Boletín Nº3039

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El técnico cita a todos los pesos pesados de la plantilla y deja fuera de la convocatoria a Elustondo Bóveda, Viguera y Aketxe.
 
Valverde asegura que la eliminatoria ante el Marsella «es dura» y no «tiene favorito».
 
El Athletic quiere reconocer el mérito del recientemente proclamado campeón del Cuatro y Medio.
 
El futbolista rojiblanco se someterá al tratamiento de las inyecciones de plasma enriquecido, tan doloroso como eficaz, para acelerar la recuperación de la articulación de su pierna derecha.
 
El medio rojiblanco sufrió una nueva lesión en el Calderón.
 
El jugador del Athletic comparte delantera con Callejón (Nápoles) y Bobadilla (Augsburgo).
 
Ander Murillo, exjugador del Athletic, nunca olvidará el histórico encuentro en el que los rojiblancos salvaron la categoría en la última jornada de la Liga 2006-07. El defensa juega desde 2011 en el chipiotra AEK Lamarca, al que llegó por «la insistencia de Jordi Cruyff».
 
La Liga de Fútbol Profesional pide un «respetuoso» homenaje a las víctimas del atentado talibán contra la Embajada de España en Afganistán.
 
El atacante del Celta sufre «una rotura fibrilar en el muslo derecho».

El lateral izquierdo, a punto de renovar con el club londinense, es pretendido por el Athletic desde hace años.


DEIAValverde: "Nos cuesta motivarnos"
El técnico admite la dificultad de estimular a sus pupilos en encuentros como el de esta noche ante La Balona.
 
Ernesto Valverde ha dicho que su equipo encara la vuelta de los dieciseisavos de  Copa frente a la Balompédica Linense "con profesionalidad" y "respeto" al rival porque el 0-2 que logró en la ida es "un buen marcador, pero no definitivo".
 
Ernesto Valverde prevé una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Liga Europa frente al Olympique de Marsella "bonita, dura y pareja" y ha subrayado que si quieren "progresar" en la competición deben "eliminar a grandes equipos" como el francés.
 
 
Mikel Urrutikoetxea, reciente campeón del Campeonato del Cuatro y Medio, realizará el saque de honor del partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa que va a enfrentar al Athletic y la Balompédica Linense.
 
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe sufrió el domingo frente al Atlético de Madrid una lesión muscular "de carácter leve-moderado" que le va a obligar a causar baja en el partido de Copa que va a enfrentar mañana, miércoles, al equipo rojiblanco con la Balompédica Linense en San Mamés.
 
Ander Iturraspe vuelve a parar. No es algo nuevo para el de Matiena, al que este curso le persigue el infortunio a base de lesiones musculares.
 
El delantero vasco ha sido el máximo goleador de esa primera fase de la segunda competición continental.
 
Ernesto Valverde ya sabe lo que es ganar en el Stade Vélodrome de Marsella. El técnico del Athletic, por lo tanto, se reencontrará con un pasado no muy lejano cuando el conjunto rojiblanco visite la ciudad de la Costa Azul el próximo 18 de febrero.


EITBAduriz, en el once ideal de la Fase de Grupos de la Europa League
El delantero del Athletic Club, ha sido el máximo goleador de esta fase de la Europa League junto con Raúl Bobadilla,...
 
El equipo rojiblanco recibe este miércoles a la Balompédica Linense en San Mamés, a las 20:00 horas. El equipo dirigido por Valverde...
 
A juicio del entrenador del Linense, el triunfo en este enfrentamiento está en un "95 por ciento de posibilidades" para...


Athletic ClubATHLETIC CLUB-RB LINENSE, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la RB Linense: Iraizoz, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Kike Sola, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino....
 
El pelotari Mikel Urrutikoetxea, recientemente proclamado campeón del Cuatro y Medio, realizará el saque de honor este miércoles 16 de diciembre en los prolegómenos del partido de la Copa entre el Athletic Club y la Real Balompédica Linense....
 
Ander Iturraspe: Durante el partido disputado el domingo 13 de diciembre en Madrid, sufrió una lesión de carácter leve-moderado en la musculatura adductora (músculo pectíneo) de su pierna izquierda. Inicia el tratamiento de fisioterapia y recuperación funcional. Iñigo Lekue…
 
 
 
 


MarcaValverde no se reserva nada
La lista es de 17 jugadores, por lo que tendrá que descartar a uno antes del partido.
 
El entrenador del Athletic manifestó que encara la vuelta de los dieciseisavos de Copa frente a la Balompédica Linense "con profesionalidad" y "respeto" al rival.
 
Ernesto Valverde pudo con el OM en el Vélodrome cuando dirigía al Olympiacos griego en la temporada 2011-12 y devolvió a los franceses la derrota que le habían inflingido en Atenas.
 
 
 
Sufre una lesión en la musculatura aductora.
 
El entrenador de la Real Balompédica Linense asegura que buscarán dar la sorpresa.


El Mundo Deportivo
Ernesto Valverde, que ya se midió a los franceses con el Olympiacos, advierte de que “es un rival duro”. Destaca el aliciente de medirse a Alkorta, con el que no tendrá contacto hasta después de la eliminatoria.
 
Entrevista a Ismael Chico, capitán del Balona.
 
Al rojiblanco le acompañan jugadores como Callejón, Bobadilla, Lamela y Mertens.
 
Los vascos encaran la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa ante la Balompédica Linense con el objetivo de sellar el pase a octavos sin sobresaltos tras el 0-2 de la ida ante un rival ilusionado con vivir una jornada histórica para el club andaluz en su primera visita a San Mamés.
 
Ernesto Valverde ha elaborado una convocatoria de 17 jugadores, de los que deberá descarta a uno, para el partido de vuelta de Copa frente a la Balompédica Linense.
 
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe sufrió el domingo frente al Atlético de Madrid una lesión muscular “de carácter leve-moderado” que le va a obligar a causar baja en el partido de Copa que...

Comentarios