Boletín Nº3083

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El club rojiblanco se encuentra a la espera de que la sociedad San Mamés Barria dé luz verde a la obra, que se realizaría en verano.
 
Urrutia admitió ayer que no había contemplado la posibilidad de que el choque se jugase en Bilbao, algo que ya entró en las quinielas de la edición copera del pasado curso futbolístico.
 
Josu Urrutia ironiza sobre la posible renovación del técnico, a quien ve dispuesto para continuar: «No es para inquietarse».
 
El navarro no se ha recuperado a tiempo de sus molestias musculares que sufrió ante el Barça y no viajará a Getafe, mientras que Iturraspe y De Marcos entran en la lista.
 
Los de Escribá intentarán resarcirse de la derrota del último partido frente al Granada, mientras que los de Valverde esperan que no les pase factura su eliminatoria copera frente al Barcelona.
 
Valverde recuerda que la implicación y la concentración son dos cualidades congénitas de este Athletic, que deberá reponerse ante el Getafe del extenuante desgaste que sufrió contra el Barça.
 
El exjugador del Athletic se enrola así en una nueva aventura en los banquillos, después de su paso por el Eldense en la 2ª B.
 
No sé si el esfuerzo brutal del Camp Nou pasará factura o no en la Liga y en la Liga Europa, pero aunque así fuera, valió la pena.
 
 
El actual seleccionador de Libia, no descarta ser el sustituto de Vicente Del Bosque en el banquillo.


DEIAEl Athletic lo cubre todo
Ante la imposibilidad del resto de miembros de San Mames Barria de aportar fondos, la entidad abonará de manera íntegra los diez millones para la ampliación de la cubierta de San Mamés.
 
“El está contento y eso es una buena señal”, apunta el presidente del Athletic, que dice desconocer “las intenciones que tiene la selección”.
 
Valverde describe el sentimiento agridulce que le provocó lo vivido en la Copa.
 
Con muchos cambios en el once, los rojiblancos visitan el Coliseum de Getafe con la obligación de ganar.
 
El Getafe, décimo en la tabla, avanza con paso firme a lomos de uno de los técnicos mejor valorados de la liga.
 
El técnico del Bilbao Athletic confía en poner fin a la mala racha ante el Elche.
 
El Athletic, asentado en un destacado liderato, cierra mañana la primera vuelta en Lezama frente al Tenerife.
 
El conjunto vizcaino visita mañana, a las 12.00 horas, al filial azulón.
 
El excentrocampista rojiblanco dejó un buen recuerdo en su anterior periplo en el club.
 
“En el fútbol, al contrario que en otras profesiones, cuanto mayor te haces te dicen que sabes menos”.
 
Javier Clemente, que entrena en la actualidad a Libia, ha afirmado este viernes a Efe su deseo de volver a ser seleccionador de España una vez deje el cargo Vicente del Bosque, ya que tiene "ganas" de volver a dirigir al combinado nacional. 


EITBEl Athletic se mide al Getafe con la vista puesta en Europa
La principal preocupación de Ernesto Valverde es el estado físico de su plantilla. La cita llega menos de 72 horas después…
 
Tras exponerlo ante la sociedad San Mames Barria, el Athletic asumirá el coste de la ampliación de la cubierta, que evitará que se mojen tantos socios en el estadio. La obra costará unos 10 millones.


Athletic ClubGETAFE-ATHLETIC CLUB: CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Getafe: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Balenziaga, Sabin Merino, I.Lek…
 
La expedición del Athletic Club está en Madrid para disputar, el sábado 30 de enero frente al Getafe CF el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga (18:15, Estrada Fernandez, Movistar +) La expedición ha partido en vuelo charter a las 19:30 horas y a más 20:20 ate…
 
El presidente Josu Urrutia ha ofrecido en Ibaigane su periódica comparecencia ante los medios de comunicación. En la misma, entre otros temas, ha destacado el buen papel del primer equipo en la competición copera pese a la reciente eliminación y ha informado que el Athletic Club ha t…
 
 
 
 
 


MarcaValverde: "Es importante ver cómo nos rehacemos moralmente"
El entrenador Ernesto Valverde considera que el partido frente al Getafe es "importante" para sumar tres puntos "que pueden dar mucho" al Athletic Club y, además, para comprobar cómo se "rehace moralmente" su equipo después de caer eliminado de la Copa frente al FC Barcelona.
 
El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha lamentado este viernes no haber estado hoy en el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, pero se ha mostrado "orgulloso" de su equipo y de la manera en la que compitió contra el FC Barcelona en los cuartos de final.
 
El Getafe afronta su undécimo encuentro en casa desde que los Piqué,Alba,Alvés y compañía celebraran la noche de Halloween en el Coliseum. Dicho encuentro sentenció el antes y el después en Getafe, ya que los de Escribá no han vuelto a perder como locales.
 
Trabaja sin descanso en tres y cuatro turnos diarios.


El Mundo DeportivoVuelven De Marcos e Iturraspe y Muniain se queda en Bilbao
El navarro, que trabajó con el grupo, se descuelga de la relación de 19 escogidos.
 
Los leones miran a Europa pero el Getafe tiene ganas de volver a ganar.
 
 
Valverde subraya la importancia del choque ante el Getafe para certificar su recuperación anímica y su progreso en la tabla.
 
“Lo vamos a intentar superar. Teníamos ilusión por pasar, pero sabíamos que era una posibilidad”. comentó el técnico del Athletic Club.
 
La prioridad del club rojiblanco es llevar a cabo las obras este verano.
 
El presidente del Athletic reivindica el mérito que tuvo el equipo el miércoles ante el Barça.

Comentarios