Boletín Nº3119

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El equipo rojiblanco inicia una exigente racha de duelos en un Molinón que será un volcán por el arbitraje en Granada.
 
El centrocampista se perdió por decisión de Valverde el duelo en Valencia y contra el Deportivo.
 
Aberlado no estará en el banquillo al tener dos partidos de suspensión.
 
El filial insistió pero tuvo pocas posibilidades ante el conjunto andaluz, que decidió la contienda de penalti dudoso.
 
La plataforma 'Busti Ez Eskerrik Asko' se dispone a hacer «un seguimiento especial» de esta fase del proyecto y pedirá a la junta el pliego de condiciones.


DEIA
El Athletic acude a confirmar su buen momento a El Molinón, un campo históricamente muy propicio que hoy el Sporting pretende convertir en inexpugnable con un ambiente cargado.
 
Valverde ha citado a 19 jugadores y ha descartado a Gorka Elustondo y Borja Viguera.
 
Enrique Castro, ‘Quini’, leyenda viva del Sporting con pasado brillante en el Barça, atiende a DEIA con la naturalidad y la nobleza que caracteriza a uno de los principales depredadores de área en la década de los 70 y 80.
 
El exdelantero se rinde en elogios hacia la leyenda rojiblanca, que le devuelve el cariño a través de DEIA.
 
Ha dirigido 179 encuentros de competición doméstica desde el banquillo del Athletic.
 
Un penalti injusto y la falta de pegada castiga a un Bilbao Athletic que vuelve a ser colista.
 
Sexta derrota en casa de los rojiblancos que vuelven a la posición de colista.
 
El navarro afirma que “nos faltan kilos, envergadura, y lo sufrimos”.


EITB
El equipo vizcaíno visitará El Molinón este domingo, a las 18:15 horas. Los asturianos son penúltimos en la clasificación de la Liga...
 
Los rojiblancos han perdido 1-2 contra el Córdoba. Florín Andone y Fidel han han marcado los goles del equipo andaluz…
 
Los rojiblancos han sumado la decimoséptima derrota de la temporada en la Liga Adelante. Florín Andone, Fidel y Aketxe han sido los goleadores.
 
Han pasado 2 meses y medio desde su vuelta y Muniain parece estar recuperado. Incluso marca goles otra vez. A sus 22 años, llegará a la cifra de 200 partidos en Liga en los próximos días.


Athletic Club
El Bilbao Athletic ha perdido 1-2 frente al Córdoba CF en San Mamés. Un gol de Andone en la primera parte y otro de Fidel merced a un discutido penalti en la segunda dieron al traste con los planes de un Bilbao Athletic que recortó distancia en la recta final gracias a un tanto de Ake…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Sporting: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Mer…
 
La expedición del Athletic Club está en Gijón, para disputar, el domingo 6 de marzo, el partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga frente al Real Sporting (18:15, El Molinon, Movistar +, Del Cerro Grande). La expedición ha partido en autobús desde Lezama a las 18:…
 


Marca
Todavía colea en el ambiente la rajada de Abelardo en la sala de prensa de Los Cármenes. El técnico sportinguista, sancionado por eso, verá desde la grada un partido vital para el futuro. El Sporting, a dos de salir del descenso, se juega la vida y la ilusión. Al otro lado estará el Athletic, que sigue disfrutando de una temporada ilusionante con la Europa League de fondo. Aduriz, como siempre, será la gran amenaza para El Molinón.


El Mundo Deportivo
Txingurri alcanza una cifra redonda de partidos en Primera como técnico, sólo superada en activo por Emery.
 
Los asturianos tendrán un gran apoyo en su afición, que hará del Molinón una caldera después del llamamiento de Abelardo a la afición.
 
El once ante el ‘Depor’ apenas estuvo media hora sobre el césped tras el día libre.

Comentarios