Boletín Nº3050

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Un solitario gol del delantero del Athletic decide el ya tradicional enfrentamiento entre Catalunya y Euskal Selekzioa, que en sus tres ediciones anteriores terminó en empate.
 
Las gradas del Camp Nou fueron un escaparate en favor de la oficialidad y el sentimiento independentista.
 
El delantero del Athletic firmó múltiples autógrafos y se hizo muchas fotos antes de entrar al hotel junto a sus compañeros.
 
El partido llegó al final de los 90 minutos con empate (1-1). En el minuto 74 Naiara Beristain adelantó a las vascas, que vieron como Marta Corredera igualaba en el tiempo añadido.
 
Aduriz cumplirá ante el Celta 200 choques en Liga con el Athletic, a Laporte le faltan cuatro y Beñat está a dos de los 100 como rojiblanco.


DEIAEl impacto de Aduriz y una causa
Euskadi vence y rompe la cadena de tres empates ante Catalunya gracias al tanto del ariete rojiblanco en un partido de alta carga reivindicativa.
 
Con esta victoria, Euskadi sigue con su dominio sobre Catalunya en las doce ocasiones en las que se han enfrentado.
 
Iker Muniain disfrutó anoche de 45 minutos en el encuentro entre catalunya y euskadi, lo que le sirve para seguir cogiendo ritmo de competición tras su lesión.
 
Catalunya empata en el descuento a la tricolor, que se adelantó por medio de Naiara, en un duelo de buen nivel.
 
Alèxia Putellas fue galardonada como mejor jugadora del encuentro.
 
José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, felices con el rendimiento ofrecido por la selección.
 
El Camp Nou, altavoz de un clamor por la independencia y la oficialidad.
 


EITBVictoria de la Euskal Selekzioa ante Catalunya
 El combinado vasco ha ganado 0-1 a la selección catalana en el Camp Nou. Aduriz ha marcado el único gol del partido en el minuto 40.
 


MarcaAduriz nunca descansa
El delantero del Athletic decidió el amistoso del Camp Nou. Pau López e Iraizoz también fueron protagonistas bajo palos. Aritz Aduriz resolvió con un gol en las postrimerías del primer tiempo el amistoso entre Cataluña y el País Vasco (0-1), un tanto que fue protestado por posible fuera de juego, pero que resultó definitivo para romper la racha de empates que se han dado en los últimos choques entre estos dos equipos.
 
Aritz Aduriz demostró una vez más que es un killer del área al decidir con su gol el Catalunya-Euskadi disputado en el Camp Nou. El delantero vasco no descansó ni en época de fiestas y anotó el único tanto del partido en un campo que le trae muy buenos recuerdos tras la conquista de la Supercopa de España este pasado verano.
 
El seleccionador del combinado vasco, contento con el resultado. José María Amorrostu, seleccionador de Euskadi y director deportivo del Athletic, alabó la actitud de Aduriz, goleador en el amistoso del Camp Nou, y catalogó la vuelta de Muniain a los terrenos de juego como una de las mejores noticias de una noche en la que el combinado vasco volvió a imponerse a Cataluña.


El Mundo DeportivoAduriz da la victoria a Euskadi sobre Catalunya
Gerard Moreno pudo dar el empate, pero el árbitro le anuló un gol por un dudoso fuera de juego.
 
Euskal Selekzioa hizo valer las estadísticas en el Camp Nou. Sumó su sexta victoria en doce encuentros ante Catalunya. El resto se han resuelto con cinco empates y un único triunfo para la cuatribarrada. Y lo hizo gracias a un solitario tanto de su pichichi, Aritz Aduriz.
 
Actúa de titular, deja muy buenos detalles, casi marca al inicio y es objeto de penalti justo antes del descanso.
 
El delantero del Athletic llegará a esta cifra si juega ante el Celta.
 
Los rojiblancos han cosechado tres victorias y tres empates en los últimos seis encuentros de Liga y un triunfo y una derrota en la Copa.

Comentarios