Boletín Nº3110

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic, superado por el Olympique de Marsella en la primera parte, tira de orgullo a falta de juego para empatar el partido y lograr la clasificación para octavos de la Europa League.
 
El Marsella fue superior al equipo de Valverde, que tardó una hora en entrar en el partido y fue encumbrado por otro canterano de raza.
 
La despedida a uno de los jugadores más importantes en la historia del Athletic ha tenido otro capítulo más esta tarde con un respetado minuto de silencio como homenaje a su figura.
 
El técnico se muestra satisfecho por haber superado a «un gran equipo», aunque reconoce que por momentos sufrieron mucho.
 
«En la ida perdimos por una acción individual de calidad de Aduriz, pero no fuimos inferiores. Y hoy el equipo ha tenido unas prestaciones magníficas. Creo que hemos sido mejores», ha subrayado el técnico madrileño.
 
El conjunto rojiblanco estará atento al sorteo de la UEFA en Nyom, donde espera evitar a 'cocos' como Liverpool, Borussia Dortmund, Shakhtar, Sevilla, Bayer Leverkusen o Tottenham. Se podrá seguir en directo en elcorreo.com.
 
El extremo del Athletic se tiñe cinco franjas rojiblancas en la parte posterior del cráneo.
 
 
EL CORREO es testigo del desafío entre varios radicales del Marsella y del Athletic, que se retaron para pelearse en la zona verde de Doña Casilda y se lanzaron a arrasar las calles al ver llegar a la Ertzaintza.
 
 
 
 
Los radicales franceses siguieron ocasionando problemas incluso dentro del estadio rojiblanco.


DEIAUn gol de Sabin Merino clasifica al Athletic tras un angustioso partido
Un Athletic atenazado por la responsabilidad y claramente inferior al Olympique en el plano físico, sufrió lo indecible de principio a fin para continuar con vida en la Europa League.
 
El Athletic estará en el bombo del sorteo de los octavos de la Europa League.
 
Un Athletic en la cuerda floja da un paso al frente y llega a la otra orilla en una tarde de sufrimientos, marcada por el homenaje de San Mamés a Rafa Iriondo.
 
En su tercer intento, el técnico mete al Athletic en los octavos de la Europa League gracias al tanto de Sabin Merino en una jugada calcada a su gol frente al Real Madrid.
 
Valverde admite el sufrimiento del Athletic para eliminar al Olympique y apunta que se trata de “acertar”.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se ha mostrado satisfecho de haber superado la eliminatoria europea frente al Olympique de Marsella por haber apeado a "un gran equipo" como el francés y, además, dedicarle el pase a octavos de final al recientemente fallecido Rafa Iriondo.
 
El entrenador del Olympique de Marsella, José Miguel González 'Michel', ha lamentado, después de caer eliminados de la Liga Europa por el Athletic, que esta eliminatoria "ha sido cruel" con su equipo porque considera que "ha sido mejor" que el bilbaino.
 
Sangre, sudor y lágrimas. El Athletic sufrió de lo lindo para apear a un buen Olympique de Marsella y meterse en los octavos de la Europa League en un partido espeso en juego de los rojiblancos, irreconocibles, pero que sacaron rédito a su esfuerzo físico en el segundo acto, encarnado en la marca Mikel Balenziaga, un futbolista que casi nunca falla en su misión.
 
 
Leire Landa, ahora en el Barça, se medirá a su exequipo con el objetivo de limar su ventaja al frente de la clasificación.
 
José Ángel Iribar, Dani Ruiz Bazán, Koldo Agirre, Javier Clemente, Andoni Goikoetxea e Iñaki Sáez profundizan en la huella futbolística y personal del legendario atacante gernikarra, “un gran hombre que se hacía querer”.
 
Urzaiz: "Rafa Iriondo, leyenda del Athletic Club y aitite de mi mujer Ibet ha muerto. Todos te echaremos de menos".
 
 
 
Los ultras del OM provocaron disturbios de camino al campo y se pelearon de nuevo con los de Herri Norte.
 


