Boletín Nº3045

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Gorka Azkorra, de Sondika, se ha convertido en un trotamundos del fútbol y lucha por volver a Segunda con el Murcia.
 
«Me dan pánico los aviones. No los soporto, pero todo sea por el Athletic», dice Emiliano Sánchez, un hincha del Athletic que sufre parálisis cerebral leve.
 
Tras el triunfo del Barça en el Mundialito, es hora de poner en valor de nuevo la extraordinaria gesta del Athletic en la Supercopa. El triunfo de este verano convierte a nuestro club en un caso único en la historia del fútbol mundial.
 
Al Athletic le espera un mes durísimo en la Liga, con cuatro de los seis próximos partidos fuera de casa, pero está con confianza y quiere pisar el suelo continental.
 
En estos momentos es el tercer máximo artillero nacional en la Liga, solo superado por el realista Agirretxe (12) y el deportivista Lucas Pérez (12).
 
En un partido de dominio alterno y varios balones a la madera, el conjunto de José Ángel Ziganda evidenció sus problemas en fase ofensiva y sumó otra jornada más sin ganar.
 
«Si se intenta y no se puede, no hay que darle más vueltas», afirma el entrenador rojiblanco.
 
Los rojiblancos tendrán horario de mediodía en la jornada 21 de Liga por segunda vez esta temporada.
 
El partido ante Cataluña se disputará el 26 de diciembre en el Camp Nou.


DEIALa reválida de la plantilla
Entre enero y febrero, cuando el Athletic jugará sin descansos entre 14 y 18 partidos decisivos en Liga, Copa y Europa, se calibrará el potencial del grupo que dirige Valverde.
 
 
Lekue y Guruzeta envían sendos balones al palo, lo que unido a un claro penalti de iriome no pitado por el colegiado, privan al Bilbao Athletic del triunfo.
 
 
El Athletic crece. Lo hace como lo hacen los buenos equipos. Gana partidos atascados y se quita fantasmas de en medio a base de chispazos. Es un equipo con recursos.
 
Garaipenaren bidera itzuli da Athletic Liga txapelketan, aurreko jardunaldi bietan puntu bakarra eskuratu ostean.
 
Euskadi, que recluta a Muniain para el partido del sábado en el Camp Nou, tira del Athletic en Navidades.
 
Diez jugadores del Athletic Club y siete de la Real Sociedad formarán el bloque principal de la selección vasca de fútbol que se va a enfrentar a la de Catalunya en partido amistoso el próximo sábado, día 26, en el Camp Nou (21.30 horas).


EITBEl Bilbao Athletic se queda en el empate ante el Lugo
Los cachorros volvieron a ofrecer una buena imagen, pero el gol de Lekue, de nuevo con el segundo equipo, solo sirvió para...
 
El partido entre el Sporting y la Real Sociedad en Gijón se adelanta al viernes 22, a las 20:30, correspondiente a la 21ª jornada de...
 
 
Jose Mari Amorrortu y Mikel Etxarri han llamado a diez jugadores del Athletic, siete de la Real Sociedad, dos del Eibar...
 
Siete jugadoras debutarán con la Euskal Selekzioa ante Cataluña, el sábado a las 18:45, en un equipo formato por 18...


Athletic ClubREACCIÓN PARA EMPATAR
El Bilbao Athletic y el CD Lugo han empatado a un gol en San Mamés. El ex rojiblanco David López ha marcado antes del cuarto de hora, pero los cachorros han reaccionado bien e Iñigo Lekue ha logrado empatar de un gran zurdazo al filo del descanso. En la segunda mitad el ritmo n…
 
Egoitz Magdaleno: Rotura ligamento cruzado anterior y tendón rotuliano rodilla izquierda. Se encuentra en la última fase de su recuperación realizando tareas con el equipo. Martín Bengoa: Tendinopatía rotuliana bilateral. Se encuentra en la última fase de su recuperación en…
 
 
 
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 27 de diciembre, susceptible de sufrir cambios de última hora. Del 21 al 25 de diciembre Jornadas de descanso. Sábado 26 de diciembre 10:30 Entrenamiento en …
 
Los jugadores del Athletic Club Iraizoz, Boveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz y Muniain. han sido convocados por la FVF para el partido ante Catalunya que se disputará el 26 de diciembre en el Camp Nou. Por otra parte las jugadoras Yulema Corr…
 
El partido Athletic Club-SD Eibar, correspondiente a la jornada 21 de Liga, se disputará el domingo 24 de enero a las 12:00 horas en San Mamés. …
 
Los que a continuación se detallan son los torneos de fútbol de Navidad que disputarán los equipos de categorías inferiores del Athletic Club....
 
 


MarcaEl Athletic aporta diez jugadores a la tricolor
Amorrortu y Etxarri se llevarán, entre el combinado masculino y femenino, a 40 futbolistas al Camp Nou.
 
El mozambiqueño no los nombra pero asegura que hubieron dos jugadores de Athletic que se dedicaron más a enredar al colegiado que a jugar al fútbol.
 
El ariete falló dos ocasiones claras ante el Levante y sigue en su particular 'crisis'. Eso sí, el equipo está buscando alternativas goleadoras ante el mal momento de su '9'.
 
El conjunto vasco, que volvió a adolecer de su falta de gol, aspiraba a acabar el año más cerca de la salvación, pero el punto no le sirvió para salir del penúltimo puesto, mientras que el lucense tenía opciones de empezar el 2016 en puestos de 'play-off', pero demostró su flojera a domicilio con su sexto empate de nueve salidas.


El Mundo Deportivo
Diez leones en la convocatoria de 22 para el Catalunya-Euskal Selekzioa del día 26; Amorrortu y Elustondo se felicitan por haber podido completar finalmente una lista “potente”.
 
Los leones han obtenido 17 victorias, 7 empates y 6 derrotas en los 30 encuentros disputados en San Mamés en 2015. El conjunto de Valverde ha sumado 60 goles a favor y 28 en contra.
 
Iraizoz, Bóveda, Etxeita, Balenziaga, San José, Mikel Rico, Eraso, Susaeta, Aduriz y Muniain, que jugará 45 minutos, han sido convocados para medirse el sábado a Catalunya.

Comentarios