Boletín Nº3081

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos tuvieron contra las cuerdas al Barça en la primera parte en el Camp Nou, pero pagaron el esfuerzo y fueron apeados de la Copa.
 
Valverde se muestra orgulloso de sus futbolistas y lamenta la pegada del equipo de Luis Enrique, que dejó sin premio la prodigiosa primera mitad del Athletic.
 
«Tiene mucho mérito lo que ha hecho el Athletic, pero también lo que ha hecho el Barcelona», reconoce el técnico asturiano.
 
El atacante navarro acabó el encuentro tocado. «En los diez últimos minutos prácticamente hemos jugado con diez», lamenta Valverde.
 
El conjunto alemán ha lanzado una oferta de cinco millones a Osasuna para hacerse con el centrocampista, aunque el club navarro considera la cifra insuficiente.
 
El presidente rojiblanco ofrecerá una rueda de prensa en Ibaigane para esclarecer los plazos del proyecto y su financiación.


DEIADigno adiós del Athletic a la Copa
El Athletic cae en el Camp Nou después de poner contra las cuerdas al Barça en una magnífica primera mitad.
 
Se acabó el sueño copero. El Barcelona se ha clasificado por sexto año consecutivo para la semifinal copera tras derrotar al Athletic (3-1), en un partido en el que los de Ernesto Valverde se adelantaron en el marcador y ofrecieron una magnífica imagen mientras tuvieron aire.
 
El sexto Barça-Athletic de la campaña no llena un Camp Nou con apenas 200 seguidores rojiblancos en las gradas.
 
La derrota por 3-1, fraguada en los últimos diez minutos, no empaña el buen planteamiento de Ernesto Valverde, que apostó por Lekue en el lateral derecho, San José y Rico como pivotes y Bóveda en el centro de la defensa.
 
Ernesto Valverde, orgulloso de sus jugadores por haber tenido al Barça “contra las cuerdas”, lamenta no haber tenido un mayor acierto de cara a la portería azulgrana.
 
El Barcelona estuvo contra las cuerdas durante la primera mitad, así lo admitió el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, que quiso además destacar cómo se recompuso su plantel durante el segundo acto.
 
La verdad es que no se le puede echar la culpa al colegiado canario Hernández Hernández de que el Athletic quede eliminado. Sí es verdad que merecimos más y que en ciertas jugadas, en faltas en el centro del campo, favoreció más al Barcelona que al Athletic.
 
Cuarenta minutos que dieron para soñar en el Camp Nou. Los que fueron entre el gol de Iñaki Williams y el de Luis Suárez, en un encuentro donde el Athletic dio la cara y en el que ofreció momentos que apuntan a un buen futuro a corto plazo, siempre liderado por Aritz Aduriz, que ejerció de asistente y referencia de los rojiblancos durante varias fases de un duelo que no perdonó el Barça.
 
La digna despedida de la Copa deja la competición continental como el gran objetivo de los de Valverde, al margen de la liga. Williams acentúa su rol y suma ya once goles.


EITBEl Athletic quiso pero no pudo (3-1)
Los rojiblancos dan la cara en el Nou Camp, con una gran primera parte, pero el Barcelona reacciona y se lleva el pase a...
 
El Athletic hizo un gran primer tiempo en el Camp Nou. Además de adelantarse en el marcador pudo incluso ampliar la distancia. En la segunda mitad el Barcelona se impuso gracias a su calidad.


Athletic ClubADIÓS A LA COPA EN UN PARTIDAZO SIN PREMIO
El Athletic Club ha perdido 3-1 ante el FC Barcelona en el Camp Nou, en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa (2-5). Iñaki Williams ha inaugurado el marcador en la primera mitad, pero en la segunda Suárez, Piqué y Neymar encarrilaban la eliminatoria…
 
El presidente Josu Urrutia ofrecerá una rueda de prensa el viernes 29 de enero, a las 13:15 horas, en la sala de prensa de Ibaigane....
 
 
¿Tienes entre 7 y 10 años y eres socia o socio? Accede al txoko de los socios a partir del jueves día 28/01/2016 (10:00 horas) hasta el jueves día 04/02/2016 (10:00 horas) e inscríbete. Tendrás la oportunidad de participar en la próxima sesión de fotos de la colección AC primav…
 
La Junta Directiva ha establecido la posibilidad de que los socios/as que, por cualquier circunstancia no puedan acudir al partido y deseen ceder su localidad, puedan hacerlo del siguiente modo: 1. Desde el jueves 28 de enero a las 10:30 horas hasta el sábado 30 de enero a …
 


MarcaLa corona culé permanece intacta
El Barcelona superó a un Athletic que dejó muy buena imagen en el Camp Nou. Tras el tanto inicial de Williams, los culés remontaron con goles de Luis Suárez, Piqué y Neymar.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado estar contento por el partido realizado por sus hombres en el Camp Nou pese a perder con el FC Barcelona (3-1) y estar ya fuera de la Copa del Rey, y es que ha asegurado que "lo más duro es perder" después de haberse adelantado en el marcador y, de todo modos, cree que han hecho una buena eliminatoria en la que solo les ha faltado acierto.
 
El lateral del Athletic recurrió a la falta para evitar una ocasión de gol.


El Mundo DeportivoNo pudo ser
Los leones acaban eliminados, pero hacen sufrir a los culés hasta casi el final. El primer gran tiempo bilbaíno tiene su réplica azulgrana tras el descanso.
 
El tempranero gol de Iñaki Williams permitió soñar con la remontada en el Camp Nou.
 
Apretando al Barça y jugando bien hemos quedado eliminados”.
 
El uruguayo se salvó de la expulsión tras unas claras manos cuando ya tenía una amarilla. 

Comentarios