Boletín Nº3130

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic busca el pase a los cuartos de final de la Europa League en Mestalla, donde el Valencia trata de salvar la temporada y su entrenador, la cabeza.
 
El Valencia ofrece precios populares para llenar el estadio con el objetivo de remontar la derrota mínima de San Mamés.
 
«Debemos ir a por el partido como si fuéramos 0-0», pide Valverde.
 
«Queremos ir a por el primer gol», dice el lateral izquierdo del Athletic.
 
El entrenador del Valencia insiste en su argumento de que «en Liga no nos pitaron dos penaltis» ante los rojiblancos.
 
El lateral izquierdo mantiene que «el Valencia es el favorito».
 
Valverde se lleva a los 21 jugadores disponibles para el partido de mañana contra el conjunto de Gary Neville.
 
El exfutbolista llegó a la institución en 2012 y desde ahora será su rector.


DEIAEl Athletic quiere encender la mecha
El conjunto rojiblanco confía en rentabilizar esta noche en Mestalla la mínima renta de la ida y meterse en los cuartos de final de la Europa League a costa de un Valencia en crisis y en plenas fallas.
 
Valverde no se fía del Valencia pese a la renta adquirida en la ida y apela por “no especular y facilitar el manejo del partido”. Balenziaga reconoce que un gol “nos da mucho”.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, admitió que, por su irregular trayectoria, el Valencia afrontará mañana como una final la vuelta de los octavos de final de la Liga Europa que les enfrenta, pero subrayó que para ellos también lo es.
 
Mikel Balenziaga, defensa del Athletic, aseguró que pese a la renta de 1-0 que tienen del encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa, deben afrontar mañana el choque de vuelta en el campo del Valencia con la idea de marcar cuanto antes un gol y sin especular con el resultado.
 
El Athletic hizo en el estadio de Mestalla el último entrenamiento antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Valencia con los veintiún jugadores que Ernesto Valverde ha convocado para el encuentro.
 
Pese a que el Valencia parte en desventaja en la eliminatoria frente al Athletic, el técnico y el defensa confían en que podrán remontar.
 
Un paso más atrás; dos, tres... ¡Ahí, ahí está bien! ¡Al que se agache lo mato!”. Cualquiera de los aficionados del Athletic que esta noche vea el partido, en el alboroto del bar o en la penumbra del salón de casa, darían un nosequé de su vida para ponerse en la barrera que detenga, durante noventa minutos, a un Valencia que solo tiene un peligro esta noche: la furia del jabalí herido de muerte.
 
 


EITBEn busca de los cuartos en la Europa League
Este jueves se disputan los partidos de vuelta de los octavos de final. El Athletic debe defender ante el Valencia el 1-0…
 
El Athletic ha entrenado ya en Mestalla. Los rojiblancos tienen la eliminatoria a su favor pero Valverde no quiere confiarse.


Athletic ClubVALENCIA CF-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino, I.Lekue....
 
La primera plantilla del Athletic Club ha efectuado su entrenamiento oficial en Mestalla el miércoles 16 de marzo, a las 19:15 horas, antes de medirse el jueves 17 de marzo, a las 19:00 horas, al Valencia CF en partido correspondiente a la vuelta de la ronda de 16 de la UEFA Europa L…
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está en Valencia para enfrentarse el día 17 de marzo, jueves, a las 19:00 horas, al Valencia CF en partido correspondiente a la vuelta de la ronda de 16 de la UEFA Europa League. Los rojiblancos han partido a las 11:40 por v…
 
 
 
Las jugadoras del Athletic Club Amaia Peña y Maite Oroz han sido convocadas por la selección española sub-19 para los entrenamientos de preparación y el Minitorneo de élite correspondiente al Campeonato de Europa de la categoría que se celebrarán en Las Rozas (Madrid) y Viborg (Dinama…
 
 


MarcaValverde: "Para nosotros es una final"
"No podemos especular demasiado con el resultado", dijo el entrenador del Athletic.
 
"Es clave no dejar que el Valencia se sienta cómodo", dijo el defensa del Athletic.
 
 
 
Tendrá que hacer 3 descartes para oficializar las convocatorias UEFA de 18 jugadores.
 
El Athletic ha demostrado su eficacia lejos de San Mamés en 18 partidos de esta campaña.


El Mundo DeportivoA jugar con el fuego en Mestalla
Los leones tratarán de rematar la faena europea después del 1-0 de San Mamés ante un Valencia que, de salida, está más cerca de quemarse.
 
Galca afronta el partido ante el Athletic con dudas de peso pues Caicedo llegará justo y Marco Asensio podría sufrir una pubalgia crónica.
 
Considera que el 1-0 cosechado en San Mamés es “una buena renta”.
 
Sólo se quedan en Bilbao los lesionados Ibai y Williams.

Comentarios