Boletín Nº3036

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde ha confirmado que Gorka Iraizoz está recuperado de la pequeña lesión muscular y que Aduriz, Susaeta y Elustondo tienen ligeras molestias físicas, aunque no les van a impedir estar en la convocatoria.
 
El jugador navarro vuelve por primera vez al Vicente Calderón tras fichar el pasado verano por el Athletic.
 
El técnico del Atlético se deshace en elogios hacia su exjugador Raúl García, el futbolista que todo entrenador quiere tener en su equipo.
 
El portero del Athletic jugó los 23 primeros con su anterior club, el Espanyol, y los 276 estantes con el equipo rojiblanco.
 
El conjunto rojiblanco es el más eficaz a la hora de disputar balones por alto en las ligas de España, Inglaterra, Francia e Italia, cuatro de las cinco grandes competiciones de Europa.
 
El Bilbao Athletic trata de lograr una suculenta recompensa en el estadio navarro ante un Osasuna que encadena dos derrotas.
 
Los dos niños, con numerosos órganos trasplantados, son hinchas del Athletic y del Atlético y mañana acudirán al Calderón para ver el encuentro de sus equipos.


DEIAEl partido de Raúl García
El Athletic apela a la genética del excolchonero, que regresa al Calderón, en su deseo de sumar tres puntos reivindicativos ante el rival que más le ha traumatizado desde Bucarest.
 
Iraizoz está recuperado de la pequeña lesión muscular que sufrió el martes.
 
Aritz Aduriz, que ayer no entrenó por un problema físico, y Markel Susaeta, con una pequeña sobrecarga derivada del partido frente al AZ, han sido incluidos por el técnico del Athletic.
 
Con Jackson lesionado, Torres y Correa esperarán su oportunidad en el banquillo
 
El técnico destaca la relevancia de su expupilo en los planes de Valverde.
 
Los capitanes regalarán sendas camisetas a los dos niños con transplante multivisceral.
 
El Bilbao Athletic, colista, visita El Sadar para medirse a Osasuna, uno de los pesos pesados de la categoría.


EITBEl Athletic espera rival en el sorteo de la Europa League del lunes
El Borussia Dortmund, la Fiorentina, el Olympique de Marsella o el Shakhtar ucraniano son algunos de los rivales más potentes...
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha afirmado que Aritz Aduriz "tiene alguna molestia y habrá que ver si puede jugar de inicio"....
 


Athletic ClubATLÉTICO DE MADRID-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Atlético de Madrid: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, Beñat, Iturraspe, Kike Sola, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balen…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 20 de diciembre, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 14 de diciembre 10:30 Entrenamiento en Lezama. No hay rueda de prensa. Martes 15 de diciembre…
 
La expedición del Athletic Club está en Madrid, para disputar el domingo 13 de diciembre, su partido de Liga frente al Atlético de Madrid (18:15 C+ Liga, Martínez Munuera). La expedición ha partido en vuelo chárter desde Bilbao a las 19:05 y ha arribado a las 20:00 horas a…
 
El Athletic Club donará otros 30.110 euros en la segunda parte de la iniciativa de ayuda a los refugiados que, a instancias de la ECA (European Club Association) "90 minutos para la esperanza", llevó a cabo con motivo del partido de UEFA Europa League disputado en San Mamés entre nues…
 


MarcaEl salto del palillito
A los 34 años, Aduriz es el titular más veterano de la Liga en ese puesto. Ensalzan su inteligencia y potencia aérea.
 
"Son partidos en los que si consigues ganar, los tres puntos son un poquito más, por nuestra rivalidad y porque nuestro rival va a estar seguro en la lucha por el título", indicó Valverde.
 
A lo suyo, sin hacer caso a las críticas, el Atlético puede situarse colíder del campeonato si derrota al Athletic en el Vicente Calderón.


El Mundo Deportivo
Filipe Luis lo tiene claro. El partido ante el Athletic es el más difícil de lo que va de temporada en el Calderón para el Atlético, a pesar de que por ahí ya han pasado Madrid, Barcelona o Valencia.
 
Ganar en el Calderón supondría entrar por la puerta grande en la zona europea que buscan los de Txingurri.
 
El Athletic Club, que este domingo visita al Atlético de Madrid en la decimoquinta jornada de Liga, ha puntuado en cuatro de sus ocho últimas comparecencias en el Vicente Calderón, donde ha conseguido tres victorias y un empate desde 2008.
 
El técnico del Atlético de Madrid compareció ante los medios tras el último entrenamiento del equipo en Majadahonda antes de recibir al Athletic.
 
Rafa Alkorta, segundo de Michel en el Marsella, espera que le toque el Athletic en el sorteo de la Europa League.
 

Comentarios