Boletín Nº3062

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El ariete riojano se enfrenta por primera vez al Athletic en su tercera temporada fuera de Bilbao, todavía muy lejos de la figura que alcanzó como rojiblanco pese a que el Sevilla se ajusta a su fútbol y le recibió como un 'crack'.
 
El actual delantero del Sevilla se enfrenta por primera vez al club en el que se formó.
 
«Le tenemos que cuidar, no es un jugador de 21 años», desliza el entrenador rojiblanco, que apuesta por «regular los esfuerzos» del veterano delantero.
 
«Claro que hay partidos especiales, como el que mañana jugará Llorente», avanza el técnico del Sevilla.
 
El fuego se ha originado en la carga de otro aparato, según ha informado el club rojiblanco en su cuenta de Twitter.
 
Sevilla y Athletic disputan en el Pizjuán una cita que puede ser decisiva para alcanzar al final de curso plaza en un torneo continental.
 
Un grupo de aficionados entregó ayer en Ibaigane una carta al club rojiblanco donde comunican que se niegan a participar en el proceso de cambio de localidad porque es «un agravio injustificable».
 
El defensa perteneció a la primera plantilla del Athletic durante siete temporadas, entre 1964 y 1975, y disputó un total de 131 partidos oficiales en los que marcó 22 goles.


DEIAMorbo y mucho más contra el Sevilla
El Athletic se juega en el Pizjuán unos “puntos que valen más” ante un rival directo y en el que asoma Llorente, al que hizo debutar Valverde y que no quiso seguir como rojiblanco.
 
Tras destacar con Valverde en el Valencia y difuminarse después, el argentino vuelve a brillar con Unai Emery en el Sevilla.
 
 
Deja caer que Fernando Llorente jugará de inicio.
 
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha dicho hoy que afronta "el último partido de la primera vuelta", este sábado ante el Athletic, "con exigencia para alcanzar los 29 puntos ante un rival que tiene dos más", por lo que considera que "el partido es como una pequeña final porque esos puntos ya no vuelven".
 
Se reunirá con los afectados el jueves para aclarar dudas sobre la ampliación de la zona de animación.
 
Perteneció a la primera plantilla rojiblanca durante siete temporadas.


EITBEl Athletic visita al Sevilla con el objetivo de afianzarse en Europa
Una de las incógnitas del partido es si Fernando Llorente saltará al campo con el equipo de Emery para enfrentarse por...
 
El Sevilla-Athletic es un clásico de la Liga, un encuetro atractivo, disputado y con mucho en juego según Valverde. Sumar ante los hispalenses vale más porque son rivales directos para Europa.
 
Han pasado dos años y medio desde que el riojano abandonara la disciplina del Athletic. Si Emery así lo decide, Llorente se medirá por primera vez a su exequipo, y lo hará con la camiseta del Sevilla.


Athletic ClubSEVILLA FC-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla FC: Iraizoz, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Meri…
 
Félix Zubiaga Acha, exjugador del primer equipo del Athletic Club ha fallecido este pasado 7 de enero de 2016. Félix Zubiaga permaneció en la disciplina rojiblanca entre 1964 y 1975, tiempo en el que disputó 131 partidos oficiales marcando 22 goles. Ganó la Copa…
 
La expedición del Athletic Club está en Sevilla, para disputar el sábado 9 de enero, su partido de Liga frente al Sevilla FC (18:15 C+ Liga, Prieto Iglesias). La expedición ha partido en vuelo chárter desde Bilbao a las 19:00 y ha arribado a las 20:40 horas al aeropuerto d…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 17 de enero, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 11 de enero Entrenamiento a las 10:30 horas en Lezama. Rueda de prensa. Martes 12 de enero 1…
 
Alazne Gómez: Rotura ligamento cruzado anterior rodilla izda. 14 semanas de evolución.Continúa realizando tareas de fisioterapia dentro de su programa de rehabilitación y readaptación. Jone Guarrotxena: Intervenida de su rodilla derecha , se le realizó una meniscectomía par…
 
Taquillas: Campo San Mamés Domingo a partir de las 15:00 horas. Adultos: 30 euros. Niños (menores 15 años): 10 euros. Miembros del Club Athletic de la Fundación: Acceso gratuito tras adquisición de entrada en las taquillas del Campo de San Mames, …
 
En relación con la ampliación de la zona de animación en San Mamés, y con la intención de aclarar y detallar todas las posibles dudas que hayan surgido tras la lectura de la carta enviada y tras las conversaciones telefónicas que el Club ha mantenido con los Socios/as del bloque 109, …
 
El Athletic Club efectuará un sorteo entre todas las socias y socios que deseen adquirir entradas para el partido FC Barcelona-Athletic Club (domingo 17 de enero) El plazo de inscripción será desde el viernes día 8 de enero a las 14:00 horas hasta el martes día 12 a las 12:…
 


MarcaAlarma antiaérea
La sirena de la alarma antiaérea resonará esta tarde en Nervión. El Athletic de Ernesto Valverde visita el Sánchez-Pizjuán con sus dos atacantes en plena forma. Aduriz y Raúl García cerrarán una primera vuelta en la que han demostrado que son la pareja más letal de los clubes que conforman la parte noble de la Liga, lejos de los tres gigantes. Un dúo que, además, es temible en el juego aéreo, situación donde hoy el conjunto local pierde a su principal baluarte.
 
Partido con mucha miga el de este sábado en Nervión. Emery hablaba en la previa de "pequeña final" y Valverde desde Bilbao 'respondía' admitiendo que "los puntos del Pizjuán valen más".
 
Vuelven el centrocampista Vicente Iborra, que estaba sancionado para la Copa, y el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira, quien por decisión técnica no fue convocado para el partido en el campo del Betis.
 
Ernesto Valverde ha anunciado que medita realizar cambios en el once que se medirá este sábado al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, para dosificar esfuerzos. No en vano, el duelo de la capital hispalense será el tercero que el Athletic disputará en siete días, y la próxima semana afrontará otros dos partidos de la máxima exigencia: la vuelta de octavos de Copa en El Madrigal y la visita liguera al Camp Nou.
 
"El Sevilla siempre nos exige mucho a nivel físico. Aprieta mucho, es poderoso en las disputas y suelen ser partidos fuertes".
 
El técnico sevillista anuncia el momento de Carriço: "Tiene muchas opciones de salir por Rami".
 
Los vascos visitan al equipo de Unai Emery este sábado a partir de las 18.15 horas.


El Mundo DeportivoUna cuestión de continuidad
El Athletic encara otro de esos partidos que irán marcando el pretendido escalafón liguero al que intentará escalar esta temporada.
 
Sevilla, noveno, y Athletic, sexto, dirimen un interesante duelo con el aliciente añadido del reencuentro de Fernando Llorente con sus ex compañeros.
 
Llorente se medirá mañana por primera vez al Athletic casi tres años después de su polémica salida del club rojiblanco. En el equipo italiano fue de más a menos hasta que este pasado verano firmó con el Sevilla, donde tampoco es titular habitual.
 
 
Volver a un campo de dificultades conocidas y soluciones de complicada aplicación depara un panorama espinoso. El estadio del Sevilla tiene lo suyo, ese ‘duende’ que se le atraganta al Athletic, aunque Ernesto Valverde espanta fantasmas.
 
El técnico del Athletic ha citado a 19 jugadores para el partido de este sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Comentarios