Boletín Nº3073

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde cree que la hostilidad de la afición del Barça es una «señal de respeto» a la potencia del Athletic.
 
«Sabemos que somos un equipo incómodo, también para el Barcelona», advierte el técnico, que pone el foco en la Supercopa y quita hierro al 6-0 de la Liga.
 
Valverde proclama que el Athletic tiene la obligación de dar esta noche «una respuesta» a la goleada que recibió el domingo en el Camp Nou.
 
¿Dónde han dejando el 'seny' los 'hermanos azulgranas'? A la vista del trato al Athletic, ¿será verdad que, mientras el resto del país se modernizaba, ellos han vuelto bajo el paleto campanario tribal?
 
Josu Urrutia ensalza las «esencias» del Athletic ante los más de 300 participantes en Bilbao en un congreso sobre seguridad en los estadios.
 
El Barça, quizás sin Messi, visita al Athletic en la ida de cuartos de la Copa, con el técnico cuestionando la designación de González González, permisivo en el duro duelo ante el Espanyol en Liga.
 
«Estoy sorprendido por la designación de González González, no es una buena noticia para él, ni para los equipos», afirma el técnico del Barça.
 
Luis González González, el mismo que pitó el derbi catalán en Liga, dirigirá mañana el encuentro en San Mamés. «Me ha sorprendido la designación», dice el técnico del Barcelona.
 
Luis Enrique asegura que «no se puede tomar como referencia el partido liguero del pasado domingo» y que sin duda la vuelta de Aduriz al once «le dará un extra a los rojiblancos».
 
 
El lateral, pretendido por el Athletic en varias ocasiones, concluía contrato esta campaña. «Mi intención siempre fue la de seguir aquí. Me siento muy bien», ha afirmado el internacional español.


DEIALa caldera de San Mamés
Esta noche, con un ambiente subido de tono y Aduriz en la delantera, el Athletic echará el resto ante su expectante afición a fin de orientar la eliminatoria de Copa más complicada.
 
El Txingurri admite que no se fija “mucho” en quién arbitra y confía en poder mantener la portería a cero.
 
El técnico del Barça, que destaca el potencial de aduriz, no entiende la designación de González González: “no es una buena noticia”.
 
Ernesto Valverde ha reconocido que el Athletic encara el partido de ida de cuartos de final de Copa frente al FC Barcelona que se jugará mañana en San Mamés "con un punto de revancha", tras el 6-0 encajado el pasado domingo en el Camp Nou en la Liga que les "puede ayudar".
 
El brasileño, comparece esta noche en San Mamés por primera vez desde su famosa ‘lambretta’ en la final de Copa.
 
El técnico azulgrana aseguró que su concurso no implica riesgo al no sufrir lesión alguna.
 
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, no ha descartado al argentino Leo Messi, que arrastra unas molestias musculares, con vistas a la ida de los cuartos de final de Copa  contra el Athletic Club de Bilbao, si bien ha admitido que no le gusta "arriesgar".
 
El campo del Athletic acoge hasta mañana el congreso ESSMA Summit, en el que se tratan temas relacionados con la gestión de recintos deportivos.
 
Aburto ha destacado que el nuevo estadio "es un campo que se enraiza con el viejo".
 
El Arsenal hizo oficial ayer en su página web la renovación con un “contrato de larga duración” de Nacho Monreal, que acababa su relación con el equipo londinense el próximo mes de junio. El lateral navarro, de esta manera, continuará su carrera deportiva en la Premier League hasta 2019.


EITBEl Athletic busca un buen resultado ante el Barça
El Barcelona visitará San Mamés este miércoles para disputar el partido de ida de los cuartos de final de Copa. Aduriz...
 
El Athletic recibe al Barcelona este miércoles para disputar el partido de ida de la Copa del Rey. Los azulgrana se han quejado porque…
 


Athletic ClubATHLETIC CLUB-FC BARCELONA, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Iraizoz, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Sabin Merino, I.Lekue…
 
Finalizado el plazo establecido para solicitar cita con el Club a través de la página web oficial del Club, han sido un total de 329 los Socios/as del bloque 109 que han mostrado su interés en consultar las localidades disponibles en el resto del campo. Lo han hecho formando 157 grupo…
 
 
 
El Athletic Club efectuará un sorteo entre todas las socias y socios que deseen adquirir entradas para el partido de Copa FC Barcelona-Athletic Club. El plazo de inscripción será desde el jueves día 21 de enero a las 08:00 horas hasta el viernes día 22 a las 12:00 horas.br…
 
El partido FC Barcelona-Athletic Club, correspondiente a los cuartos de final de Copa se disputará en el Camp Nou el miércoles 27 en horario por confirmar....
 
Jornada 26, sábado 20 de febrero a las 18:00 horas, AD Alcorcón-Bilbao Athletic....
 


MarcaSegundo set
No tendrá nada que ver el 6-0 que endosó el Barcelona al Athletic en el Camp Nou con el choque que se disputará en San Mamés. Valverde podrá contar con Aduriz ante el conjunto azulgrana para luchar por una competición que se cuida mucho en Bilbao. Sin Messi ni Luis Suárez, Neymar será la referencia ofensiva de los culés en punta.
 
Las palabras de Luis Enrique y sus polémicas actuaciones en dos recientes partidos de Liga, ponen al colegiado bajo sospecha.
 
Pide un punto de distancia con los árbitros y no valora las palabras de Luis Enrique, al que dice respetar al máximo.
 
Fue el mismo árbitro que dirigió el pasado derbi catalán de Liga, en el que acusaron a los pericos de "intensos" y al árbitro de ser demasiado permisivo con el juego duro.
 
El técnico asturiano afirma estar sorprendido por la designación de González González como árbitro para el partido de Copa contra el Athletic.
 
 
El Barça está transitando, en este momento, por la tercera trilogía de la temporada.


El Mundo DeportivoLa hora del mejor Athletic
Los leones necesitan sacar su versión más potente para lograr un buen resultado en la ida copera ante un Barça sin Messi ni Luis Suárez.
 
Bóveda, Elustondo y Viguera se quedan fuera por decisión técnica.
 
Valverde pasa página de lo sucedido el pasado domingo en el Camp Nou. El técnico del Athletic prefiere centrarse en el cruce de cuartos de final de Copa que hoy arranca en San Mamés. Su idea es muy clara: “Sacar un buen resultado porque nuestra intención es pasar la eliminatoria. Lo de la Liga ya es historia. Siempre que pierdes un partido, eso sí, tienes ganas de que llegue el siguiente para resarcirte. El choque de mañana tiene un punto de revancha, por qué no”.
 
San Mamés le espera desde la ‘lambretta’ de la final de Copa tras no jugar allí en agosto en Supercopa y Liga. El brasileño ha marcado en los últimos cuatro partidos contra los vizcaínos.
 
Hasta hoy, el brasileño siempre ha jugado en punta con Messi y/o Suárez.
 
Con Messi reservado, Suárez pendiente del TAD y sin Alba, el Barça se la juega en la ida de cuartos ante el Athletic. El 6-0 liguero estimula a los ‘leones’ y la designación arbitral incomoda al conjunto azulgrana.

Comentarios