Boletín Nº3112

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic debe sumar en Mestalla para volver a puestos continentales y evitar el 'colapso' de aspirantes.
 
Valverde deja fuera al centrocampista vizcaíno y también a Viguera. Raúl García, por sanción, y Williams e Ibai Gómez, por sendas lesiones, son el resto de las bajas.
 
Ernesto Valverde pide a sus futbolistas que estén alerta con el juego de bandas del Valencia.
 
Ambos equipos se verán las caras en los octavos de final de la Liga Europa.
 
Tres goles del centrocampista devuelven el triunfo al Bilbao Athletic ante una Ponferradina que le subestimó.
 
Sufrió una aparatosa herida en medio de la marabunta de gente que se formó el pasado jueves en Bilbao con los disturbios entre los radicales del Athletic y el Olympique.
 
Como decían el jueves en las calles de Bilbao, multas y prisión son la única solución.


DEIAValverde: "Mestalla tiene bastantes alicientes como para intentar ganar"
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, cree que la cita de este domingo en Mestalla, un partido "clásico" de la Liga frente al Valencia, tiene "bastantes alicientes como para intentar ganar" y romper una racha de más de ocho años sin lograrlo en el feudo 'che'.
 
Valverde confía en que su conjunto recupere en Mestalla la senda de los buenos resultados en liga.
 
En el regreso de Beñat y con las bajas de Raúl García, sancionado, e Iturraspe, descartado por criterio técnico, el Athletic juega exigido tras haber sumado solo un punto de nueve.
 
Los regresos de Beñat Etxebarria y Carlos Gurpegui en los puestos del sancionado Raúl García y de Ander Iturraspe son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido de este domingo en Mestalla frente al Valencia.
 
La clase y los goles de Ager Aketxe, el media punta del primer equipo descendido para ayudar al filial, ha mantenido este sábado en San Mamés la fe de un Bilbao Athletic que se ha impuesto con claridad a la SD Ponferradina, por 3-1, en el mejor partido de los 'cachorros' en lo que va de temporada.
 
El rojiblanco, con un hat-trick, lidera al Bilbao Athletic ante una Ponferradina inferior.
 
Ziganda, satisfecho por el formidable partido realizado por sus jugadores, elogia a Aketxe.


EITBEl Athletic quiere enderezar el rumbo liguero ante el Valencia
Los leones protagonizan el primero de los tres duelos que les enfrentará al equipo de Neville, su próximo rival en los octavos de la…
 
El Athletic afronta el primero de los 3 choques que le medirán al Valencia. Tan sólo 1 victoria en Mestalla en los últimos 27 años, aunque las 2 últimas visitas han acabado con empate.
 
El Bilbao Athletic gana a la Ponferradina en San Mamés con tres goles del joven delantero y otro de Santamaría. Acorán…
 
Los rojiblancos han logrado una importante victoria en San Mamés, que les permite soñar con la permanencia. Aketxe ha marcado tres goles y Santamaría ha logrado un gol.


Athletic ClubVALENCIA CF-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Valencia CF: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Balenziaga, Sabin Merino, I.Lekue....
 
Lluvia de goles bajo un temporal en San Mamés, en donde el Bilbao Athletic ha sumado los tres puntos en liza después de ganar por 4-2 a la SD Ponferradina en un magnífico partido de los cachorros, con Ager Aketxe como figura estelar al realizar un ‘hat trick’. La primera parte fue pos…
 
La expedición del Athletic Club está en Valencia, para disputar, el domingo 28 de febrero, el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga (16:00 Movistar +, Gil Manzano). La expedición ha partido en vuelo chárter desde Bilbao a las 19:05 y ha arribado a las 20:10 h…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 6 de marzo, susceptible de sufrir cambios de última hora: Lunes 29 de febrero Entrenamiento a las 10:30 horas en Lezama. No hay rueda de prensa. Martes 1 de marzo…
 
 


MarcaAquí también se juegan Europa
Después de que el bombo les emparejara en los octavos de final de la Europa League, Valencia y Athletic se miden en Mestalla este domingo en otro partido con aroma europeo, pues ambos mantienen sus opciones de jugar la próxima temporada la Europa League por la vía liguera.
 
Destaca la recuperación del Valencia tras su brillante clasificación europea.
 
La clase y los goles de Ager Aketxe, el media punta del primer equipo descendido para ayudar al filial, ha mantenido este sábado en San Mamés la fe de un Bilbao Athletic que se ha impuesto con claridad a la SD Ponferradina, por 3-1, en el mejor partido de los 'cachorros' en lo que va de temporada.


El Mundo Deportivo
El Athletic busca una reacción en Mestalla y un empujón clasificatorio para seguir optando a Europa.
 
Txingurri, no obstante, subraya que el “éxito” reside “en los pasos intermedios”.

Comentarios