Boletín Nº3034

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Con un gol encajado en el último instante, el Athletic, con los menos habituales, empata ante el AZ, el único equipo que le ha robado puntos en los dos duelos de la Europa League.
 
Un postrero tanto de Janssen evitó una nueva victoria del Athletic, que dominó ante un AZ que apenas inquietó a Herrerín hasta los últimos minutos.
 
Acerca del empate frente al AZ, ha lamentado la «sorprendente» sucesión de jugadas, con dos largueros consecutivos sobre la portería holandesa, que ha acabado con el segundo gol visitante a un minuto para el final.
 
El equipo alemán es uno de los posibles rivales del Athletic, al igual que Galatasaray, Shakhtar, Fenerbahçe, Marsella, Fiorentina, Sporting y Anderlecht, entre otros.
 
El canario dirigirá el encuentro entre el Athletic y el Levante del domingo 20 a las 18.15 horas.
 
La familia del niño multitrasplantado recibe numerosas invitaciones de hinchas rojiblancos mientras espera que Ibaigane anuncie el detalle que tendrá con él y que, según indicó el miércoles a la progenitora, será hecho público en las próximas horas.


DEIAEmpate sin brillo y sin trascendencia
El AZ rentabiliza las facilidades de un Athletic sin gracia y logra arrancar un empate que no mereció.
 
El Athletic Club no ha pasado del empate (2-2) ante un atrevido AZ Alkmaar en el partido con el que ambos equipos han despedido una fase de grupos en la que el conjunto vasco ya se había asegurado la primera plaza del grupo y el holandés era irremediablemente último y estaba eliminado.
 
El Athletic no pudo cerrar su participación en la fase de grupos de la Europa League con una victoria, algo que pidió Ernesto Valverde en la previa para afrontar con más moral el importante choque del domingo ante el Atlético de Madrid.
 
Un cierre agridulce. El Athletic no pudo sellar la victoria en la despedida de la fase de grupos de la Europa League en un partido incontrolable en el segundo acto, en el que los leones perdonaron el tercero y de seguido encajaron el segundo, en lo que fue el estreno de Sola en San Mamés.
 
Saborit se asoma en el primer equipo 22 meses después y Susaeta acentúa sus cifras, con su partido 50 en Europa.
 
El entrenador del AZ Alkmaar, John van den Brom, ha destacado que se marcha de San Mamés "orgulloso" del trabajo realizado por el "joven" equipo que ha alineado hoy frente al Athletic Club que les ha permitido despedirse de la Liga Europa con un empate (2-2).
 
Sporting, Anderlecht o Galatasaray , viejos conocidos del Athletic, asoman como posibles rivales en dieciseisavos en el sorteo del lunes.
 
Unos setecientos peñistas tienen previsto participar en la XLIV Congreso Internacional del Ahtletic Club de Bilbao, que se celebrará los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo en Bailén (Jaén), según ha anunciado el alcalde, Luis Mariano Camacho.
 


Athletic ClubEMPATE Y A LA ESPERA DEL SORTEO
El Athletic Club y el AZ han empatado a dos goles en San Mamés. Kike Sola y San José (de penalti) han sido los autores de los goles rojiblancos, mientras que van Oveerem y Janssen han obtenido los visitantes. La Fase de Grupos de la UEL ha terminado con un empate en un partido …
 
Fenerbahçe (TUR) Sion (SUI) Borussia Dortmund (GER) Midtjylland (DEN) Olympique Marseille (FRA) Saint-Étienne (FRA) Sporting Clube de Portugal (POR) Fiorentina (ITA) Anderlecht (BEL) Sparta Praha (CZE) Shaktar Donetsk (UKR) Galata…
 
Alazne Gómez: Rotura de ligamento cruzado anterior. Tras diez semanas desde la cirugía evoluciona con normalidad conforme a los plazos previstos. Irune Murua: Menisectomía parcial en menisco interno de su rodilla derecha. Evoluciona con normalidad. Eli Ibarra: Ro…
 
El Club Atlético Osasuna ha enviado 400 entradas para el partido del domingo 13 de diciembre a las 17:00 horas en El Sadar. El precio establecido es de 25 euros. Los Socios/as o aficionados/as que deseen adquirirlas podrán hacerlo en las taquillas de San Mamés el viernes 1…
 
Este pasado fin de semana ha tenido lugar en el Palacio de Ibaigane la reunión semestral de las personas encargadas de la coordinadora de la Federación Internacional de Peñas. En la misma el presidente Josu Urrutia y las directivas Elaia Gangoiti y Silvia Muriel estuvieron con los 17…
 
 


MarcaAl Athletic le sobran dos minutos
El AZ Alkmaar empató a dos minutos del final con un gol de Janssen. Sola y San José marcaron para el Athletic.
 
Los rivales más complicados para el Athletic serían el Borussia Dortmund, Galatasaray, Shakhtar o Fenerbahce.


El Mundo Deportivo
En un partido intrascedente, el equipo de Valverde, líder del grupo y plagado de suplentes, sólo pudo empatar ante el colista AZ Alkmaar.
 
Primer gol y primera titularidad en casa de Kike Sola en sus tres campañas como rojiblanco.
 
Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que el partido de este jueves, frente al AZ Alkmaar, “no afecta a la clasificación” de la Liga Europa, ya que el Athletic Club tiene asegurado el pase a la…
 
El ’7’ del Atlético de Madrid decidió varios derbis vascos y explotó como colchonero en la Catedral.
 
 
El partido que el Atlético de Madrid disputará este domingo en el estadio Vicente Calderón ante el Athletic de Bilbao registrará de nuevo una gran entrada.

Comentarios