Boletín Nº3063

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El conjunto rojiblanco deja una buena imagen ante el Sevilla, aunque sucumbe por dos goles de Gameiro, el segundo de penalti regalado.
 
Dos goles del francés al Athletic permiten a los andaluces sumar su octavo triunfo consecutivo en su estadio.
 
El navarro, que sufre un esguince en su rodilla izquierda, vio cómo se le doblaba la articulación después de que Vitolo cayera con todo su cuerpo encima; el centrocampista regresó al campo y trató de continuar, pero tuvo que ser sustituido.
 
El técnico dice que el penalti fue inexistente y se mantiene cauto con respecto a la lesión de Raúl García, que será sometido mañana a pruebas específicas.
 
El delantero, máximo artillero del Athletic, se perderá el primer encuentro de la segunda vuelta tras ver la quinta amarilla por protestar ante el Sevilla.
 
El ariete riojano ingresó en el terreno de juego en el minuto 83 y festejó el triunfo del Sevilla, pero apenas tuvo incidencia en el partido e incluso recibió algunos pitos.


DEIATarde aciaga en el Pizjuán
El Sevilla adelanta a un Athletic que no acertó a plasmar con goles su neta superioridad, padeció un penalti inventado por el árbitro y perdió a Raúl García por lesión de rodilla.
 
El Sevilla, con su octava victoria de Liga consecutiva en el Sánchez Pizjuán, en esta ocasión por 2-0 ante un rival directo como el Athletic, acrecienta sus opciones de estar en puestos europeos a la conclusión de la primera vuelta, mientras que el equipo vasco pierde una oportunidad para consolidarse arriba.
 
El técnico rojiblanco lamenta la falta de acierto de cara al gol, pero establece una valoración positiva de la primera mitad de la temporada.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha afirmado, tras la derrota por 2-0 en el campo del Sevilla, que "el fútbol es como es, hay que acertar en momentos determinados y ellos lo han hecho".
 
El plan no le funciona a Valverde, que cambió de registro ante un rival directo. El Athletic solo ha puntuado ante uno de los seis primeros de la tabla.
 
Sin pegada. El Athletic volvió a salir de vacío de su comparecencia en el Sánchez Pizjuán, lo que no es nuevo en los últimos años, en un partido en el que le penalizó la falta de puntería en sus mejores momentos del primer acto, la inspiración del francés Gameiro y la polémica actuación del colegiado navarro Prieto Iglesias, que decidió el encuentro con un penalti inexistente de Laporte sobre Krychowiak y otro posible a Aduriz que no pitó.
 
Raúl García sufre una “entorsis” en su rodilla izquierda y está “pendiente de evolución” lo que genera inquietud debido a una posible rotura de los ligamentos internos.
 
La verdad es que esperaba más del árbitro Prieto Iglesias, ya que esta temporada tenía que demostrar su categoría, dado que en la anterior campaña quedó muy mal clasificado y se está jugando la permanencia en Primera División.
 
 
El Bilbao Athletic, colista y casi descolgado en la tabla clasificatoria, quiere aferrarse este domingo a la salvación en la Liga Adelante ganando en San Mamés a un Albacete Balompié con el mismo objetivo y también en descenso, pero con los mismos puntos que los puestos de permanencia.


EITBGameiro y el árbitro condenan al Athletic ante el Sevilla
Un error de Gurpegui y un penalty inexistente han dejado a los rojiblancos sin poder puntuar. Además, Raúl García sufre...
 
De Marcos, Laporte y Beñat han lamentado no haber podido lograr la victoria ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Opinan que han sido superiores al rival.


Athletic ClubNO HA SIDO NUESTRO DÍA
El Athletic Club ha perdido 2-0 en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC. Gameiro ha sido el autor de los dos goles. A decir verdad no ha sido nuestro mejor día. Por una parte el resultado final no ha hecho honor a los merecimientos contraídos por nuestro equipo, sobre tod…
 
Raúl García: Entorsis rodilla izquierda con afectación del compartimento medial. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 


MarcaNo hay quien le tosa al Sevilla en el Pizjuán
El Sevilla ha derrotado por 2-0 al Athletic en su fortín de Nervión, donde suma ocho victorias seguidas en casa. Gameiro adelantó a los locales tras una gran combinación de los hombres de Emery y cerró la fiesta al transformar un penalti inexistente sobre Krychowiak. Los 'leones' tuvieron más la pelota y pudieron marcar primero tras un arranque eléctrico de partido pero tras el 1-0 no supieron inquietar a Sergio Rico.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha afirmado, tras la derrota por 2-0 en el campo del Sevilla, que "el fútbol es como es, hay que acertar en momentos determinados y ellos lo han hecho".
 
El técnico ha apuntado que deben seguir con "la solidez en casa" y que están "incorporando a jugadores que deben hacer que el equipo sea mejor fuera".
 
"Entorsis rodilla izquierda con afectación del compartimento medial. Se le efectuarán pruebas complementarias. Pendiente de evolución", reza el comunicado del Athletic
 
El Athletic irá al Camp Nou sin sus dos referencias ofensivas. A la lesión de Raúl García, que parece de gravedad, se une la sanción de Aduriz, que vio en el Sánchez Pizjuán la quinta amarilla y se perderá por lo tanto el partido ante el Barcelona.


El Mundo DeportivoGameiro da la razón a Emery ante un buen Athletic
El francés sentencia, Raúl García se retira lesionado y Llorente apenas juega.
 
La derrota frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán le salió cara, muy cara, al Athletic. Raúl García tuvo que retirarse lesionado en el minuto 29 tras un choque con Vitolo.
 
El reencuentro de Llorente con sus excompañeros solo se hace visible en el momento que acaba el partido.
 
El lateral navarro, pretendido por el Athletic, alargaría así su relación contractual con el club de Londres hasta 2019.

Comentarios