Boletín Nº3109

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El exjugador y exentrenador era el último representante del glorioso equipo rojiblanco de la posguerra y formó parte de la delantera más famosa del club.
 
Durante 13 temporadas defendió la camiseta del conjunto vasco.
 
Zarra, Venancio, Gaínza, Panizo e Iriondo formaron el mejor ataque que ha tenido el Athletic en su centenaria historia. Pese a que solo coincidieron como títulares durante cuatro años y obtuvieron únicamente dos títulos, su recuerdo es imborrable.
 
La Liga, personalidades del deporte, clubes, aficionados, medios de comunicación, periodistas y un sinfín de personas, conocidas y anónimas, se despiden del mítico atacante rojiblanco en las redes sociales: «El fútbol le va a añorar».
 
Soñaba con ser delantero centro, un puesto reservado para su inseparable amigo Zarra, con el que se reunía para jugar al tute hasta su fallecimiento en 2006.
 
«Se ha ido una leyenda, un mito, un genio que figurará siempre en la historia del Athletic».
 
El ariete donostiarra evita un nuevo dolor de cabeza a Valverde, que salvo las bajas por lesión de Williams e Ibai y Beñat por acumulación de tarjetas, podrá contar con sus jugadores más importantes para el duelo ante el Olympique de Marsella.
 
Ernesto Valverde advierte del peligro de jugar con la ventaja ante el impredecible Marsella en un encuentro que se ha convertido en vital para relanzar la temporada.
 
El técnico del Marsella confía en el nivel que ha mostrado su equipo lejos del Velodrome para lograr la remontada en La Catedral.
 
El Athletic, con las bajas de Beñat y Williams, afronta con mucha prudencia el choque ante el Marsella, más peligroso a domicilio que en casa.
 
El Athletic sufre un extraño fenómeno con la pelota: su productividad desciende cuando tiene más posesión y se vuelve temible cuando cede la iniciativa a su rival, por grande que sea.
 
La Ley de Espectáculos Públicos, que se le aplicará por primera vez al club rojiblanco, recoge que la entidad que organiza un evento considerado de alto riesgo debe asumir el coste adicional del operativo.
 
El técnico advierte de que el delantero sufre una lesión «incómoda» y respira porque «pudo ser mucho peor».
 
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional apostaría por el delantero del Athletic para la Eurocopa de este verano.
 
El recurso del Athletic no ha sido considerado suficiente por este ente, que ha desestimado así las alegaciones presentadas por el club rojiblanco.
 
La institución pondrá estos asientos a disposición de «entidades, grupos y personas que trabajan por Bizkaia».
 


DEIAFallece a los 97 años Rafa Iriondo, legendario jugador y entrenador del Athletic
Iriondo era el extremo derecho de una de las más recordadas delanteras del conjunto vasco junto a Venancio, Zarra, Panizo y Gainza.
 
Fallece a los 97 años el último representante del histórico quinteto de atacantes del Athletic.
 
DEIA entrevistó a Rafa Iriondo el 16 de junio de 2012. Fue una de sus últimas entrevistas, donde los recuerdos fluyeron con una lucidez impresionante.
 
Aduriz llega a tiempo para liderar a un Athletic que quiere sentenciar a un Olympique del que no se fía.
 
Espera que la baja de Williams no se alargue más de "cuatro, cinco o seis semanas".
 
Valverde, que no le espera hasta después del parón, desvela que es “una lesión incómoda”.
 
El athletic estrena la ley que obliga a abonar a los clubes el despliegue policial en partidos de alto riesgo.
 
Míchel elogia el aura del coliseo rojiblanco y confía en remontar la eliminatoria a base de contragolpes.
 
Bizkaiko Foru Aldundiak barne instrukzio bat onetsi du asteazken  honetan, erakundeak San Mamesen dituen palkoak nola erabiliko diren  arautzeko. Aldundiak bi palko ditu futbol zelaian, 10 eta 12 pertsona  hartzeko modukoak, baina orain arte ez dira erabili.


EITB
Hoy se disputan los partidos de vuelta de los diecisesavoas de final. El Athetic recibe a las 19:00h al conjunto francés…
 
Era el extremo derecho de una de las más recordadas delanteras del Athletic en su historia, la que a mediados del siglo pasado formó…
 
El delantero rojiblanco, a pesar de losproblemas que ha tenido esta semana, está disponible para jugar ante el Olympique de Marsella.
 
El entrenador del Marsella confirmó que su equipo es mejor fuera de su estadio y que intentarán, como en la ida, que el Athletic no esté cómodo sobre el terreno de juego.
 
Los jugadores del Olympique de Marsella Jacques-Alaixys Romao eta Bouna Sarr son conscientes de que será muy difícil , pero quieren ganr en San Mamés.
 
El conunto francés y el Athletic se miden este jueves en San Mamés a partir de las 19:00h en el partido de vuelta de la Europa League.


Athletic ClubHA FALLECIDO EL EXJUGADOR Y EXENTRENADOR RAFAEL IRIONDO
Rafa Iriondo, exjugador y exentrenador del Athletic Club, ha fallecido este 24 de febrero de 2016. El Athletic Club desea trasladar el más sentido pésame a sus familiares y amigos....
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Olympique Marseille: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Raúl García, …
 
El Athletic Club y el Olympique Marseille han llevado a cabo, el miércoles 24 de febrero, en Lezama y San Mamés, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 25 de febrero en el partido correspondiente a la vuelta de la Ronda de 32 de l…
 
El Athletic Club desea dar la bienvenida no solo a la expedición oficial del Olympique Marseille, sino también a las cerca de 1.200 personas que se desplazarán para apoyar a su equipo. En ese sentido nos gustaría que nuestro recibimiento esté a la altura de la colaboración mostrada po…
 
 
 


MarcaSoldado: "¿A la selección? Una falta de respeto con lo que está haciendo Aduriz"
Roberto Soldado analizó el partido del Villarreal en San Paolo ante el Nápoles: "Confiamos en nosotros, mañana no será un partido fácil pero estamos seguros de que lo vamos a conseguir. No me fío para nada del Nápoles ni de los cambios que puedan hacer", aseguró en 'Al Primer Toque'.
 
Formó parte de la delantera mítica del Athletic junto a Venancio, Panizo, Gainza y Zarra, su gran amigo.
 
"Cuando hay camisetas del Athletic de Bilbao enfrente siempre hay buenos jugadores", dijo el técnico español.
 
 
Reclama a sus futbolistas que sepan controlar los impulsos y evitar las imprecisiones.
 
El Athletic da la bienvenida a los seguidores franceses y pide un "recibimiento a la altura".


El Mundo DeportivoBaile de centrales
Valverde ha alineado cuatro parejas diferentes en el eje de la zaga en los 13 partidos disputados en 2016.
 
Los vascos llegan aún mermados por las bajas que sufren de cara a la vuelta de dieciseisavos de final.
 
El que fue delantero y técnico del equipo vasco ha fallecido a los 97 años.
 
El técnico del Olympique de Marsella desplaza a sus 22 jugadores disponibles para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria en San Mamés.

Comentarios