Boletín Nº3124

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic consigue una mínima ventaja ante un Valencia sostenido por su portero Ryan. Mestalla decidirá en una semana.
 
Los de Valverde fueron dominadores del encuentro, aunque no acertaron ante un inspirado Ryan, que fue el mejor de su equipo.
 
La estrategia, la iniciativa de los rojiblancos con la pelota y un Valencia caótico despejan el camino de los de Valverde a los cuartos de final, pese a que la renta pudo ser mayor.
 
El Athletic, que solo suspendió en el tiro, despachó al Valencia en un precioso encuentro con aire retro, disputado a cara de perro y con peleas en el barro.
 
Ernesto Valverde declara que «la ventaja se podría haber ampliado», pero alaba también el hecho de no encajar goles en casa para «poder defender la renta allí».
 
Gary Neville destaca que las condiciones climatológicas del partido «fueron las más difíciles» que ha visto en un campo de fútbol.
 
A pesar de que los empleados de Cengotita achicaran agua en los instantes previos a que los jugadores saltaran al césped, las previsiones se cumplieron y algunas zonas estaban «impracticables».
 
Doscientas personas secundan el llamamiento de la Peña Piratak para arropar al equipo.
 
El navarro recibió el aviso de que su pareja estaba a punto de dar a luz y fue sustituido en la convocatoria por Gorka Elustondo.
 
El dirigente de la izquierda abertzale ha colgado en las redes sociales una imagen con algunos miembros de la agrupación Iñigo Cabacas Herri Harmaila.


DEIA
El Athletic malgasta su producción ofensiva en un San Mamés impracticable a causa del barro.
 
El Athletic  ha cobrado ventaja de cara a la vuelta en Mestalla al imponerse este jueves en San Mamés al Valencia CF en la ida de octavos de final gracias a un tanto de cabeza de Raúl García a centro de Beñat Etxebarria en una de las muchas jugadas a balón parado que botó el equipo bilbaIno. No osbtante, el equipo perdonó demasiado.
 
Athletic y Valencia se fajaron anoche sobre el maltrecho césped de San Mamés, donde salió vencedor el primero.
 
Valverde, que lamentó la falta de acierto, se congratula de que el césped de Mestalla no estará como anoche el de San Mamés. Neville aplaudió el espíritu de lucha de sus jugadores.
 
El Athletic saca poca renta con un gran fútbol a la vieja usanza bajo la lluvia.
 
El Athletic quería marcar y no encajar goles, pero se quedó corto. El último antecedente ante el Parma pone en aviso.
 
Noventa minutos. Son los que separan al Athletic de los cuartos de final de la Europa League, cuyo billete buscará el próximo jueves en el asalto de vuelta en Mestalla, donde el conjunto rojiblanco defenderá la renta adquirida en un partido que decidió el tanto de Raúl García, un jugador que encarna ese músculo competitivo que requiere este tipo de enfrentamientos y una competición tan exigente como esta.
 
Kuipers demostró desde el principio del partido que iba a aplicar un arbitraje estilo UEFA. El colegiado holandés, famoso por los millones de euros que tiene en su cuenta corriente a cuenta de sus múltiples negocios, intentó por todos los medios sacar el partido autorizando demasiado las entradas.
 


EITB
El Athletic viajará con una ventaja mínima al partido de vuelta en Mestalla. Merecieron más los leones, que han tenido…
 
En un campo embarrado y bajo una constante lluvia el Athletic tuvo un buen número de ocasiones para haber logrado una mayor renta ante el Valencia pero solo Raul Garcia acertó a batir a Ryan.


Athletic ClubPRIMER PASO BAJO LA LLUVIA
El Athletic Club ha derrotado 1-0 al Valencia CF en San Mamés en la ida de la ronda de 16 de la UEL. Raúl García ha hecho el único gol de la contienda tras rematar de cabeza un saque de falta de Beñat. Un gran espectáculo bajo la lluvia en San Mamés con un Athletic superior en …
 
 
A partir del jueves 10 de marzo Sergio Zarate se une a la alineación del equipo de chefs del Athletic junto con Daniel García, Eneko Atxa, Fernando Canales, Jabier Gartzia, Josean Alija, Zuriñe García que pretenden convertir San Mamés también en la catedral gastronómica. …
 
 
 
 


Marca
El Athletic toma ventaja en la eliminatoria tras ganar ante el Valencia por 1-0 en San Mamés. Raúl García cabeceó al fondo de la red un centro de Beñat y sólo la falta de precisión y la presencia de Ryan evitó que los de Valverde viajen a Mestalla con una diferencia mayor. El choque estuvo marcado por el estado del terreno de juego, que se vio afectado por la intensa lluvia que cayó sobre Bilbao durante toda la noche.
 
 
Tuvo en sus botas la opción de cerrar la eliminatoria.
 
Intentó sorprender a Ryan desde el centro del campo
 
Afirma que siempre es bueno un partido así tras superar una lesión.
 
Dijo que San José fue baja por su paternidad y destacó el juego del Valencia.


El Mundo DeportivoRaúl García emerge sobre el barro
Un solitario tanto del navarro da el triunfo a los leones en un partido de taco largo.
 
Raúl García exhibió sus fortalezas y redondeó su actuación con un testarazo marca de la casa.
 
Ernesto Valverde destaca el buen partido realizado y que debieron anotar más goles en la noche de ayer ante el conjunto che.
 
Es baja en el partido de este jueves contra el Valencia.
 
El Espanyol recibirá al equipo que dirige Ernesto Valverde el domingo 20 de marzo (12.00 horas).

Comentarios