Boletín Nº3074

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Barça, inclemente con los inocentes errores de un Athletic valiente, vuelve a golpear con fuerza y deja contra las cuerdas a los rojiblancos, que apelarán a la heroica tras el postrero gol de Aduriz.
 
 
 
El técnico se felicita por el gol de Aduriz en la recta final, aunque admite que será muy complicado remontar en el Camp Nou.
 
San Mamés recordó al entrenador del Barcelona sus palabras previas al partido sobre el árbitro del encuentro.
 
El técnico del Barça se mostró «satisfecho con el resultado, el reencuentro de Munir con el gol y la polivalencia de Sergi Roberto».
 
El futbolista culé se muestra ambicioso ante el Athletic, pese a la ventaja de 1-2 lograda en San Mamés.
 
Los azulgrana se imponen en la ida en San Mamés ante un Athletic que acabó muy fuerte y que estuvo a punto de empatar.
 
El Comité de Competición ha impuesto un encuentro de castigo al guardameta rojiblanco, que cederá su sitio a Iago Herrerín.


DEIALa Copa se aleja (1-2) tras repetir errores en San Mamés
El influjo de San Mamés no pudo evitar que un desacertado Athletic entonase su despedida de la Copa.
 
El FC Barcelona se ha acercado este miércoles a las semifinales de la Copa con una victoria por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic que pareció eliminado durante más de una hora pero que encontró un resquicio de esperanza con una reacción final en la que Aritz Aduriz marcó un ol que acortó la ventaja que le habían dado en el primer tiempo al Barça sendos tantos de Munir El Haddadi y Neymar Júnior.
 
Ernesto Valverde admite, eso sí, que “está complicado” que su equipo elimine al Barça y lamenta el acierto de los azulgranas: “ Nos han tirado muy poco y han hecho dos goles”.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha comentado que tendrán difícil darle la vuelta a la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa contra el FC Barcelona tras perder en casa (1-2), si bien cree que el postrero gol de Aduriz les da algo de esperanzas y les "reconforta un poco", y ha recalcado que la empresa tiene gran dificultad y más viniendo del 6-0 en la Liga en el Camp Nou.
 
Luis Enrique alaba el trabajo de sus jugadores ante un Athletic del que destacó su presión.
 
La ida de los cuartos de final de la Copa se puso de entrada cara para González González. En el Barcelona le recordaron antes del partido sus arbitrajes pasados. Una presión añadida que el colegiado castellano-leonés aguantó con nota sobre el césped del San Mamés.
 
En busca de la hazaña. El Athletic conoce la máxima dificultad de alcanzar las semifinales de Copa, pero dicen que mientras hay vida... Y esta la dio el gol de Aritz Aduriz en un partido impotente del Athletic, en el que se salvaron pocas cosas, entre ellas la idea que intentó poner Beñat en alguna fases.
 
El pichichi rojiblanco, que ha visto puerta en sus tres duelos ante el Barça, aporta un poco de vida al Athletic de cara a la vuelta. Los culés, la gran pesadilla de Herrerín y Etxeita.
 
El gol de Munir a los 18 minutos de juego y el posterior tanto de Neymar, que volvió a mostrar una actitud infantil en el terreno de juego, echaron al traste la idea de Valverde de no encajar ningún gol en el partido de ida.
 
Un Barcelona de fútbol en sinfonía acalló los gritos de guerra de un Athletic que a duras penas se mantuvo en pie.
 


EITBEl Barcelona deja la Copa casi sentenciada (1-2)
Los goles de Munir y Neymar en la primera mitad dejaron el encuentro encaminado. Aduriz redujo distancias en el 88 de partido.
 
 


Athletic ClubLA COPA, CUESTA ARRIBA
El Athletic Club ha caído derrotado 1-2 frente al FC Barcelona. Aduriz ha sido el autor del gol rojiblanco, mientras que Munir y Neymar adelantaban a los visitantes en la primera mitad. Pese al buen inicio del Athletic, el primer gol en una de las pocas veces en las que el …
 
Athletic Fundazioa incorporará este domingo en el partido frente a la SD Eibar tres personas con discapacidad intelectual a su equipo de voluntarios que se encarga cada día de partido de ayudar a las personas con movilidad reducida. El objetivo es dar un paso más en la norm…
 
 
 
 


MarcaFútbol más allá de la MSN
El Barcelona encarriló la eliminatoria ante el Athletic tras ganar 1-2 en San Mamés. Los culés mostraron un gran fútbol y se llevaron una buena renta gracias a los goles de Munir y Neymar. Aduriz anotó para los vascos.
 
El entrenador del Athletic considera que el resultado al descanso no hacía justicia a lo sucedido en el campo.
 
El croata considera que el gol encajado no debe restarle mérito a la actuación del Barça en San Mamés.
 
El centrocampista del Barça lamenta que Aduriz marcase en los últimos minutos, "es una lástima".
 
Destaca la buena actuación del conjunto para no resentirse de las ausencias de Messi y Luis Suárez.
 
El entrenador del Barcelona se va "satisfecho con el resultado".
 
 
El '11' del Barça habló con los rivales al acabar el partido "los nervios ya se han calmado".
 
El colegiado leonés no supo frenar el juego duro de los últimos minutos .
 
Todas las eliminatorias de Copa deberían disputarse en estadios como San Mamés y a las 21.00 horas. Sería el artículo uno del protocolo para engrandecer el torneo. En escenarios así hay balones que nunca se marchan del área, que se quedan a vivir entre el punto de penalti y la portería, la sala de estar de Aduriz, quien sacó una uña de su equipo para agarrarse a la vuelta.


El Mundo DeportivoEl Barça encarrila la eliminatoria pero no sentencia
El Barça ganó al Athletic en San Mamés pero un gol en los últimos minutos da algo de aire a los rojiblancos para el partido de vuelta.
 
Aduriz reaparece ante su víctima en la Supercopa y anota muy a última hora.
 
El gol postrero de Aduriz da ‘vidilla’ a los leones cuando todo parecía liquidado.
 
El autor del único gol del cuadro local expresó que “no hay nada que decir del árbitro hoy”.

Comentarios