EITBEl Athletic sufre ante el Marsella y se clasifica para octavos, 1-1
Tras encajar un gol en la primera mitad que igualaba la eliminatoria, el Athletic ha empatado a uno con un cabezazo de Sabin Merino y se clasifica para octavos.
 
Los de Marsella han sido mejores durante casi todo el partido. Batshuayi ha empatado la eliminatoria en el 39, y Sabin Merino ha firmado…
 
Cinco personas han sido detenidas y tres han resultado heridas, entre ellas dos ertzainas.
 
 
 
El alcalde de Bilbao ha considerado esta mañana sobre el encuentro disputado ayer entre el Athletic y el Marsella que 'se…


Athletic ClubEMPATE Y A LA SIGUIENTE RONDA
El Athletic Club ha empatado a un gol frente al Olympique Marseille en San Mamés en una jornada que, además de por la clasificación para la siguiente ronda europea, se recordará como el día en el que se homenajeó, con un impactante minuto de silencio, a Rafa Iriondo. El primer …
 
El Athletic Club efectuará un sorteo entre todas las socias y socios que deseen adquirir entradas para el partido de Liga Real Sporting-Athletic Club. El plazo de inscripción será desde el jueves día 25 de febrero a las 16:00 horas hasta el lunes día 29 a las 12:00 horas.b…
 
Las jugadoras y los jugadores del Athletic Club podrán cursar el grado universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Universidad de Deusto, tal y como se recoge en el convenio que han suscrito el 25 de febrero de 2016 el presidente del Athletic Club, Josu Urruti…
 
 
 
 


MarcaDe cabeza a octavos
El tanto del Olympique agarrotó a un San Mamés que veía cómo su equipo no era capaz de meterse en el partido y que se complicaba la vida en casa. Pero el remate en plancha de Merino hizo explotar al estadio de alegría.
 
"Este éxito supone un paso adelante desde el punto de vista anímico", dijo .
 
San Mamés homenajeó al último miembro su delantera más histórica.
 
El gol llegó desde la banda derecha del mítico jugador rojiblanco y él remató al más puro estilo Zarra.
 
"Creo que hemos sido mejores", ha subrayado el técnico.
 
El Olympique de Marsella gozó de tres grandes ocasiones para colarse en octavos.
 
La hinchada del OM obliga a intervenir a la Ertzaintza.
 
Los incidentes continuaron tras el partido, aunque de baja intensidad.
 
El delantero del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz, que a sus 35 años está en un momento dulce y suma 20 goles esta temporada, aseguró antes de afrontar hoy la eliminatoria de Liga Europa contra el Olympique de Marsella en San Mamés que no cree que haya llegado a su máximo nivel.
 
 
"Rafa nos sorprendió por su mentalidad y por su forma moderna de trabajar", recuerda.
 
Firma un acuerdo con Deusto para facilitar un plan de estudios y horarios para sus futbolistas.


El Mundo DeportivoSabin dedica el pase al mítico Iriondo
El delantero rojiblanco empata a 10’ del final ante el Marsella de Michel en una noche cargada de emoción y tensión y mete al Athletic en los octavos de la Europa League.
 
El entrenador del Athletic Club se ha mostrado satisfecho por haber apeado a "un gran equipo" como el francés y, además, dedicarle el pase a octavos de final al recientemente fallecido Rafa Iriondo.
 
El entrenador del Olympique de Marsella ha lamentado que esta eliminatoria "ha sido cruel" con su equipo porque considera que "ha sido mejor" que el bilbaíno.
 
Iturraspe no interpretó bien el juego en la primera parte.
 
Es el preferido de los técnicos del Barça para reforzar la plantilla 2016-17. Sus 21 años, más de 100 partidos en la Liga, salida de balón y juego aéreo lo avalan. El Athletic no rebaja cláusulas pero 50 millones es una cifra que Marquinhos o Stones también rondarán.
 
La Ertzaintza habría procedido a la detención de siete aficionados franceses.
 
A los detenidos en los incidentes de ayer se les imputa presuntos delitos de desórdenes públicos, atentado contra agentes de la autoridad y daños y lesiones.

Comentarios