Boletín Nº3102

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic busca despejar la decepción tras los encuentros ante el Villarreal y el Madrid para avivar el deseo de levantar un título continental.
 
El equipo vasco arranca Marsella, donde Míchel no ha conseguido hacer olvidar al ex entrenador rojiblanco, el camino hacia su objetivo de la campaña.
 
El técnico del Athletic avisa del peligro del OM y acalara que el equipo rojiblanco no es favorito.
 
El entrenador del Olympique de Marsella dice que «ante rivales tan fuertes nuestra respuesta siempre es buena».
 
Rafa Alkorta se deshace en elogios hacia Txingurri, con quien mantiene una buena relación, y advierte de las intenciones del Marsella: «El Athletic corre riesgos y tenemos que aprovecharlo».
 
Los entrenadores de ambos equipos coinciden en señalar que la eliminatoria está al 50%.
 
Un total de 44 personas han llegado a la ciudad francesa tras un largo trayecto de once horas en las que ha habido tiempo para dormir y animar a su equipo. Los rojiblancos se enfrentarán a las 21.05 horas de esta noche al Olimpique en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa.
 
150 hinchas han acompañado al conjunto rojiblanco en su viaje a Marsella.
 
La agrupación de aficionados se inaugura esta tarde a partir de las 17.30 horas.


DEIADe Marsella camino a Basilea
El Athletic afronta en el Vélodrome su primer asalto ante el Olympique de Míchel y Alkorta en una Europa League donde presume de ambición. Iturraspe se queda fuera de la lista.
 
Míchel califica a Valverde como “un magnífico entrenador” y dice que los leones tienen “una idea que manejan muy bien”, ya sea “en el Camp Nou, en el Bernabéu o en cualquier campo”.
 
apunta que el athletic debe procurar que el partido no se rompa, “porque no sería bueno para nosotros” y apela a “terminar las jugadas”.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, afirmó que espera a un Olympique de Marsella ofensivo en el duelo de dieciseisavos de final de la Liga Europa.
 
El defensa del Athletic Mikel San José que se medirá en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Olympique de Marsella, reconoció que tenían ganas de volver a disputar la competición continental.
 
Robert Greene, en su libro Mastery cuenta la historia de un piloto de combate americano, César Rodríguez, que cuando comenzó el programa de instrucción de pilotos no estaba entre los mejores, los golden boys, los que tienen don o como dicen en inglés los naturales.
 
El Athletic, como campeón de la Supercopa, y el donostiarra Lucas Eguibar, por alzarse campeón del mundo de snowboard, son dos de los galardonados por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD).


EITBCuatro años sin perder para la Real en los derbis contra el Athletic
La última victoria rojiblanca en un derbi tuvo lugar en marzo de 2012, en San Mamés. Desde entonces, la estadística recoge…
 
Los de Valverde han llegado a mediodía de este miércoles a la localidad de la Costa Azul, en la que jugarán mañana la ida de dieciseisavos de la Europa League.


Athletic ClubÚLTIMA SESIÓN DE TRABAJO EN MARSELLA
La primera plantilla del Athletic Club ha efectuado su entrenamiento oficial en el Stade Vélodrome el miércoles 17 de febrero, a las 19:10 horas, antes de medirse el jueves 18 de febrero, a las 21:05 horas, al OM en partido correspondiente a la ida de la ronda de 32 de la UEFA Europa …
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está en Marsella para enfrentarse el día 18 de febrero, jueves, a las 21:05 horas, al Olympique Marseille en partido correspondiente a la ida de la ronda de 32 de la UEFA Europa League. Los rojiblancos han partido a las 10:5…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Olympique Marseille: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Balenz…
 
 
 


MarcaValverde: "Son campeones de Europa, seguro de que saldrán a ganar"
Ernesto Valverde compareció ante los medios en la previa del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League ante el Olympique de Marsella.
 
El segundo entrenador del Olympique de Marsella habla sobre la eliminatoria ante su exequipo.
 
El técnico del Marsella ensalza al Athletic y se muestra extrañado de la escasa entrada que presenterá El Vélodrome.
 
 
San José, Markel Susaeta e Iñaki Williams son las tres novedades respecto a la última jornada liguera en el Bernabéu.


El Mundo DeportivoLa historia y el morbo
El Olympique, rival de cierto renombre al igual que el pasado año el Torino, es el único club de Francia con una Champions.
 
Williams, Susaeta y San José son novedad en la lista de 19 jugadores para enfrentarse al Olympique.
 
Eusebio y Valverde se verán las caras por primera vez en los banquillos casi 26 años después de compartir vestuario en el Barça.

Comentarios