Boletín Nº3113

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Todo apunta a que la pelea entre Athletic, Eibar y Real por hacerse con un billete para la Europa League va a dejar, como mínimo, a un equipo vasco entre los 'viajeros' de la 2016/2017. Los rojiblancos, además, tienen un objetivo más: conquistar la Europa League.
 
Valverde apostó por las rotaciones, una táctica que en otras ocasiones provocó serios tropiezos, pero le salió de lujo en Valencia, con una victoria que arma de moral al equipo para la Europa League.
 
El Athletic, con muchos cambios, supera a un deprimente Valencia gracias a los goles de Sabin, Muniain y Aduriz del 73 al 80.
 
El equipo bilbaíno vence en Mestalla antes de medirse al Valencia en la Liga Europa.
 
El técnico del Athletic se ha mostrado feliz ante los medios, y ha destacado la importancia de recuperarse del golpe que supuso perder frente a la Real hace una semana.
 
El delantero donostiarra sigue tocado por una varita mágica. Su gol en Mestalla eleva hasta las 27 dianas su marca personal en esta temporada.
 
El «partido perfecto» de Aketxe inyecta esperanza al filial, convencido en apurar sus opciones hasta el final de la campaña.
 
Lux ha sido expulsado en el descuento en la derrota del cuadro coruñés frente al Granada.
 
El empate en el Miniestadi ante el Barça las mantiene en el liderato a cuatro puntos de las culés y del Atlético Féminas.


DEIALocura concentrada en siete minutos
Impactante triunfo del Athletic en Mestalla, donde logra tres goles que le eximen del tedioso partido que brindó junto a un Valencia patético.
 
El Athletic, que se mostró firme y convincente durante todo el encuentro, se llevó la victoria de Mestalla con tres goles marcados en seis minutos del tramo final del choque e hizo que al Valencia le volvieran a aparecer los fantasmas que habían desaparecido con las últimas victorias.
 
Valverde, contento por el triunfo ante el valencia, que les permite quitarse “la mala sensación del derbi”.
 
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, afirmó tras la victoria en Mestalla frente al Valencia por 0-3 que su equipo aprovechó una buena opción para reengancharse a la zona alta de la tabla y recuperarse tras la derrota una semana antes frente a la Real Sociedad.
 
El atacante completa cuatro días magníficos con dos goles de cabeza: el del jueves ante el OM y el que abrió ayer el marcador.
 
Todo un subidón. El Athletic dio un golpe de autoridad en Mestalla en un encuentro donde fue superior al Valencia, su próximo rival en la Europa League, y en el que Beñat, que volvía, ejerció de guía del colectivo rojiblanco, que tuvo su premio en una excelente segunda mitad.
 
Aritz Aduriz ha batido, con el tanto marcado este domingo en Mestalla en el 0-3 del Athletic Club al Valencia CF, su mejor marca goleadora en una temporada, que deja en 27 tantos sumados en las cuatro competiciones que ha disputado.
 
El Athletic firma un triunfo moral, Muniain vuelve a marcar año y medio después, Valverde acierta en la pizarra…
 
La labor de Gil Manzano en Mestalla se puede considerar de buena, ya que no perjudicó a ninguno de los dos equipos en el marcador final. Pero el colegiado extremeño cometió dos errores. Uno en cada área.
 
La canalla, es decir, yo, nosotros, la prensa en general, estábamos afilando la navaja para diseccionar como se merece a Ernesto Valverde por pecar de soberbia y resulta que la jugada le sale de cine al tío.
 
El de Romo está respondiendo con goles y buenas actuaciones al compromiso adquirido con el filial.
 


EITBEl Athletic logra una contundente victoria ante el Valencia
Tres goles marcados en seis minutos han dado un importante triunfo a los rojiblancos en Mestalla. Sabin Merino, Muniain…
 
Los rojiblancos han marcado tres goles en seis minutos y han logrado una importante victoria en Mestalla. Sabin Merino, Muniain y Aduriz, han so los goleadores.
 
El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha afirmado que la victoria ante el Valencia (0-3) ha sido muy importante" para poder "reengancharse a la pelea por los puestos europeos".
 
El Athletic mantiene la distancia de cuatro puntos sobre el Barcelona después de empatar (1-1) en el Miniestadi. Las rojiblancas han neutralizado el tempranero gol de las blaugranas y aguantan firmes.


Athletic ClubTRIUNFO TAN CLARO COMO NECESARIO
El Athletic Club ha derrotado 0-3 al Valencia CF en Mestalla. Sabin Merino, Iker Muniain y Aritz Aduriz han sido los goleadores, todos en la recta final del partido. Nuestro equipo ha conseguido una merecida y rotunda victoria, tan clara como necesaria. Clara por la diferen…
 
FC Barcelona: Paños; Ane, Ruth, Unzue (min. 73, Gemma), Melanie Serrano (min. 66, Mariona), Miriam, Jenni, Alexia, Torrejón, Leire y Olga (min. 66, Bárbara). Athletic Club: Ainhoa; Moraza (min. 87, Jone Ibáñez), Paredes, Lizaso, Iraia, Y. Corres, (min. 89, Maddi) Eunate, …
 
 
 


MarcaEl plan A del Athletic arrasa Mestalla
Negredo y Alcácer fallan las mejores ocasiones del Valencia, que cae de forma clara tras los cambios del Athletic. Sabin Merino, Muniain y Aduriz, los goleadores.
 
Aritz Aduriz ha batido, con el tanto marcado este domingo en Mestalla en el 0-3 del Athletic Club al Valencia CF, su mejor marca goleadora en una temporada, que deja en 27 tantos sumados en las cuatro competiciones que ha disputado.
 
"Prefiero ganar y generar dudas en el contrario, pero el marcador de hoy no garantiza nada porque partiremos de cero en la eliminatoria", señaló sobre la eliminatoria de la Europa League.


El Mundo Deportivo
Elustondo y sobre todo Mikel Rico, que se lució con una asistencia, ayudan a madurar el partido en Mestalla.
 
El entrenador del Athletic , Ernesto Valverde, afirmó tras la victoria en Mestalla frente al Valencia por 0-3 que su equipo aprovechó una buena opción para reengancharse a la zona alta de la tabla y recuperarse tras la derrota una semana antes frente a la Real Sociedad.
 
La trilogía Valencia-Athletic (a la cita de este domingo hay que añadirles las dos inminentes dentro de la Europa League) arranca con contundente victoria bilbaína en Mestalla. En un encuentro extraño desde el preciso instante en que se dieron a conocer las alineaciones, el conjunto rojiblanco supo rentabilizar sus mejores momentos para golear a domicilio en un estadio que de unos años a esta parte no se le suele dar nada bien.
 
El delantero del Athletic, con su diana ante el Valencia, suma ya 27 esta temporada, una más que el pasado ejercicio.
 
Las azulgrana perdonaron demasiado ante un rival muy ordenado en defensa y con una meta Ainhoa providencial. Ambiente de gala en el Mini y partidazo entre los dos máximos candidatos al título.

Comentarios