Boletín Nº3105

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Tres días después de ganar en Marsella, el Athletic busca repetir la experiencia ante la Real.
 
Los de Valverde quieren la victoria para afianzar su puesto en la clasificación.
 
La entrada del centrocampista navarro provoca la salida de la misma de Eraso. Tampoco está Sabin Merino.
 
El exjugador del Athletic y exentrenador, entre otros, del Racing de Santader ha muerto a los 76 años debido a una insuficiencia respiratoria.
 
 
Un gol en el minuto 55 recompensó a un Alcorcón superior y el filial vuelve a perder sin posibilidad de soñar con el empate.


DEIARaúl García acapara los prolegómenos del derbi con la Real Sociedad
Mes y medio después de lesionarse, el centrocampista figura en la lista y no está descartado que sea titular ante la Real, que llega a San Mamés crecida gracias a sus éxitos recientes.
 
Sufrió el pasado 9 de enero en el Pizjuán la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierdo.
 
Con el paso del tiempo, el presidente controla mejor el apasionado hincha que lleva dentro en las horas previas al derbi. Pese a todo, se declara optimista y elogia a Eusebio.
 
Valverde prevé mucha igualdad, pero confía en vencer después de cuatro empates y una derrota.
 
"Tenía la certeza que a la Real le iba a ir bien con él, como así está siendo".
 
Una fría puesta en escena en la segunda mitad condena al Bilbao Athletic, que tuvo en Remiro al ‘cachorro’ más destacado. Santamaría pudo empatar.
 
El Alcorcón, con un gol de David Rodríguez a los 54 minutos, sufrió para reencontrarse con la victoria (1-0) seis jornadas después frente a un Bilbao Athletic que tuvo ocasiones para empatar en la segunda parte y que con la derrota continua como colista de la categoría.
 
las rojiblancas doblegan al rival y mantienen distancia en el liderato.
 
El Athletic Club ha afianzado su liderato en la Primera División femenina tras lograr una sufrida victoria por 1-2 en su visita al Valencia que al final de esta decimoséptima jornada le va a permitir al menos mantener los cuatro y seis puntos de renta que tiene, respectivamente, sobre el Barcelona y Atlético.
 
El de Mungia fue jugador del Athletic entre los años 1964 y 1966.
 
El Athletic, donde jugó dos años, lucirá hoy brazaletes negros en señal de duelo por el técnico mungiarra.


EITBValverde: 'El derbi hay que jugarlo de una manera especial'
El entrenador del Athletic afirma que le gusta jugar los derbis con ambos equipos en buena situación clasificatoria. Ve a la Real muy mejorada, y opina que el que juega de local no tiene ventaja.
 
El jugador del Athletic afirma que la Real "tiene un buen equipo", pero que los rojiblancos no pueden dejar que los puntos vuelen de San Mamés.
 
Los donostiarras llegan a San Mamés tras tres victorias consecutivas, mientras que los leones saborean aún el buen resultado ante el…
 
Un gol de David en el minuto 54 ha condenado a los de Cuco Ziganda.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-REAL SOCIEDAD, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad de Fútbol S.A.D.: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Ba…
 
Valencia: Sullastres; Ivana, Beristain, Monforte (min. 58, Joyce), Mari Paz, Carol, Leila , Natalia , Nicart, Gio (min. 86, Aran), Clau. Athletic: Ainhoa; Moraza (min. 86, Jone Ibáñez), Paredes, Lizaso, Iraia, Y. Corres, Eunate, G. Murua, Erika V., V. Gimbert y Maite (min. 51, …
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 28 de febrero, susceptible de sufrir cambios de último hora. Lunes 22 de febrero 10:30 Entrenamiento en Lezama. No hay rueda de prensa. Martes 23 de febrero …
 
El Bilbao Athletic ha perdido 1-0 frente a la AD Alcorcón. David Rodríguez ha sido el autor del gol local, en otro partido donde los detalles y la falta de puntería volvieron a penalizar en demasía. En una intensa primera parte, los cachorros mantuvieron a raya a un Alcorcón q…
 
Fernando Trío Zabala, Nando Yosu, exjugador del primer equipo del Athletic Club ha fallecido el día 20 de febrero de 2016. Nando Yosu permaneció en la disciplina rojiblanca las temporadas 1964/65 y 1965/66. En ese período disputó 47 partidos oficiales marcando 3 goles.br /…
 


MarcaRaúl García vuelve a la lista después de su lesión de rodilla
El regreso de Raúl García, seis semanas después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda, es la principal novedad en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, para el derbi vasco frente a la Real Sociedad de mañana, domingo, en San Mamés.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha asegurado hoy que ve a la Real Sociedad, a la que recibirá en San Mamés, "en un gran momento" y "muy mejorada" en las últimas jornadas, sobre todo después del 5-1 que encajaron hace un mes en El Molinón.
 
Apunta a estar en el banquillo, ya que todo parece indicar a que Eusebio repetirá en Bilbao el mismo planteamiento de la última salida, la del 0-5 al Espanyol
 
 
Los cinco goles en seis jornadas del brasileño son el mejor antídoto ante el espectacular momento de Aduriz.


El Mundo DeportivoRaúl García vuelve a la lista
El navarro es la principal novedad en la convocatoria para el derbi.
 
En señal de duelo por el fallecimiento de 'Nando Yosu', ex jugador del equipo rojiblanco, los jugadores lucirán brazaletes negros en sus partidos de esta jornada.

Comentarios