del minuto 20 y terminó dejándose dos puntos por el camino.
 
El empate ante el Málaga escoció a los leones por la oportunidad perdida de acercarse a los puestos de Liga de Campeones y porque se produjo con inferioridad numérica después de la expulsión de San José cuando solo se habían jugado 18 minutos.
 
Javi Gracia se felicitó del punto sumado en San Mamés porque, a pesar de haber jugado más de setenta minutos en superioridad numérica por la expulsión de San José, "en la situación" en la que se encuentra el Málaga "todo lo que sea sumar es positivo".
 
El colegiado Alvarez Izquierdo acertó al expulsar a Mikel San José con tarjeta roja directa por agresión a Charles. Según Andújar Oliver el jugador del Athletic no midió su acción y se quitó de encima al delantero del Málaga.
 


El Mundo Deportivo
Gurpegi, capitán rojiblanco, impuso su ley en el eje de la defensa rojiblanca ante la baja de Laporte.
 
El Athletic jugó en inferioridad más de 70’ pero el 0-0 no se movió.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que la jugada que le ha costado la expulsión a Mikel San José ha sido "un empujón" que el árbitro podría haber saldado con "una amarilla" y ha añadido que el jugador navarro "no le pega a nadie" y que no sabe "qué habrá visto" el cuarto árbitro para instar a Álvarez Izquierdo que le mostrase la tarjeta roja.
 

Comentarios