Boletín Nº3033

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico indica que, a pesar de que el Athletic ya está clasificado, sus jugadores irán a por el triunfo.
 
 
El centrocampista, que apunta a titular ante el AZ, considera que el duelo de mañana es una buena oportunidad para «que el entrenador vea que tiene más de once futbolistas para jugar».
 
El conjunto de Ernesto Valverde se libra del Valencia y el Sevilla por ser del mismo campeonato liguero.
 
El Comité de Competición ha impuesto este castigo al futbolista navarro, expulsado ante el Málaga por empujar a Charles.
 
«Nos dicen que quieren tener un detalle para compensarle por el disgusto», confirma NUPA.
 
El excapitán rojiblanco manda un mensaje de apoyo a los dos niños multitrasplantados que cumplirán su sueño de ver el Atlético-Athletic en el Calderón, invitados por el club colchonero.
 
Los dos partidos se celebrarán, tras el baile de fechas, el día 26 de diciembre. El de los hombres a las 21.30 horas y el de las mujeres a las 18:45, en el Miniestadi.


DEIAEL AZ apuesta por el Athletic
Su entrenador, van den Brom, cree que los leones tienen “todas las opciones de llegar lejos” en Europa.
 
El entrenador del AZ Alkmaar, John van den Brom, considera que el Athletic Club, al que se enfrentará su equipo este jueves en San Mamés, tiene muchas "posibilidades de llegar lejos" en una Liga Europa en la que, a falta de la última jornada de la fase de grupos, ya se ha asegurado la clasificación como campeón del Grupo L para los dieciseisavos de final de la competición.
 
Ernesto da descanso a seis titulares, pensando en la cita del domingo frente al Atlético de Madrid.
 
Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que el partido de este jueves, frente al AZ Alkmaar, "no afecta a la clasificación" de la Liga Europa, ya que el Athletic Club tiene asegurado el pase a la siguiente ronda como primero de grupo, su objetivo es "ganar y que la gente disfrute".
 
Javier Eraso, con plaza fija en la alineación de esta noche, enumeró varios motivos para buscar la victoria en una cita sin interés para la clasificación del grupo: ofrecer una alegría a la afición, sacarse la espina de la derrota sufrida en campo holandés y, una más, el recordatorio de que, pese a todo, no se trata de un amistoso.
 
Amark Viduka, apodado para el fútbol como El Rey Canguro por su origen australiano, se le atribuye la más extraña fórmula matemática que ha conocido este deporte. “No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos el título”, dicen que dijo como jugador del Leeds United, equipo con el que llegó a jugar unas semifinales de la Champion’s League.
 
 
Las selecciones de Catalunya y Euskadi se volverán a enfrentar en fechas navideñas, después de que hoy los representantes de las dos territoriales hayan presentado el nuevo duelo que les llevará a medirse en el Camp Nou el próximo 26 de diciembre a las 21:00 horas.
 
Los representantes de las dos federaciones presentaron ayer el partido, que se disputará el próximo día 26 en el Camp Nou.


EITBEn juego los últimos puestos
El Athletic recibe al AZ Alkmaar este jueves en San Mamés. Ninguno de los dos equipos se juega nada en la última jornada...


Athletic ClubATHLETIC CLUB-AZ, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al AZ: Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Iturraspe, Kike Sola, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Viguera, Aketxe, Balenziaga, Saborit, Remiro, Sabin Merino....
 
El Athletic Club y el AZ han llevado a cabo, el miércoles 9 de diciembre, en Lezama y San Mamés, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 10 de diciembre en el partido correspondiente a la sexta y última jornada de la Fase de Grupos…
 
Ante la proximidad de las fechas navideñas las tiendas oficiales Athletic Club ya están preparadas y engalanadas para recibir a todos los socios y aficionados. Bajo el claim “estas navidades regala Athletic” que lucen todos los escaparates, las tiendas y su personal se encuentran li…
 
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado a San José con un partido de suspensión por su expulsión ante el Málaga CF....
 
 
 
 


MarcaDía festivo en San Mamés
El Athletic se jugará el honor ante el AZ en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa. Los de Valverde ya han hecho los deberes y podrán jugar los menos habituales para tener más minutos de competición y reservar así a los que jugarán en el Vicente Calderón ante el Atlético el próximo domingo.
 
"Es un partido de competición internacional y siempre te juegas algo. No es lo mismo ganar que no hacerlo", ha señalado el técnico del equipo rojiblanco.
 


El Mundo Deportivo
Clasificado el Athletic y eliminado el AZ Alkmaar, en San Mamés esperan disfrutar del fútbol.
 
El entrenador del Athletic de Bilbao quiere ser competitivo pese a que su equipo no se juegue nada ante el Az Alkmaar.
 
Sergio Asenjo habla de su excompañero en el Atlético: “Tiene ese carácter que todos los equipos necesitan”. “Es de los jugadores más trabajadores con los que he coincidido”, dice el hoy portero del Villarreal.

Comentarios